Lugares imprescindibles de Londres

Londres es una gran ciudad que nos ofrece multitud de posibilidades y de atractivos para el visitante. Dentro de lo mucho que podemos hacer en la gran urbe londinense, nosotros queremos darte las claves de lo imprescindible. Todos esos lugares que no puedes perderte si visitas Londres.

Si visitas durante varios días Londres seguro que verás todos los puntos de los que aquí hablamos y muchos mas. Para este caso tenemos este articulo sobre qué ver en Londres en 5 días.

Los imprescindibles de Londres

Si tu visita a Londres es una escapada de fin de semana y solo tienes un día o dos para ver la ciudad, esta lista te servirá para centrarte en todos los puntos importantes:

El Parlamento y la Abadía de Westminster

Toda esta zona sin duda es la vista más conocida de la ciudad por cualquier persona del mundo. El Parlamento, siempre custodiado por el reconocido Big Ben, es lo primero que podrás ver tras salir del metro. Te recomendamos que te acerques para ver bien los detalles de la arquitectura y el conocido reloj. Por supuesto para tus fotos lo mejor es que te alejes y lo mires con perspectiva. Desde muchos puntos alejados, calles, esquinas tendrás lugares donde hacer fotos maravillosas de la postal de Londres.

Justo al lado del edificio del Parlamento se encuentra la Abadía de Westminster la cual se puede visitar. Desde la Abadía puedes aprovechar unas excelentes vistas del Parlamento. Si decides entrar para visitar la Abadía de Westminster debes saber que es algo cara, £20, y su interior es bastante espectacular.

Si vas bien de tiempo te recomendamos perderte un poco por la aparte de atrás de la abadía. El barrio alrededor es el distrito de Westminster y sus calles son antiguas y 100% arquitectura inglesa antigua.

Imprescindibles de Londres

Hyde Park

Hyde Park es el Central Park de Londres. Es el parque más grande de Londres y uno de los parques reales. Te recomendamos que pasees por él y descubras algunos de sus lugares mientras caminas hacia algún otro punto de la ciudad. Puedes coger el bus o metro para llegar al Buckingham Palace, pero si tienes opción de pasar por Hyde Park de camino no lo dudes y aprovecha para dar un buen paseo. En su gran estanque podrás admirar muchísimos animales, patos, cisnes, gaviotas y cuervos que luchan por alguna limosna de los visitantes.

En nuestra primera visita a Londres no visitamos Hyde Park, sino Sant’s James Park. Este se encuentra cercano al Palacio de Buckingham. Si te queda tiempo puedes darte un pequeño paseo para saludar a alguna ardilla por el camino.

Picadilly Circus

Sin lugar a dudas es otra de las «postales» de la ciudad de Londres. Prácticamente todo el mundo, ya sea en televisión o en alguna foto, ha visto Picadilly Circus. Esta plaza es una de las más concurridas de la ciudad. En ella convergen varias calles importantes. Sin duda su atractivo radica en las grandes pantallas de la fachada de uno de sus edificios.

Cerca de Picadilly Circus se encuentran algunas de las tiendas y restaurantes mas conocidos. También no muy lejos hay teatros y otros de los puntos de Londres recomendables como Oxford Street. En esta calle comercial se encuentran todas las tiendas de moda más conocidas así como innumerables tiendas de souvenirs y de todo tipo de cosas. En Oxford Street, sin duda, puedes pasar un buen rato si te gusta el shopping y quieres pasar tiempo comprando o buscando algún recuerdo.

Londres

Candem

El barrio de Candem es el barrio mas vintage y joven de la ciudad de Londres. Cuando llegas a Candem ya no parece que estés en Londres donde todo en cierta medida es serio y señorial. En Candem todo es un ambiente alternativo y de juventud. No solo en la gente, sino en los propios comercios. Candem es un lugar donde puedes pasar casi un día entero si te sobra tiempo y puedes estar en cada momento descubriendo cosas nuevas. 

En Candem puedes encontrar tiendas de ropa, cosas hechas a mano y ropa con ilustraciones de artistas locales que son únicas. Hay tiendas de tatuajes, piercings, antigüedades, libros y un largo etcétera. Pero el barrio de Candem no solo son tiendas, también cuenta con muchos restaurantes y zonas repletas de puestos de comida.

Sin duda Candem tiene muchísimo que ofrecer y vale mucho la pena descubrirlo. Si quieres saber más sobre Candem te dejamos con este articulo:

Imprescindibles de Londres

El Palacio de Buckingham

El Palacio de Buckingham es uno de los súper imprescindibles. Nadie que pase por Londres se puede ir sin haber visto aunque sea de un vistazo el palacio. Vamos que es casi obligatorio ver el Buckingham Palace.

Lo normal es visitarlo desde fuera, admirar su fachada, el memorial a la victoria e intentar coincidir con el cambio de guardia. El cambio de guardia es una de sus atracciones más importantes ya que la visita al interior del Palacio es tarea complicada. Este cambio de guardia se realiza a las 11:30am pero si llueve se suele cancelar. Si lo que queréis es hacer una visita a su interior, debes saber que solo abre sus puertas algunas semanas entre julio y septiembre por lo que es algo bastante exclusivo y complicado.

Chinatown

El barrio chino de Londres o Chinatown es una zona en el centro de Londres de lo mas curiosa. Cuando entras en Chinatown parecerá que has viajado miles de kilómetros en un segundo y te encuentres en una ciudad de China. Prácticamente la totalidad de comercios están regentados por chinos. Puedes encontrar tiendas para comprar productos de este país, alimentación, ropa y por supuesto restaurantes ¡muchísimos restaurantes!

Sus calles están todas decoradas con farolillos, lo que ambienta aún mas todo este barrio. Varias entradas al barrio también nos dan la bienvenida grandes puertas de estilo arquitectónico chino.

Justo en uno de los costados del barrio de Chinatown se encuentra Leicester Square. En esta plaza se encuentran algunas de las tiendas mas conocidas de Londes como M&M’s World o la nueva tienda de LEGO. En esta plaza hay restaurantes, cines y, casi a cualquier hora, artistas callejeros.

Imprescindibles de Londres

Tower Bridge

Tower Bridge, o el puente de la torre, es uno de los emblemas de la ciudad. Este puente victoriano del año de 1894 no pasa desapercibido para nadie. Hoy en día se puede hacer una visita a la exposición donde muestran como funcionaba el sistema de elevación del puente mediante una máquina de vapor.

En Tower Bridge no solo veremos el puente. A su costado se encuentra la Torre de Londres donde podremos visitar y ver las joyas de la corona. Sin duda una zona bastante recomendable para hacer fotos y visitar un poco de historia de Londres.

Si quieres saber mucho mas de Londres, presupuestos, itinerarios y mas lugares que visitar no lo dudes y pincha aquí.

Deja un comentario

  • Responsable » GTMDreams
  • Finalidad » gestionar los comentarios.
  • Legitimación » tu consentimiento.
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de GTMDreams) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGroung. (https://www.siteground.es/privacidad.htm).
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.