Londres de Jack el destripador

Siguiendo nuestra aventura por Londres, hoy te vamos a contar una propuesta un poco diferente para hacer en la capital inglesa. Mientras planeábamos el viaje familiar que hicimos, cada uno iba proponiendo según sus intereses los sitios a visitar. Cuando uno de nosotros soltó la idea de hacer una ruta por el Londres donde ocurrieron los asesinatos de Jack el destripador, nos sonó muy bizarro pero nos pusimos a la búsqueda y efectivamente existen tours de ello! Aquí os contamos el nuestro:

Ruta Jack the Ripper 

Londres: Jack el destripador

Ruta Jack the Ripper La gran mayoría de tours de Jack el destripador empiezan hacia las 19:00 horas, cuando el día ya está anocheciendo. El punto de encuentro en en Liverpool Street para empezar a recorrer el barrio donde sucedieron la mayoría de asesinatos. En el caso de nuestra ruta, íbamos pasando por el barrio y hacíamos una breve parada en el lugar donde sucedieron cada uno de los asesinatos. De este modo íbamos «estudiando» las víctimas con fotografías de estas y así ir construyendo la conocida leyenda de Jack el destripador. 

Finalmente, el tour culmina con las varias teorías y sospechas de quien pudo ser realmente la persona detrás del personaje dado que este nunca fue capturado. Entre los sospechosos se encuentran personajes tan curiosos como políticos, famosos y escritores. Son muchas las personas que hoy en día siguen estudiando las pruebas, dado que están accesibles en el archivo de la policía.

Algo bueno que añadir al tour, es que también te ayuda a conocer la época victoriana, la zona de La City así como uno de barrios mas marginales de Londres y sus historia. Nosotros lo recomendamos como experiencia distinta y ver algo de Londres que de normal no veríamos.

 

Ruta Jack the Ripper  Ruta Jack the Ripper

Recomendaciones

Hay varias empresas que realizan este tour tanto en inglés como en español. El precio del tour ronda entre las 10 y 18 libras. Nosotros sinceramente no recordamos con que empresa lo hicimos pero nos dejó un sabor agridulce la ruta. A parte de no dejarnos grabar a la persona que nos guiaba, el modo de contarlo quitaba un poco el misterio y ambiente de la leyenda. Aquí podéis ver un poco la visita:

En el camino nos cruzamos con otros tours (en inglés) los cuales nos parecía que el guía hacía un mejor trabajo. Si pensáis en hacerlo por vuestra cuenta, para tener mas libertad o porque ya sois unos enteradillos del tema, decir que en la casa de Sherlock Holmes en Baker Street vendían un librito por unas pocas libras llamado «Ruta por el Londres de Jack el destripador» con la ruta marcada en un mapa señalando los puntos de interés.  

Y tu, has hecho alguna ruta peculiar en alguno de tus viajes? No olvides de contarnos tus aventuras! Además, te dejamos la galería completa de fotos de nuestro viaje a Londres! 😀

    Ruta Jack the Ripper

Deja un comentario

  • Responsable » GTMDreams
  • Finalidad » gestionar los comentarios.
  • Legitimación » tu consentimiento.
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de GTMDreams) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGroung. (https://www.siteground.es/privacidad.htm).
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.