Lo mejor de Portugal para visitar

Cuando visitamos Portugal, casi fue por casualidad. Lo mejor de estas situaciones es que no tienes tiempo para imaginarte cómo será el destino en cuestión. Así que Portugal nos sorprendió. Es un país con muchísimos sitios interesantes, tantos que aveces no sabemos escoger qué es lo mejor de Portugal. Tiene grandes y antiguas ciudades, pueblos pequeños con mucho encanto, playas incomparables y bosques cautivadores. Además es un país que puedes recorrer muchos lugares haciendo rutas en coche.

Quizá no sabes a dónde ir en Portugal, a pesar de lo cercano que está de España. Queremos que tengas ganas de visitar Portugal y  por ello queremos compartir contigo los lugares imprescindibles qué ver en Portugal. ¿Te animas?

LO MEJOR DE PORTUGAL

Las ciudades más bonitas qué visitar en Portugal

Lisboa

Lisboa no podía faltar entre lo mejor de Portugal. Es la capital del país y la ciudad más grande. Lisboa es conocida por sus tranvías, monumentos, historia y puentes. Como si de un pueblo pintoresco en Portugal se tratara, te sorprenderá sus azulejos y la arquitectura de sus calles. Es la ciudad que más turismo español atrae, así que no querrás ser el único español que no la visite ¿no?

Hay mucho que ver en Lisbo. Es una ciudad bohemia con un toque vintage amada por los que aprecian la historia. Si dispones de poco tiempo, te contamos los imprescindibles qué ver en Lisboa:

  • El castillo de San Jorge, este castillo del siglo VI ha sobrevivido a terremotos, guerras y asedios. Hoy en día es visita obligada para los que quieren descubrir Lisboa y además desde este hay unas vistas fantásticas de toda la ciudad.
  • La torre de Belem es uno de los símbolos de la ciudad. Fue construida para dar la bienvenida a los viajeros que venían de explorar el mundo. Una de las cosas mas populares que hacer en Lisboa es, sin duda, subir a uno de sus tranvías. El número 28 hace una ruta muy recomendable pasando por muchos puntos de interés.
  • El monasterio de los Jeronimos se encuentra frente a la torre de Belem por lo que puedes visitarlos casi a la vez. Está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es uno de los imperdibles de Lisboa.

Como ves, no hay duda alguna que Lisboa es de lo mejor que ver en Portugal.

Oporto

Oporto

Oporto es la segunda ciudad mas importante de Portugal solo por detrás de la capital Lisboa. Se encuentra situada en el norte del país en la ribera del Duero. Su centro histórico a sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996. Oporto alberga bastantes sitios por donde perderse, pero podemos verla en un solo día como te contamos en este artículo.

¿No sabes que ver en Oporto durante tu visita? Tenemos que reconocer que nosotros tampoco, pero una vez recorrimos sus calles nos cautivó. Aquí unas pinceladas de qué puedes encontrar en tu visita:

  • La avenida de los Aliados. En esta amplia y ancha avenida se encuentra el edificio del ayuntamiento.
  • La avenida termina en la plaza de la Libertad donde se encuentra la estatua a el rey Pedro IV.
  • La estación de San Bento, es una estación con historia, pero esconde algo precioso en su interior. En el hall de entrada se encuentra un mural con miles de azulejos que cuentan la historia de Portugal. Sin duda un lugar curioso y digno de ver.
  • La catedral de la Sé es otro de los puntos qué ver en Oporto. Esta catedral es el edificio religioso mas importante de Oporto.
  • Una de las zonas por las que pasear y tomar algo en Oporto es, sin duda, la zona de la Ribeira donde también encontraremos el magnifico y conocido Puente Dom Luis I. Este puente une Oporto con Vila Nova de Gaia.

Si piensas visitar Portugal en coche, te recomendamos añadir Oporto en tu itinerario. Durante nuestra ruta en coche por el norte de Portugal visitamos Oporto junto con otros pueblos con encanto.

Oporto

Sintra

Sintra es una villa portuguesa declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1995. Se sitúa en el centro de un parque natural y recomendamos visitarla desde Lisboa. Puedes dedicarle un día completo a esta villa que por su historia es de lo mejor que ver en Portugal. A Sintra se puede llegar en coche, autobús o tren por lo que no tendrás problemas para poder visitarla por tu cuenta.

Aunque Sintra no es especialmente grande, sí que tiene varios lugares de interés:

  • El palacio nacional de Sintra que se encuentra en el centro y es fácil de reconocer gracias a sus enromes chimeneas blancas.
  • El Palacio da Pena se encuentra en el lugar mas alto sobre una colina. Este es el monumento mas famoso que ver en Sintra por su colorido y arquitectura única.
  • El Castelo dos Mouros son unas ruinas de un antiguo castillo árabe del siglo VIII. Recorrer este castillo nos brinda además de la historia, unas vistas panorámicas de toda la zona.

Coimbra

Coimbra es de lo mejor de Portugal por ser la capital medieval y ciudad universitaria por excelencia en Portugal. En ella se encuentra la que fue la primera universidad de Portugal y de las mas antiguas de Europa.

La ciudad es muy compacta por lo que puede visitarse andando sin problemas. El consejo es dividirla entre el barrio alto y el bajo.

En el barrio alto era donde residía el clero y la gente adinerada de la ciudad. En esta zona, además de pasear por sus calles, la visita obligada es: La Universidad. La universidad tiene distintos edificios que visitar pero, sin duda, hay dos cosas que destacan en la visita. La primera es la biblioteca Joanina construida en 1717 y contiene mas de 250.000 libros. Pero no es eso lo mas importante. Es espectacular su interior y sobre todo sus techos que te dejaran maravillado. Lo segundo más destacable son sus vistas desde los balcones. Unas vistas de toda la ciudad a vista de pájaro increíbles.

En toda su parte baja encontrarás calles, plazas y un montón de rincones medievales. También hay dos catedrales, iglesias, conventos y otros puntos de interés que ver en Coimbra… Sin duda una visita muy completa donde no faltará nada.

Braga

Braga está considerada uno de los centros culturales mas importantes del país y una de las ciudades mas antiguas. En Braga hay muchos lugares de interés que la convierten en una de las mejores ciudades que ver en Portugal.

  • La Iglesia Dos Congregados se encuentra en la avenida central. Esta iglesia-convento está catalogado como Inmueble de Interés Público en Braga.
  • La catedral de Braga está reconocida como uno de los templos románicos mas importantes de Portugal. En ella se puede visitar  la iglesia, las ruinas de la capilla de San Geraldo, su claustro y el museo. Sin duda en esta catedral disfrutaréis de su arquitectura y misticismo.
  • El arco de Porta Nova marca la entrada oeste a la antigua ciudad medieval de Braga con su estilo barroco y neoclásico. Una vez mas, Braga nos invita a pararnos y mirar con detalle cada parte de su arquitectura.

Braga

Algarve

Algarve es la zona mas al sur de Portugal. Esta zona es la más visitada del país con casi 9 millones de turistas anuales. Los principales reclamos que hacen de Algarve de lo mejor de Portugal son sus playas y paisajes naturales que nos brindan descanso y multitud de actividades.

Entre los lugares más conocidos que ver en Algarve se encuentra Ponta de Piedade. Estos son unos acantilados increíbles que te dejarán con la boca abierta. En el Algarve se puede disfrutar de rutas en kayak o paseos en barco entre muchas otras actividades.

El cabo de San Vicente es el punto más extremo al suroeste de Portugal. Este es el lugar ideal donde disfrutar del mejor atardecer del Algarve.

Santa Cruz do Douro

Cascais

Cascais se encuentra a pocos kilómetros de Lisboa. Lo que hacen Cascais de lo mejor de Portugal son sus orígenes como pueblo de pescadores y su zona de grandes mansiones y playas.

Su centro histórico es ideal para recorrerlo en un tranquilo paseo. Como la mayoría de ciudades portuguesas, en Cascais hay muchas calles peatonales y rincones con mucho encanto.

Además de sus playas, Cascais cuenta con un carril bici que nos da libertad para visitar muchas partes de la ciudad y las afueras. Precisamente a tan solo un par de kilómetros se encuentra Boca do Inferno. Boca do Inferno son unos acantilados y formaciones rocosas expuestos al azote del mar.

Guimaraes

La ciudad de Guimaraes es la cuna de Portugal, tanto por historia como por su lengua. Fue capital europea de la Cultura en el año 2012 y declarada Patrimonio de la Humanidad en 2001.

Guimaraes es una ciudad para descubrir perdiéndose entre sus calles adoquinadas, las cuales te trasladan a otra época. Recomendamos empezar nuestra visita por Guimaraes en Nossa Senhora da Consolaçao e Santos Passos la cual nos ofrece unas vistas increíbles del centro de la ciudad.

En la parte mas alta de Guimaraes se encuentra el Palacio de los Duques de Braganza y tras él, el Castelo de Guimaraes que desde el año 2007 es una de las siete maravillas de Portugal.

Si ya sientes curiosidad por Guimaraes, te recomendamos leer el artículo completo que le dedicamos a esta ciudad.

Muy cerca de Guimaraes se encuentra el pequeño pueblo de Amarante. Si aún te queda tiempo en tu ruta, no dudes en visitar este precioso pueblo con encanto.

Lo mejor de Portugal - Guimaraes

Évora

Évora, como todos los mejores rincones de Portugal, está cargada de historia. Su casco histórico fue declarado ciudad-museo ya que está en un excelente grado de conservación. En el año 1986 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La arquitectura medieval de Évora es digna de admirar para dar un salto al pasado.  En pleno centro de la ciudad se encuentra las ruinas del templo romano. Este templo, o lo que queda de el, es uno de los emblemas de Évora.

Sin duda la iglesia mas extraña que puedas ver en Portugal, y en cualquier parte del mundo, es la iglesia de San Francisco y mas concretamente su capilla de los huesos. Tal como indica su nombre, los muros y pilares de esta capilla están recubiertos con calaveras y huesos humanos. Según se cuenta, es para destacar lo efímera que es la existencia terrenal. Puede parecer macabro, pero seguro que harán de tu visita a Évora una experiencia única y escalofriante.

¿Aún dudas de visitar Portugal? Esta ha sido nuestra lista con lo mejor de Portugal, pero estamos seguros de que tu puedes crear la tuya. Portugal esconde muchas maravillas tanto históricas como naturales para satisfacer todos los gustos.

Lo mejor de Portugal - Amarante

2 comentarios en “Lo mejor de Portugal para visitar”

Deja un comentario

  • Responsable » GTMDreams
  • Finalidad » gestionar los comentarios.
  • Legitimación » tu consentimiento.
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de GTMDreams) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGroung. (https://www.siteground.es/privacidad.htm).
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.