Las 5 mejores mochilas de senderismo que puedes tener

Si llevas por aquí hace tiempo ya sabes que hacer senderismo es una de esas actividades que me encanta incluir en mis viajes. Además, creo que no puedes parar de practicar senderismo cuando ya has empezado. Este te permite estar en contacto con la naturaleza y poder explorar diferentes rutas y caminos de una manera diferente y a tu ritmo.

Esta experiencia puede mejorarse una vez que traes contigo todo lo que necesites, y un senderista experto sabe que hay algunas cosas que son indispensables para su viaje. Ahora, no todos saben esto y siempre suelen llevar de todo en mochilas que son incómodas y que no están preparadas o diseñadas para este tipo de travesía.

Ya hice un artículo acerca de las preguntas más frecuentes para hacer senderismo. Tras haber cotilleado en la web de MejoresMochilas.org, hoy quiero hablarte acerca de las mochilas de senderismo que son ideales para ti, seas experto o principiante en el mundo del senderismo. Cuento con varios años de experticia en esta actividad, por lo que he tenido tiempo de probar un gran número de mochilas de senderismo. ¡Allá vamos!

Bajada hacia Phakding

1. Mountaintop 70L + 10L

Una de las mochilas más recomendadas por los especialistas y expertos en actividades senderistas es esta. Es uno de los modelos más versátiles y de mayor capacidad que puedes encontrar actualmente, por lo que siempre tendrás a la mano con ella todo lo que necesites para tus actividades al aire libre en cualquier camino.

Con ella podrás transportar el saco de dormir, tiendas de campaña y cualquier otra herramienta u objeto que necesites en tu travesía. Además, viene con un revestimiento impermeable, lo cual la hace muy útil ante cualquier condición meteorológica inspirada en nuestro camino. Por último, es super adaptable al tamaño de tu cuerpo, contando con unas correas acolchadas para máxima comodidad. Eso sí, su gran capacidad tiene pros y contras y es que si la llenas, probablemente acabe pesando mucho para cargar durante una larga travesía. Has de pensar en qué tipo de ruta vas a hacer antes de decidirte por este tipo de mochila u otro.

2. Millet Ubic 45 MBS

Esta es una mochila de senderismo un poco más pequeña que el modelo anterior, pero con una practicidad bastante grande. Personalmente suelo usar mochilas de esta capacidad, pues si tienen muy buena distribución en todos sus compartimientos es más que suficiente para cualquier tipo de viaje. 

Es muy fácil de cargar como de transportar, gracias a que viene con unas asas cómodas y toda la mochila es acolchada. Además, esta hecha con materiales ultra-resistentes y que permiten el paso de aire, por lo que no se deteriora tan fácilmente como otros modelos. Parece que no, pero el hecho de que el material sea cómodo hace que la experiencia cargando con ella sea muy diferente. Si no hubiese tenido una buena mochila, estoy segura que no habría podido cargar 12kg durante el trekking al campo base del Everest de 14 días.

3. Evos Mochila

Si eres de los que hace rutas de un solo día una buena opción para ti podría ser esta mochila. La capacidad es un poco pequeña a comparación de otros modelos con 16 litros pero para una persona está bastante bien. Es cómoda gracias a que está acolchada, y el hecho de que se adapte a tu espalda ayuda mucho a su transporte.

Dispone de muchos bolsillos y compartimientos con separadores, por lo que es una mochila bastante práctica e ideal para los que quieren tener todos sus recursos ordenados. Incluso, tiene una sección donde puedes llevar una bolsa de líquidos para que puedas mantenerte hidratado durante la travesía. Encuentro que también es cómoda para llevar todo el material de escalada a mano.

4. Ferrino Finisterre 48

Siendo una de las favoritas de los expertos en senderismo y otros deportes de montaña por su ligero peso como su gran capacidad, esta mochila es una de las más prácticas que existen por todos los bolsillos y accesos que dispone. Por ende, es uno de los modelos que más usos puede llegar a tener.

Adicionalmente, está hecha de un material resistente e impermeable que, adaptándose a la ergonomía de su diseño, la hacen una mochila todo terreno perfecta para senderistas. Además, encuentro que por su tamaño tanto la uso para largas rutas como para viajes.

Trekking en Nepal

5. Highlander Discovery 65

Por último, esta mochila de senderista tiene una de las capacidades más grandes por lo que es la más idónea por si debes realizar rutas o recorridos de largo alcance. Tiene diferentes tipos de compartimientos como accesos a lo largo del diseño. El compartimento inferior es un punto a favor, ya que siempre lo encuentro muy útil para guardar la chaqueta o algunas capas que sabes que necesitas tener a mano sin tener que deshacer toda la mochila para cogerla.

Es muy duradera gracias a que está hecha con un material resistente al agua, con una gran durabilidad por sus propiedades sintéticas, siendo fácilmente adaptable a cualquier circunstancia o camino. Si fuera poco, esta mochila puede ajustarse desde sus asas, las cuales vienen acolchadas, para una mejor comodidad y traslado durante la ruta.

Como puedes ver, existen muchas mochilas diferentes y cada una tiene la posibilidad de adaptarse a las necesidades que puedas tener a la hora de hacer tu travesía. Tienes que tener en cuenta qué ruta de senderismo vas a hacer antes de decidirte por una mochila. Y créeme, probablemente te llevará probar unas cuantas hasta que des con tu modelo ideal.

Si no tienes muy en claro cuál modelo elegir aún, puedes revisar en https://mejoresmochilas.org/montana/ donde analizan en más profundidad estas mochilas y muchas mas que puedes utilizar durante tu viaje, sus características como también cuáles son las que tienen un mejor precio.

Así que, si estás a punto de realizar tu viaje, recuerda que una mochila puede hacer la diferencia en tener un buen viaje o un gran dolor de espalda. Espero que estas recomendaciones y selección te ayuden a escoger tu modelo ideal o pronto pongas las manos en la masa y pruebes varias mochilas.

Deja un comentario

  • Responsable » GTMDreams
  • Finalidad » gestionar los comentarios.
  • Legitimación » tu consentimiento.
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de GTMDreams) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGroung. (https://www.siteground.es/privacidad.htm).
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.