Aventura en kayak por Ao Thalane (Tailandia)

Tailandia es un país en el que se pueden hacer y ver muchísimas cosas, muchas de ellas relacionadas con la cultura como puede ser conocer antiguas ciudades o templos, pero hoy venimos a contarte una historia o una experiencia distinta que puedes hacer si visitas Tailandia.

Probablemente de las experiencias que mas recordaremos.

Aveces las cosas que no planeas son al final las mejores. Este fue el caso de nuestra experiencia en kayak. Si prefieres ver la aventura en kayak en vídeo aquí la tienes:

En nuestro paso por la zona sur de Tailandia, tras pasar un primer día en Ao Nang donde visitamos sus islas, no teníamos nada decidido para el día siguiente. Una vez a nuestra guesthouse, mirando un poco de información para ver que haríamos o veríamos al día siguiente, vimos muchas actividades distintas y cosas que poder ver. Ya íbamos justos de presupuesto así que nos decantamos por lo mas barato: un tímido folleto de ruta en kayak.

Hasta ese momento no nos habíamos parado a pensar esta opción, pero sin tener que debatirlo mucho nos decidimos por el kayak, que posteriormente nos sorprendería.

KAYAK AOTHALANE (TAILANDIA)Empieza nuestra aventura. ¡Qué felices y qué energía teníamos!

Empieza el día de aventura

Como hemos dicho, nos decidimos a hacer kayak con una pequeña empresa familiar llamada Phranang Full Moon. Esta familia vive en el pequeño pueblo pesquero llamado Ao Thalane. Quizá no tengan una gran riqueza, su riqueza esta en su localización y paisajes de los que pueden disfrutar día a día.,

Phranang Full Moon te dan dos opciones distintas: una de medio día y otra de día completo. También tienes la opción de elegir si quieres que te incluya la comida.

En nuestro caso nos decantamos por medio día para así poder disfrutar de mas cosas el resto del día ya que no teníamos mucho tiempo en Ao Nang.

Como casi todos los tours, te recogen temprano por la mañana en la puerta de tu alojamiento. Madrugamos un día mas en tierras tailandesas sintiendo la libertad que te da este país. Desayunamos un rico zumo de naranja como solo hemos podido probar en Tailandia, unas tostadas y una rica fruta. Poco mas tarde de las siete de la mañana nos subimos a la parte trasera de la vieja pick-up y disfrutamos del camino hasta nuestro destino.

El camino no llevó mas de 15 o 20 minutos ya que la zona donde hacer el kayak es en Ao Thalane, que se encuentra a unos 20km de Krabi.

Después de llegar al pequeño puerto desde donde empezaría la aventura; Law, nuestro guía en el agua, nos dio unas pequeñas indicaciones por si nunca habíamos ido en kayak. Además nos facilitaron una bolsa estanca donde poder llevar nuestros objetos de valor, como las cámaras o el móvil.

KAYAK AOTHALANE (TAILANDIA) KAYAK AOTHALANE (TAILANDIA)
Izq: En la frente de Patri podéis comprobar la importancia del anti-mosquitos. / Der: Adentrándonos en el bosque de manglares

En kayak por Ao Thalane

Tras este primer contacto ya no hay tiempo para pensárselo y en un plis-plas estás subido a tu kayak remando a través del ancho río dejando atrás al pueblo pesquero.

Según nos acercábamos a la otra orilla del río, veíamos como el paisaje cambiaba drásticamente. Si antes estabas en casi a mar abierto, donde nada te rodeaba, según nos acercábamos a la orilla veíamos el camino en el que nos adentraríamos. Un estrecho camino rodeado manglares típicos de las zonas tropicales que te hacían sentir en medio de la selva. Los manglares rodeaban casi todo y como si fuese un laberinto, surcábamos sus aguas calmadas disfrutando de la naturaleza en estado puro.

Durante casi todo el recorrido veíamos monos, cangrejos y distinta fauna que habita este bosque. Todo el rato mirábamos el agua a nuestro alrededor esperando que un cocodrilo se acercara a nosotros. No nos sorprendería.

KAYAK AOTHALANE (TAILANDIA) KAYAK AOTHALANE (TAILANDIA)

No solo nutríamos de manglares nuestra vista, sino de grandes desfiladeros, montañas y pequeñas cuevas. En ocasiones salíamos de los estrechos manglares para encontrar zonas mas abiertas donde estábamos rodeados de grandes desfiladeros de roca lisa y lo único que veíamos era el cielo azul sobre nuestra cabeza. Con Patri en la parte delantera del kayak, remábamos sin parar en sintonía para seguir avanzando entre este espectáculo de la naturaleza muy distinto al que estábamos acostumbrados.

Tras mas de una hora dándole al remo es momento de descansar unos minutos, beber un poco de agua y comer alguna fruta fresca. Como no podía ser de otra manera en esta preciosa ruta por la selvática Tailandia, llegamos a una pequeñísima playa habitada por monos los cuales si eres amable con ellos se acercarán a ti para que les des un poco de tu fruta. La tímida playa es un pequeño agujero en la roca, un respiro en medio del precioso paisaje. Disfrutamos de este descanso, pero estábamos ansioso de seguir descubriendo la ruta.

KAYAK AOTHALANE (TAILANDIA) Relaxing en mitad de la ruta. Esto sí es vida

Tras esta parada de avituallamiento, salimos a mar abierto donde si te alejas un poco de las paredes de la isla puedes disfrutar de otras fantasticas vistas. Mientras remas, quizá ya con los brazos doloridos, las largas rocas a tu derecha y el mar abierto a tu izquierda hace que te sientas pequeño. Así, rodeamos las rocas para volver al punto de origen, el pequeño pueblo pesquero.

La verdad ahora llega el momento mas duro, ya que tras unas horas remando y disfrutando del paisaje, toca remar desde el mar hasta el puerto. Mejor tomarselo con calma porque no somos profesionales, pero sin duda lo que mas cuesta es dejar atrás esas increíbles vistas, esa excelente experiencia que te llama a volver. Quizá es por eso por lo que es mas duro ese camino. No queremos dejar el kayak, volvernos a poner la mochila y poner rumbo de vuelta a Ao Nang.

En nuestro caso elegimos la opción de la comida, asi que tras el kayaking nos llevaron a comer a una playa alejada de ajetreos donde disfrutamos de sencillos y tradiciones platos de comida. Sin duda un final redondo a esta aventura.

KAYAK AOTHALANE (TAILANDIA)Llegando a mar abierto con estas espectaculares vistas

Información práctica

La aventura en kayak puede ser espectacular y muy divertida. Para nosotros fue de lo mejor que hicimos en Tailandia. No es que su comida, su gente, sus templos o sus calles no valgan la pena, pero el punto de improvisación de esta aventura en kayak la hizo mas especial.

Si estas pensando en hacer esta ruta en kayak te aconsejamos que no te olvides de llevar:

  • Crema solar
  • Anti-mosquitos (de verdad, lo necesitaras a cada segundo)
  • Agua
  • Bañador

Por supuesto, puedes ir cámara en mano para retratar tu día pero ten cuidado donde acaba la cámara.

Nosotros hicimos el tour con Phranang Full Moon. La sencillez y cercanía de su gente nos gustó así que la recomendaríamos una y otra vez. Te dejamos con la información y precios en el momento que fuimos:

Phranang Full Moon

  • Tour Medía día: 400 bath
  • Tour día Completo: 800 bath
  • Extra de Comida: 50 bath
  • Dónde encontrarlos? En nuestra guesthouse tenían un folleto. Sino os dejamos con su peculiar Facebook.

Esperamos te haya gustado nuestra aventura en kayak. Si te apuntas a hacerla no te olvides de contárnosla!

 

¿Estás organizando tu viaje a Tailandia por libre?
Estos son las webs que nosotros usamos:
► Contrata tu seguro de viaje con 5% de descuento aquí.

► Compara y reserva tu alojamiento aquí.
► Contrata tu tour y actividades aquí.
► Alquila tu coche en Tailandia aquí.

1 comentario en «Aventura en kayak por Ao Thalane (Tailandia)»

Deja un comentario

  • Responsable » GTMDreams
  • Finalidad » gestionar los comentarios.
  • Legitimación » tu consentimiento.
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de GTMDreams) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGroung. (https://www.siteground.es/privacidad.htm).
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.