Itinerario de viaje: Corea del Sur en 9 días

Algo sucede en nosotros cada vez que planeamos un nuevo viaje. Entre incertidumbre, curiosidad y no saber qué esperar de ese nuevo país que íbamos a pisar. Cuando empezamos a planificar el itinerario de viaje a Corea del Sur no fue menos. Aunque cada vez reciba más visitantes, no es de los países más turísticos. Así que encontrar información para visitar Corea del Sur no fue fácil.

Cómo hacemos con cada uno de los destinos, hoy te comparto contigo nuestro itinerario de viaje. Creemos que toda esta información te vendrá muy bien para visitar Corea del Sur. Si necesitas más información, en la columna lateral tienes los enlaces a otros artículos sobre Corea del Sur.

Al ser nuestro primer viaje a Corea del Sur, el itinerario de viaje se enfocó a visitar los lugares imprescindibles. Esperamos que te sea útil antes de visitar Corea del Sur:

VISITAR COREA DEL SUR

Documentos para viajar a Corea del Sur

Corea del Sur es un país fácil para viajar, al menos si tienes pasaporte español. No es necesario sacarse ningún visado, sino que simplemente con tu pasaporte vigente ya puedes acceder al país.

En el caso de los españoles, tenemos un permiso de 90 días como turistas cuando accedemos por aire. Para el resto de nacionalidades, lo mejor es consultar con la embajada coreana de tu país o en Internet para saber cual es el reglamento vigente.

¿Cuántos días necesitas para visitar Corea del Sur?

Esta es una pregunta que en parte siempre contestamos de una misma manera. Nunca hay unos días suficientes para conocer un país. Siempre se nos quedaran cosas qué ver y conocer. Incluso en un país como Corea del Sur, el cual no recomendaríamos en creces, nos faltó tiempo para conocerlo.

Pero, ¿cuántos días necesito para conocer lo imprescindible de Corea del Sur?

Corea del Sur es una pequeña península de Asía. Se puede ir de un extremo a otro del país en un autobús en menos de 3 horas. Nuestro itinerario es de 9 días y con ellos tendremos tiempo de visitar Corea del Sur y ver sus lugares imprescindibles. Si disponemos de más días muchísimo mejor.

Itinerario de viaje a Corea del Sur

El alojamiento en Corea del Sur

En Corea del Sur podemos encontrar todo tipo de alojamientos. Depende de nuestro presupuesto elegiremos uno u otro. Podemos dormir en grandes hoteles, hostales o apartamentos. Si viajas con un presupuesto amplio puedes dormir en un hotel, y si te incluye el desayuno mucho mejor. Si viajas como nosotros e intentas ahorrar en tu alojamiento, la mejor opción son los apartamentos como Airbnb.

En los apartamentos podemos ahorrar dinero con los desayunos y las cenas pudiendo cocinar nosotros mismos. Además en estos nos sentiremos viviendo como los locales del país.

Si viajas solo, la opción más barata son los hostel donde tendrás tu cama en una habitación compartida. En estos hostels puedes cocinar en la sala común y conocer a otros viajeros. Aún así, como habrás podido leer en nuestro presupuesto de viaje a Corea del Sur, este no es un país caro.

Itinerario de viaje a Corea del Sur

El transporte en Corea del Sur

Corea del Sur cuenta con una amplia red de transporte de trenes y autobuses. Los trenes, aunque son algo más rápidos que el autobús, también son bastante más caros. Nosotros para movernos de una ciudad hasta otra lo hicimos en autobús. Para ello solo tienes que ir a una estación de autobuses y comprar tu billete para el día y hora que quieras viajar.

Tanto en Seúl, como las grandes ciudades de Corea del Sur, existe todo tipo de transporte interno. Podremos movernos por la ciudad en autobús o metro. Sin duda el metro es la opción más rápida y sencilla para ir de un lado a otro.

Itinerario de viaje a Corea del Sur

Ahora sí, ha llegado el momento. Voy a enseñarte al detalle nuestro itinerario de viaje a Corea del Sur. Esta es la ruta que hicimos durante nuestra visita a Corea del Sur. Te detallamos que visitamos día por día para que puedas hacerte una idea de lo que puedes llegar a visitar.

Día 1: Mercado de Namdaemun, Skygarden y el barrio de Hongdae

El primer día es el mismo en el que llegamos a Seúl. Gracias al cambio horario llegamos a Seúl temprano por la mañana por lo que aunque tras llegar a nuestro hotel en Seúl y hacer el check-in, tuvimos la tarde entera para empezar a descubrir Seúl.

Nos dirigimos a visitar uno de los mercados más grandes de Seúl: el Namdaemun market. Antes de llegar hasta el Namdaemun Market pasamos por una de las cuatro puertas de la ciudad.

Tras visitar el mercado, no muy lejos nos queda el nuevo Skygarden. Este es un paseo que se ha construido sobre una antigua carretera elevada en desuso. Ahora es una gran pasarela por donde podremos disfrutar de bonitas vistas de la ciudad mientras nos dirigimos camino a Seúl Station para volver a nuestro alojamiento.

Nuestro alojamiento se encontraba en el joven barrio de Hongdae por lo que aprovechamos las últimas horas para dar un pequeño paseo por sus calles.

Itinerario de viaje a Corea del Sur

Día 2: Visitamos los palacios más importantes de Seúl

En Seúl hay varios templos conocidos e imprescindibles que visitar. Este segundo día nos levantamos temprano para tener tiempo de visitar la gran mayoría de ellos. Nuestra primera parada fue la Estatua del Rey Sejong. Esta estatua se encuentra frente a uno de los palacios más visitados de Seúl, el Gyeongbokgung.

En este primer palacio compramos la entrada combinada para tener acceso a todos los palacios que ver en Seúl. Tras visitar el gran palacio de Gyeongbokgung, nos dirigimos hacia el barrio donde se encuentra el Seúl más tradicional. Un barrio repleto de pequeñas tiendas y viviendas de estilo único. Este pequeño barrio es el Bukchon Hanok Village.

En el propio Bukchon Hanok Village paramos para comer. Tras la parada técnica para alimentarnos seguimos visitando Seúl. Nuestro siguiente palacio es el Changdeokgung, después de perdernos por sus zonas seguimos nuestra marcha hacia el palacio Changgyeonggung. Ahora sí, tras este palacio vamos hacia nuestro último punto del día.

En este caso es un santuario, el santuario Jongmyo. Este santuario es algo distinto a los palacios que hemos visitado durante el día. Después de visitar este santuario al fin decidimos volver a nuestro alojamiento y seguir descubriendo un poco más del barrio de Hongdae.

Itinerario de viaje a Corea del Sur

Día 3: Tour a la frontera de Corea del Norte y Seúl N Tower

En nuestro tercer día visitaremos la frontera con Corea del Norte. Para poder visitar la DMZ o zona desmilitarizada es necesario que sea a través de una agencia. El día comienza muy temprano a las puertas de tu alojamiento donde te recogen para ir hasta la frontera. La visita a la zona desmilitarizada se termina antes de la hora de comer por lo que aún nos queda la mitad del día para visitar Seúl. Te contamos todo el tour en este artículo.

Nuestra primera visita tras la DMZ fue el Palacio Deoksugung, en el cual disfrutamos de su cambio de guardia. Tras este palacio paramos a comer para después visitar el Parque de Namsan. En este parque se encuentra Namsangol Hanok Village la cual aprovechamos a visitar también.

Tras ello finalizamos el día visitando la famosa Seoul N Tower o torre de Seúl. Además de disfrutar de las excelentes vistas que nos brinda la torre disfrutamos descubriendo algunos puntos a sus alrededores. Tras todo esto volvemos hacia nuestro alojamiento.

Itinerario de viaje a Corea del Sur

Día 4: El arroyo de Cheonggyecheon, la campana Bosingak y zonas comerciales

El cuarto día lo dedicamos para visitar lugares distintos de los vistos hasta ahora. Primeramente nos dirigimos hacia el arroyo Cheonggyecheon a la altura del templo de la campana de Bosingak. Recorrimos un tramo del arroyo disfrutando del día para luego dirigirnos hacia la antes mencionada campana de Bosingak. En este lugar pudimos vestirnos con ¡Hanbok totalmente gratis! Sin duda fue de lo más divertido que hicimos en Corea del Sur.

Después de disfrutar de algo tan tradicional, decidimos visitar el templo budista de Gogyesa. Este templo se encuentra muy cerca de la zona comercial de Insadong por lo que tras el templo decidimos adentrarnos en esta zona para comer.

Tras disfrutar de la comida y ver más tiendas en la zona comercial de Insadong, ponemos rumbo hacia una de las zonas comerciales mas grandes de Seúl. La zona de Myeong-Dong. En ella encontraremos puestos callejeros además de decenas de tiendas.

Tras un día bien largo volvemos hacia nuestro apartamento en Hongdae.

Itinerario de viaje a Corea del Sur

Día 5: Tour del K-pop en Seúl

En este quinto día haremos algo diferente. Este día lo reservamos para visitar algunos puntos de la ruta del Kpop en Seúl así como otros puntos alejados. ¿Qué es el k-pop? Pues la música pop coreana, la cual ha cautivado a miles de personas en todo el mundo las cuales hacen de esta música su razón para visitar corea.

Comenzamos el día yendo hacia el conocido y rico barrio de Gangnam. En este barrio se encuentran las oficinas de grandes compañías y también de las agencias de artistas. Vamos descubriendo distintos puntos de la ruta del kpop hasta llegar a el centro comercial más grande de Seúl: el complejo COEX. En este centro comercial está el último de los puntos de la ruta del Kpop y justo en frente nuestro último punto del día que no tiene nada que ver con la música.

Tras esta ruta del Kpop, que nos lleva casi todo el día, aprovechamos para visitar el templo budista de Bongeunsa. Tras este recorrido volvemos a Hongdae para cenar y hacer unas últimas compras.

Itinerario de viaje a Corea del Sur

Día 6: Gyeoungju

En nuestro sexto día dejamos el apartamento de Hongdae para viajar hasta Busan, no sin antes parar en Gyeoungju. Temprano por la mañana nos dirigimos hacia la estación de autobuses donde subiremos a uno que nos llevará hasta Gyeoungju. En esta ciudad visitamos el templo Bulguksa, el más conocido e importante. Paseamos por la zona central la cual rodea la estación de autobuses y el puesto de información turística. Sin tiempo para más, volvemos a la estación de autobuses para, ahora sí, viajar hasta Busan.

Llegamos a Busan por la noche por lo que vamos hasta nuestro apartamento a descansar y preparar el resto de días.

Itinerario de viaje a Corea del Sur

Día 7: Visitamos Busan

El día comienza temprano ya que lo dedicaremos a visitar el máximo de lugares de interés de Busan. Comenzamos visitando uno de los lugares más lejanos, la conocida Gamcheon Culture Village. Tras descubrir sus calles y rincones ponemos rumbo hacia el mercado Jagalchi. Este mercado de pescado lo pasamos rápidamente para llegar hasta la zona comercial del BIFFArirang Street. En esta calle comercial encontramos tiendas y restaurantes pero cerca esta la conocida torre de Busan. Nosotros no subimos debido a que el día no nos acompañaba y ya vimos una buena panorámica de Busan desde Gamcheon.

No muy lejos de toda la zona comercial se encuentran algunos de los puentes más conocidos de Busan como el Yeongdodaegyo y el Busandaegyo. Disfrutamos de un agradable paseo viendo los puentes y todo el paseo siguiendo el curso del río antes de volver al apartamento.

Itinerario de viaje a Corea del Sur

Día 9: Se termina el viaje

En nuestro noveno día nos despedimos de Busan y llega a su fin visitar Corea del Sur. Nuestro vuelo sale pronto por la mañana, pero no volvemos a casa. Desde Busan subiremos a un avión para seguir el viaje a Japón, pisando el país nipón por segunda vez. Puedes leer todo sobre Japón si pinchas aquí.

¿Estas preparando tu viaje a Corea del Sur? Si necesitas más información o este artículo te ha ayudado a planificar tu viaje deja tu comentario. ¿Has estado en Corea del Sur y crees que falta alguna cosa imprescindible? Cuéntanoslo para que otros viajeros tengan más información.

2 comentarios en “Itinerario de viaje: Corea del Sur en 9 días”

Deja un comentario

  • Responsable » GTMDreams
  • Finalidad » gestionar los comentarios.
  • Legitimación » tu consentimiento.
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de GTMDreams) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGroung. (https://www.siteground.es/privacidad.htm).
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.