Itinerario de viaje a Europa

Durante algo más de dos meses hemos estado de ruta por Europa. En esta ruta hemos visitado muchas ciudades importantes como París, Roma, Florencia o Zurich. Pero este viaje a Europa no solo nos ha llevado a grandes ciudades, también hemos conocido pequeños pueblos con muchísimo encanto y que merece la pena que se conozcan.

Han sido dos meses donde hemos recorrido Europa lowcost, intentando hacer todos los trayectos entre ciudades europeas de la manera más barata posible. Para conseguirlo reservamos todos nuestros trayectos con el comparador de trayectos especializado en Europa llamado GoEuro.

Ahora hablemos sobre los datos prácticos para montar una ruta por Europa fácilmente y para terminar, nuestro itinerario completo de Europa.

RUTA POR EUROPA

Documentos para viajar por Europa

Lo mejor de viajar por Europa, siempre y cuando seas ciudadano europeo, es la documentación. A los ciudadanos europeos no se nos pide ningún tipo de visa o de documento especial para pasar las fronteras, nuestra propia identificación de nuestro país es válida.

Durante nuestra ruta por Europa pasamos la frontera con Francia, Suiza e Italia sin ningún problema. Si haces el paso de frontera en autobús, el propio autobús parará y subirán unos agentes que revisarán la documentación de los viajeros. En cambio, pasamos la frontera entre Suiza e Italia en tren y en ningún momento se revisó la documentación de nadie.

Como puedes ver, es muy sencillo viajar por Europa. Si eres de alguna nacionalidad no europea consulta la normativa en esta página web.

Itinerario de viaje a Europa

¿Cuántos días necesitas para viajar por Europa?

En el caso de hacer un viaje a Europa es mucho más difícil dar una respuesta que sirva a cualquier viajero. Dependerá mucho del tipo de viaje, de las fechas escogidas y del tiempo que tengas disponible. Sin duda en Europa puedes pasar meses o incluso años si quieres visitar distintos países y ciudades. Conocemos a muchos viajeros latinoamericanos que sacan su visado y arman una ruta de un mes por Europa o incluso tres.

Sabemos que no es común disponer de tanto tiempo para viajar, pero para disfrutar de una buena ruta por Europa aconsejamos al menos 15 días. En un mínimo de 15 días podrás ir saltando rápido entre ciudades, aunque nuestro consejo sería usar esos 15 días para conocer un país. Nosotros mismos hemos estado 2 meses recorriendo parte de Europa, pero solo hemos visitado Francia, Suiza e Italia.

Itinerario de viaje a Europa

El alojamiento en Europa

Una parte importante en un viaje es el alojamiento. Si hablamos de un viaje de larga duración aún es más importante si cabe. Si piensas hacer un circuito por Europa debes saber que depende del país en el que te encuentres los precios son más caros o mas baratos. También cambian sus leyes, por lo que hay ciudad que cobran una tasa turística y otros que no.

En toda Europa tendrás todo tipo de opciones de alojamiento desde los hoteles 5 estrellas hasta los hostels con literas en habitaciones compartidas. Dependerá mucho del tipo de viaje y del tipo de viajero que seas, y por supuesto de tu presupuesto de viaje.

Para nuestro viaje a Europa contamos con una buena alternativa de alojamiento con la que reducimos mucho nuestro presupuesto. Esta alternativa se llama Guest To Guest. En la web de GTG a cambio de puntos puedes alojarte en casa de personas de las ciudades que vas a visitar. El coste del alojamiento es mínimo si lo comparas con cualquier otro método.

En otras ciudades optamos por la opción de hostels u hoteles sencillos. Las ofertas las encontramos en el buscador de Booking para poder comparar bien la calidad/precio y la ubicación.

Ruta por Europa

El transporte en Europa

Moverte por Europa podría ser una tarea complicada ya que hay muchas compañías distintas de autobuses y de trenes dependiendo del país donde nos encontremos. Si tuvieses que investigar que compañías son las que están en el país que te encuentras y después ver cuales de ellas hacen el trayecto que te interesa te llevaría un tiempo innecesario de investigación.

GoEuro hace todo ese trabajo para nosotros y desde su web o app móvil podemos ver todos los transportes de una ciudad a otra en solo un paso. Elegimos dónde estamos y doónde queremos ir y con GoEuro en menos de un minuto tendremos las distintas opciones de autobuses, trenes o aviones. Nosotros mismos la usamos durante todo nuestro viaje y nos fue de maravilla.

Si quieres saber más sobre GoEuro y como puedes planificar toda tu ruta por Europa visita este artículo donde contamos cómo usarlo y nuestra experiencia.

Ruta por Europa

Itinerario de viaje a Europa

Este itinerario de viaje a Europa, como ya hemos comentado, es el que nosotros hicimos. No tienes que seguirlo al pie de la letra pero lo queremos compartir contigo para que te hagas una idea de lo que se puede visitar en dos meses de viaje. Nuestra ruta comienza desde Barcelona, donde residimos, en un autobús rumbo a Francia.

Montpellier

La primera ciudad de nuestra ruta por Europa fue Montpellier. Montpellier tiene un centro histórico precioso el cual puedes visitar tranquilamente andando. Fue el perfecto inicio de esta ruta por Europa, una ciudad tranquila y para recorrer a píe.

¿Quieres saber más sobre Montpellier?
► Te contamos todo lo que hay por ver en Montpellier aquí.

► Compara y reserva tu alojamiento en Montpellier aquí.

 

Viajar a Europa

Marsella

Marsella no solo es conocida por su famoso jabón. La zona centro y sus lugares por visitar son bonitos, sobre todo la basílica en lo alto del monte y que nos ofrece unas vistas increíbles de toda la ciudad. Fuera de toda esta zona centro, la ciudad la encontramos bastante sucia y literalmente echa polvo.

¿Te has quedado con ganas de descubrir más de Marsella?
► Puedes ver todo lo qué hay por ver en Marsella aquí.

► Compara y reserva tu alojamiento en Marsella aquí.

Viajar a Europa

Lyon

En Lyon paramos bastantes días para trabajar a la vez que descubrimos la ciudad. Si quieres visitar Lyon de una manera más rápida puedes hacerlo en dos o tres días. La ciudad se divide básicamente en dos zonas: la zona antigua y la nueva. En la zona antigua de Lyon encontrarás calles adoquinadas y una multitud de tiendas de productos típicos y restaurantes. En la zona «nueva» te esperan grandes plazas, paseos comerciales y una arquitectura más actual y otro gran río, el Rodano.

circuito por europa

París

En nuestro viaje a Europa no teníamos primeramente programado pasar por París, pero como yo conocía la ciudad decidimos hacer una escapada hasta allí. París sin duda tiene mucho por ver y descubrir. Montones de lugares históricos y monumentos imperdibles, pero sobre todo, lo que más nos gustó fue pasar horas en el museo del Louvre y disfrutar de las vistas de la torre Eiffel desde muchos puntos de la ciudad.

circuito por europa

DisneyLand

Aprovechando que estábamos en París nos dimos el capricho de visitar DisneyLand. Patricia ya había estado de pequeña con su familia pero yo no había estado nunca. Es verdad que no podemos comparar EuroDisney con los parques de Disney World en Orlando los cuales visitamos hace ya unos años, pero lo disfrutamos como niños.

circuito por europa

Ginebra

Desde París subimos a un autobús nocturno que nos llevaría hasta Suiza, más concretamente a Ginebra. Ginebra es una ciudad que acoge al turista y le hace la vida muy fácil. Si te alojas en cualquiera de sus hoteles, hostales o albergues tienes gratis su transporte público durante tu estancia. Disfrutamos muchísimo de las vistas desde el lago Léman hacia las altas montañas. Vimos atardeceres, paseamos por la ciudad y descubrimos un barrio inspirado en Gaudí entre otras muchas cosas.

Qué visitar en Europa

Laussane

Sin duda Laussane la disfrutamos muchísimo. Las vistas a las montañas desde el lago Léman son increíbles pero más increíbles son desde lo alto de la torre Sauvabelin. En Laussane también visitamos el museo olímpico, el palacio de Rumine y paseamos por sus calles. Llegamos a Laussane en época pre-navideña por lo que las calles estaban decoradas y por la noche llenas de luz y color.

Qué visitar en Europa

Zurich

Nuestra última ciudad en Suiza fue la ciudad de Zurich. Solo pasamos un día completo en Zurich pero fue suficiente para ver todo el centro y algo más. Disfrutamos de un paseo en barco por el lago, el cual nos invitaba a deleitarnos con unas vistas increíbles de las montañas. Además de disfrutar de sus calles con poca gente, visitamos el mercado navideño en la plaza de la Opera y vimos Zurich desde el mirador del parque Lindenhof.

Ciudades que visitar de Europa

Genova

Llegamos a Italia en tren desde Zurich. Nuestra primera parada fue Genova. La verdad que la ciudad nos decepcionó bastante, sucia, gente que da «mal rollo» y un hotel de pena. La verdad que quisimos disfrutar de Genova pero la sensación que nos queda es que no hay mucho por ver. Al menos nada que te sorprenda. La verdad que no fue el mejor inicio para nuestra aventura por Italia pero a partir de aquí todo mejoro.

Ciudades que visitar de Europa

Viareggio

En Viareggio básicamente descansamos y estuvimos unos días trabajando. Más tarde nos daríamos cuenta que Viareggio es un punto muy bueno si quieres hacer una ruta por la Toscana italiana. Desde Viareggio puedes visitar ciudades importantes en coche por lo que es un punto base a tener en cuenta.

Pisa

Todo el mundo conoce la famosa torre inclinada de Pisa que se encuentra en la ciudad con el nombre homónimo. ¿Que si está inclinada? ¡Por supuesto! ¡Y mucho! Ver la famosa torre de Pisa con tus ojos será algo que no olvidarás. La plaza del Duomo en general es bellísima aunque suele estar llena de turistas.

Ciudades que visitar de Europa

Lucca

Viajamos hasta el pequeño pueblo de Lucca en la Toscana italiana desde Pisa. Recomendamos quedaros en Lucca a dormir y visitar Pisa en una mañana o una tarde y no al revés como hicimos nosotros. Lucca es una ciudad amurallada preciosa y con un encanto que no sabría definir. Toda la ciudad en el interior de las murallas es como un viaje en el tiempo a la Italia medieval. En Lucca lo pasamos realmente bien y recomendamos que te pierdas por sus calles y que subas a la torre Guinigi para disfrutar de unas vistas impresionantes.

Ruta por Europa

Orbetello

La pequeña localidad de Orbetello fue el gran descubrimiento del viaje a Europa. No sabíamos muy bien lo que nos encontraríamos antes de llegar a Orbetello. Teníamos pensado estar unos días para descansar y trabajar. Finalmente nos encontramos con un paraje precioso y sin conexión a Internet. Así que descansamos y disfrutamos de sus calles y paisaje. Orbetello es un trozo de tierra entre dos lagunas. Por un lado de tierra se une con la península italiana y por otro con el Monte Argentario.

Ruta por Europa

Roma

Dicen que todos los caminos llevan a Roma y eso mismo pasó. No podíamos pasar por Italia sin visitar Roma. La ciudad de Roma nos sorprendió mucho y para bien. Al contrario de como nos la habían pintado, la encontramos limpia y con pocos turistas. No hicimos cola para visitar ningún monumento imprescindible. Sin duda, disfrutamos de Roma muchísimo y no pudo faltar la visita a la ciudad del Vaticano.

Ruta por Europa

Pompeya

Tras empaparnos en Roma de un montón de historia antigua de la humanidad, pusimos rumbo a Pompeya. Donde parecía que no podía ser algo histórico más impresionante que ver el mismísimo Coliseo de Roma, llega Pompeya y arruina esa afirmación. En Pompeya se encuentran sus famosas ruinas, las cuales pertenecen a la antigua ciudad que fue sepultada hace miles de años por el volcán Vesubio. La visita a las ruinas de Pompeya son 100% recomendables si te gusta la historia. Pasamos más de 4 horas de visita y nos quedamos con ganas de mucho más.

Ruta por Europa

Florencia

Nuestra viaje por Europa nos llevo a otra de las ciudades más importantes de Italia: Florencia. Pasamos siete días completos entre los que se encuentra el día de Navidad. Florencia quizá fue la ciudad con más turistas que visitamos, suponemos que por las fechas, pero también la más preciosa.

Literalmente Florencia te enamora. Sus calles, sus vistas, pasear por las mismas calles una y otra vez y no cansarte de ver monumentos, historia y cultura. Recomendamos mucho las vistas desde lo alto de la catedral y dejarte maravillar por todo el arte de la ciudad.

Ruta por Europa

Bolonia

En Bolonia se iba terminando nuestra ruta por Europa. La ciudad de Bolonia, conocida también como la ciudad de los soportales, hace justicia a su nombre totalmente. Todo el centro de la ciudad está repleto de soportales y estos repletos de tiendas y restaurantes. Igualmente, tiene el encanto de las ciudades italianas donde simplemente disfrutas de pasear por sus calles.

Ruta por Europa

Verona

Conocida como la ciudad de los enamorados, por Romeo y Julieta, visitamos Verona. De hecho, en la ciudad se puede visitar la «casa» de Julieta. A parte de todo lo que puedas encontrar de la conocida obra de Shakespeare, Verona es una ciudad preciosa por la que pasear. Sus edificios, plazas y mercados bastaran para que ames Verona.

Circuito por Europa

Hasta aquí nuestro viaje a Europa. Esperamos que te sirva de ayuda para hacerte un itinerario para tu próximo viaje. ¿Quieres viajar a Europa pronto y quieres más consejos? Escríbenos tus dudas y trataremos de resolverlas. ¿Has realizado alguna ruta por Europa y quieres compartir tu itinerario? Déjalo aquí abajo para que otros viajeros tengan más donde elegir.

2 comentarios en “Itinerario de viaje a Europa”

Deja un comentario

  • Responsable » GTMDreams
  • Finalidad » gestionar los comentarios.
  • Legitimación » tu consentimiento.
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de GTMDreams) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGroung. (https://www.siteground.es/privacidad.htm).
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.