Hoy hemos dejado nuestros trabajos

Tranquilo. Frena. No te aprises.

Esto no es un anuncio de vuelta al mundo. Esto es solo un paso más hacia la libertad y perseguir nuestros sueños.

Hoy hemos dejado nuestros trabajos…

Esa oficina que ya teníamos muy vista para hacer unas tareas que no ocupaban ni el 50% de nuestra mente. La verdad es que el 90% estaba ocupado por carreteras, ciudades y paisajes aún por descubrir.

Hoy hemos dejado nuestros trabajos…

Pero esta decisión estaba tomada desde hace siete meses, aunque había nacido en nuestra cabeza desde hace mucho más. Para la mayoría no será mucho tiempo, dado que esto se suele planear con un año o dos de antelación. Para nosotros estos siete meses han sido una eternidad donde nos hemos capado miles de conversaciones e ideas de nuestra libertad para no ansiarnos más a que llegase este momento.

«De acuerdo, habéis dejado vuestros trabajos pero no os vais a dar la famosilla vuelta al mundo. Entonces, ¿qué?«

Entonces… a partir de ahora vamos a ser dueños de nuestras decisiones.

GTMSoria

Durante los últimos dos años hemos vivido en Madrid, la cual nos ha dado un trabajo y estabilidad. Una estabilidad inestable. A partir de diciembre será Barcelona nuestra base de operaciones. ¿Por cuánto tiempo? No lo sabemos. Pero poco.

De hecho, apenas estamos arrancando este plan que ya hay otro a la vista.

Hoy hemos dejado nuestros trabajos…

Cansados de la monotonía, de la rutina, de la negatividad y la matanza de sueños que se lleva a cabo en una gran ciudad trabajando en una oficina en algo que, ni en un remoto y desdichado mundo pensabas que podrías acabar haciendo.

Nos hemos quemado y mucho. Hemos llegado a momentos en los cuales dudábamos de que queríamos hacer, de quienes éramos como personas y qué hacíamos juntos.

Habíamos perdido nuestro norte.

Lo que no sabíamos era que el norte está nosotros mismos, nuestros deseos y ambiciones.

Lo siento Madrid, pero no hemos sabido hacerlo. No hemos sabido encontrar ese hueco para nosotros.

Madrid nos quemaba, tanto que incluso nos ardían los bolsillos. Creernos que no era por derrochar dinero.

Con un sueldo de 800€ ya nos sentíamos muy MUY agraciados por poder pagar las facturas y viajar. Eso era todo. No había ni un euro para evolucionar, mejorar, formarse, crecer, invertir en un par de proyectos que estábamos lanzando…

Así que ahora vamos a dedicarnos al 100% a nosotros. A esos impulsos que nos hacen sonreír. A esos sueños que te despiertan con una sonrisa. Vamos a mimarnos un poquito. Pero, el futuro dirá.

No nos hagáis muchas preguntas porque ni nosotros tenemos mucha idea de lo que ocurrirá. Lo importante es que sabemos lo que queremos. El camino tanto da. Lo iremos allanando según la marcha.

Hablando en plata: Estábamos hasta las pelotas de sucumbir a lo que esta sociedad y sistema encuentra normal para no encontrarte con ser el bicho raro en la oficina, en la familia o en el grupo de amigos por pensar diferente. Porque creemos que el vivir es mucho más que asentar tu rutina y porque todos tenemos nuestro viaje que hacer en la vida.

Hoy hemos dejado nuestros trabajos.

No vais a notar diferencia (por ahora) en el canal y aquí, en el blog. El próximo mes estaremos de viaje.

Asturias

Noviembre será un mes dedicado a la reflexión y a un destino: Japón.

Japón es, de algún modo, la unión entre nosotros dos. Ese país que, a modo individual, ambos soñábamos en visitar desde pequeños. Al principio nos capturó su anime, luego nos cautivaron sus mangas y finalmente nos conquistó su cultura.

Aún recordamos nuestros tiempos mozos, cuando nos conocimos trabajando en una asociación cultural asiática. Japón nos tenía enamorados e hizo que nos enamoráramos el uno del otro.

Ahora veremos si nos enamoran sus personas.

En diciembre iremos a nuestra base de operaciones, Barcelona, para empezar esa vida nómada. Esa vida de culo inquieto. No alquilaremos un piso y mucho menos nos compraremos una casa. Viviremos aquí y allí. Tranquilos, no bajo un puente. Una vez más, el futuro dirá.

Nuestro viaje no sabemos si empieza hoy o es solo el preparativo.

De algún modo, se había acabado el amor. Se había acabado la chispa entre nosotros y la vida que llevábamos. Necesitamos que volvamos a querer la vida que tenemos. Que todos los días tengamos ganas de levantarnos y hacer algo nuevo.

Lo emocionante es que ahora pensamos en nuestra vida de aquí a un mes y, ¿sabes qué? No sabemos cómo será y eso ¡es la hostia! Pero sabemos que será mejor.

Hace unos meses sabíamos que nuestra vida iba a ser siempre igual a menos que moviéramos el culete. ¡Y vamos si lo hemos movido!

Dicho esto, ya nos callamos. Era algo que necesitábamos contarte y dejar plasmado en algún lugar.

¿Qué haremos mañana? No lo sabemos y es LA HOSTIA.

6 comentarios en “Hoy hemos dejado nuestros trabajos”

  1. Buenas, me encanta vuestro blog y vuestra filosofía pero…me asaltan muchas dudas, supongo que al igual que todo el mundo se plantea estás cosas (yo a la desesperada lo hago pero se que no soy valiente y por eso quizás no encuentro la respuesta) la duda principal es…no vais a dormir en un puente pero tampoco vais a alquilar una casa??? Donde esta la magia?? De dónde sacais el dinero (se que está feo decirlo, lo siento) para comer, dormir bajo techo, tener un móvil con internet y permitirte costearte un viaje a Asia (por ejemplo)?? Realmente es posible?? Ser blogueros os da para todo esto? Si así fuera, no debería el mensaje haber sido «cambiamos de trabajo» y no «dejamos nuestros trabajos»? abridme los ojos por favor. Pues no quiero hacerme falsas ilusiones.
    P.D- No quiero ser bloguero, por si eso influye en vuestra respuesta, me gustaría una respuesta sincera.
    Saludos y enhorabuena !!!

    Responder
    • ¡Hola Sergio! Gracias por leernos y comentar. El artículo estaba escrito a modo de reflexión interna, no tanto a consejos o información útil. Como decíamos en el artículo (que ya tiene 2 años), íbamos a estar en Barcelona tras volver de Japón a casa de un familiar mío para entonces Rubén empezar a trabajar realmente de fotógrafo (que es su profesión) y yo en marketing online creando nuestra empresa. ¿Cómo? Pues si hemos estado años y años trabajando y ahorrando, pues pagando las facturas y gastos con nuestros ahorros y los ingresos nuevos que fueran viniendo.
      ¿Hacerte bloguero? Un vende humos te diría eso. Lo que yo te digo es que pienses en qué te gusta hacer, de qué te gustaría trabajar y no te importaría pasar noches en vela y trabajando de lunes a domingo hasta que el negocio funcionara. Una vez sepas que es, empieza a currar en ello antes de dejar tu trabajo «normal». No dejes ese trabajo hasta ya empezar a tener ingresos de tu nuevo negocio, porque ese fue uno de nuestros errores.
      Aún así, no tienes por que empezar tu negocio. Hay muchas personas que buscan trabajos como freelance. Al final cada uno tiene su camino y solo el sabe encontrarlo.
      EL dinero, como digo, lo hemos sacado de muchas maneras. El blog y los vídeos de Youtube entre otras, sí, pero como mucho nos habrán dado para hacer la compra de una semana. Quizá no trabajemos en una oficina de teleoperador, pero trabajamos igual. Es la única clave para «vivir viajando» o teniend flexibilidad geográfica.
      Un saludo

      Responder
  2. Acabo de encontrar este post y ha sido muy inspirador. La vida es única, pasa muy rápido y no están las cosas como para desperdiciar el tiempo y no intentar cumplir tus sueños. Osea que felicidades por vuestra decisión y os deseo también lo mejor que seguro que será genial. Me suscribo

    Responder
    • Hola 🙂
      Perdón por la tardía respuesta pero como decíamos.. Hemos estado en Japón! Nos alegramos que te haya inspirado. Eso es lo que esperamos. La vida es corta y tenemos que aprovecharla 🙂 Te animamos a que tu también te lances a por tus sueños y seguro los conseguirás! 🙂

      Responder
  3. Desde NightSwapping, sólo podemos desearos lo mejor en esta nueva etapa.
    Tenéis ideas, ganas y lo más importante, os tenéis el uno al otro así que ¡a disfrutar se ha dicho!
    Estamos deseando ver fotos, escuchar vuestros vídeos, leer vuestros consejos viajeros… y sobre todo, saber que sois felices.
    ¡Un abrazo muy grande viajeros!

    Responder
    • ¡Hola! Mil gracias por tu comentario 🙂
      Claro que sí. Ahora toca ponerse las pilas tras la vuelta de Japón y conseguir nuestros sueños. Ahora ya hemos encaminado nuestras vidas hacia ello. Esperemos que NightSwapping esté ahí para verlo 😉 Un abrazo

      Responder

Deja un comentario

  • Responsable » GTMDreams
  • Finalidad » gestionar los comentarios.
  • Legitimación » tu consentimiento.
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de GTMDreams) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGroung. (https://www.siteground.es/privacidad.htm).
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.