Guía de la New York CityPASS

Nueva York es una de las ciudades imprescindibles que conocer al menos una vez en la vida. Sus calles han sido protagonistas en miles de películas y series de televisión, por lo que andar por ellas es todo un sueño para muchos. Son bastantes los lugares que visitar en Nueva York y, cada uno de ellos, suman un pico a nuestro gasto del viaje. Es por ello que hay pases como el New York CityPASS que pretenden hacerte la vida más sencilla.

Sinceramente, no habíamos utilizado un pase turístico de este estilo con anterioridad. Aún así, cuando empezamos a mirar los precios para subir al Empire State Building o ir a la Estatua de la Libertad casi nos da un síncope. Viajar a Nueva York no está al alcance de todos. Por ello nos alegró encontrar el New York CityPASS con el cual ahorramos bastante dinero.

En este artículo quiero contarte cómo funciona este pase para visitar Nueva York, cuánto cuesta y nuestra experiencia:

Qué es y cómo funciona la New York CityPASS

New York

Como te decía, el New York CityPASS es un pase turístico para visitar Nueva York. Este incluye un número de atracciones (entradas) concretas, pero son suficientes para conocer los imprescindibles de la ciudad.

Cuando compras online el New York CityPASS ya tendrás acceso a estas atracciones sin tener que pagar dinero extra. Recibirás toda la información de su uso, mapa de Nueva York así como el pase en si. Este no es mas que un pequeño librito donde cada papel es una entrada a una atracción turística.

Y bien, ¿cómo funciona? Digamos que quieres visitar el Empire State Building. Lo único que tendrás que hacer es dirigirte a la entrada del edificio, pasar de largo las colas para comprar entradas y entregar tu CityPASS. La persona que te atienda se encargará de arrancar la hoja correspondiente al Empire State Building.

Precios de la New York CityPASS

La razón por la cual se recomiendan estos pases turísticos es porque te permiten ahorrar en el presupuesto total del viaje. En nuestro artículo de presupuesto de viaje a Nueva York puedes leer cuanto dinero gastamos durante nuestros 7 días en la gran manzana.

El New York CityPASS tiene un coste fijo de:

  • $126 para adultos mayores de 18 años
  • $104 en caso de niños de 6 a 17 años

Si hubiéramos pagado individualmente la entrada a cada una de las atracciones que incluye el New York CityPASS el viaje hubiera sido bastante más caro. Para que podáis verlo más claramente, os dejamos con esta tabla de las atracciones que visitamos con el precio individual y el precio con el New York CityPASS:

Precios New York CityPASS comparativa

Atracciones de Nueva York

Aunque ya lo puedes ver en la tabla anterior, con el New York CityPASS podrás acceder a un total de 6 atracciones. Tres de ellas son:

  • Empire State Building
  • Museo Americano de Historia Natural
  • Museo Metropolitano de Arte

Las tres restantes tendrás que escoger entre estas opciones:

  • Top Of The Rock   o    Museo Guggenheim
  • Estatua de la Libertad con Isla de Ellis    o      Cruceros Circle Line
  • Memorial y Museo del 11S       o       Museo Intrepid del Mar, Aire y Espacio

Así que depende de lo que quieras ver y tus gustos. En la tabla anterior puedes ver las que nosotros escogimos.

Nuestra experiencia y opinión

New York

Esta fue nuestra primera vez usando una tarjeta turística. Nos gustó bastante la experiencia ya que, tras dejarnos el dinero inicial del pase, no tuvimos que desembolsar nada mas. Son varios los pases para Nueva York que existen, pero el New York CityPASS nos parece ideal si es tu primera vez en Nueva York. Las atracciones que incluye nos parecen las imprescindibles para tener una primera visión de la gran ciudad.

Si bien visitamos Nueva York en febrero y, aunque siempre hay turistas, no era temporada alta. Aún así había bastantes colas en los puntos más importantes y agradecimos tener que ahorrarnos las colas. En lugares como la estatua de la Libertad, la cola para comprar los tickets es eterna. Aún así, tenemos que decir que no te ahorras todas las colas.

Por ejemplo, para visitar la Estatua de la Libertad e Isla de Ellis tendrás que ir igualmente a la taquilla para canjear el pase. Tras ello, tendrás que hacer cola para pasar el control de seguridad y subir al barco. Nosotros fuimos una tarde que ya no había cola en las taquillas para canjear la entrada y la usamos al día siguiente temprano por la mañana. Tuvimos que hacer cola para subir al barco pero no fue excesiva.

Hasta aquí nuestra pequeña review acerca del New York CityPASS. Es una manera cómoda de conocer Nueva York aunque siempre hay que valorar tu viaje, presupuesto y preferencias.

1 comentario en “Guía de la New York CityPASS”

Deja un comentario

  • Responsable » GTMDreams
  • Finalidad » gestionar los comentarios.
  • Legitimación » tu consentimiento.
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de GTMDreams) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGroung. (https://www.siteground.es/privacidad.htm).
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.