Frankfurt: La llegada a la ciudad alemana

Aprovechando las vacaciones de Semana Santa, salimos de España para visitar la ciudad de Frankfurt en Alemania. Después de un buen madrugón para estar en el aeropuerto a nuestra hora volamos hacia la ciudad alemana a la que llegamos temprano por la mañana. Al llegar al aeropuerto nos hicimos con dos Tourist Pass valido para dos días, que incluye todo el transporte para esos dos días ademas de algunos descuentos para museos y sitios de interés de la ciudad.

– Leer: Presupuesto de viaje a Frankfurt. Cifras y dinero.

Llegada a Frankfurt

Tras ello nos dirigimos hacia Hauptbahnhof, la estación central, para desde allí ir hasta nuestro hotel. La primera impresión es que el metro de Frankfurt puede ser muy lioso ya que tiene muchas lineas que pasan por los mismos andenes y los nombres pues confunden, pero tras unos minutos averiguando el funcionamiento conseguimos ir a nuestro anden para subir al tren que nos llevaría a nuestro destino.

Tras unos 20 minutos en tren llegamos por fin a la estación central, y dado que aun nos quedaban varias horas para poder hacer el check-in en el hotel decidimos dar un paseo por Kaiser Strasse, la cual esta frente la estación y esta llena de lugares para comer y comercios. Tras un buen rato paseando por la calle arriba y abajo, decir que nuestra primera impresion no fue la mejor ya que en la zona se concentraba gran cantidad de gente frente a la estación con muy mala pinta, tanto gente bebiendo, bastante «alegre» por ser las 11 de la mañana y pidiendo dinero por los distintos locales.

Tras ver los comercios de la zona, los edificios y llegar hasta la opera mas moderna de Frankfurt nos dimos media vuelta para buscar un sitio donde comer algo, y encontramos un lugar llamado Back-Factory que realmente nos encanto. En este lugar tu vas cogiendo todo lo que te apetezca y vayas a comer y luego pagas. Tienen un poco de todo, sandwiches típicos, salchichas, pizzas, y gran cantidad de bollería ademas de los pretzels, zumos y postres. Nosotros comimos muy bien y ademas muy barato, como ya os enseñaremos en el articulo que haremos de presupuesto para visitar Frankfurt.

Después de esta parada para comer, decidimos ir andando hasta nuestro hotel para ir descubriendo la ciudad. Para no perdernos seguimos las vias del tranvia que sabiamos que nos llevaria hasta el hotel. Así, pasamos por zonas residenciales y la feria de Frankfurt hasta por fin llegar a nuestro hotel. Ya en nuestro hotel, hicimos una parada breve para descansar por el madrugón y para planear lo que íbamos a hacer los siguientes días. Y tras ello por fin empezamos a turistear por la ciudad alemana.

Frankfurt Frankfurt

Avisamos ya que este primer dia nos hicimos muchos kilometros andando, pero también esta es la mejor manera de descubrir las ciudades. Asi, tras volver a la estacion central, empezamos a andar rumbo a las orillas del rio Main. No negaremos que nos perdimos un par de veces durante este dia, pero una vez llegados al gran paseo del rio fue una gozada. Pudimos disfrutar del gran rio con un bonito paseo con zonas verdes y pasando por la isla de los museos, la cual quedaba a ambos lados del Main. El paseo lo seguimos hasta el puente Eiserner Steg, el cual es solo de acceso peatonal. Este puente antiguo tiene su encanto, dado que tanto los residentes de la ciudad como turistas se han encargado de ponerle mucho color a base de los candados que enamorados dejaban atados a lo largo de todo el puente. Ademas, de las grandes vistas del rio y ambos lados de la ciudad, pudiendo ver el gran contraste de la zona mas antigua y la mas moderna de la ciudad con sus rascacielos.

Frankfurt Frankfurt

Nuestro día siguió con un pequeño paseo por la ciudad que queda al otro lado del río, una zona mas residencial y con menos puntos turísticos. Tras ello, ya se nos hizo la hora de cenar y volvimos a la zona de la estación central para buscar un lugar donde cenar. El lugar escogido fue Der Fette Bulle, un restaurante-hamburguesería con una gran variedad de hamburguesas entre las que escoger así como su acompañamiento. Ahí pudimos cenar bien ademas de a un precio asequible. Y tras llenar nuestro estomago ya llego la hora de poner rumbo de vuelta al hotel donde descansar para estar preparados para el siguiente día en el cual visitamos el centro de la ciudad y sus puntos mas turísticos!

Por si queréis ver con vuestros ojos lo que os acabamos de contar, aquí os dejamos con el vlog de este primer día en Frankfurt! Y si queréis ver mas fotos del dia haced click AQUI para ver la galería completa!

Deja un comentario

  • Responsable » GTMDreams
  • Finalidad » gestionar los comentarios.
  • Legitimación » tu consentimiento.
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de GTMDreams) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGroung. (https://www.siteground.es/privacidad.htm).
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.