Fin de año en Port Aventura

Existen muchas maneras de celebrar el fin de año. Las más comunes son celebrarlo en casa con la familia y amigos o con una multitud haciendo la cuenta atrás para dar la bienvenida al nuevo año.

En esta ocasión os hablamos de una manera diferente y quizá no tan conocida de pasar esta última noche del año. Port Aventura es el parque temático mas grande de España y el que mas visitantes recibe. Ello lo que le convierte en el mas importante.

Port Aventura, como otros parques, celebra Halloween, Navidad y distintos momentos del año. Lo que lo hace único es también la celebración de días clave como es el de fin de año.

Sin duda es una opción para disfrutar en familia y de una manera muy diferente a la habitual. Nosotros tuvimos la oportunidad de disfrutar de esta experiencia y os contamos como fue nuestra última noche del año.

Fin de Año en Port Aventura

Celebra el fin de año en Port Aventura

Siempre que reservas una habitación en alguno de los hoteles de Port Aventura tienes acceso total al parque. Si vas en fin de año no será menos. Puedes estar en el parque y disfrutar de sus atracciones y espectáculos el mismo día 31 de diciembre. Además suele haber poca afluencia de público. No tendrás problema para descubrir todas sus atracciones.

En tu habitación tendrás la invitación a la cena y toda la información sobre los horarios y planificación de la fiesta de fin de año. La cena se celebra en varios salones con cientos de mesas y comensales. No por ello te sientes saturado de gente. La cena es buffet libre, pero lo mas sorprendente es que hay de todo. Puedes comer tanto como quieras y la verdad es que los platos no son de mala calidad. Puedes también disfrutar de postres navideños o comer un número ilimitado de macarons.

Nosotros nos levantamos muchas veces a por comida, pero no solo la comida hace especial la noche. La decoración de los salones es algo que abruma nada mas entrar. Hay globos, luces y un montón de detalles cuidados en cada mesa.

A lo largo de toda la cena, en el escenario hay varias actuaciones musicales y humorísticos tanto con los personajes típicos de Port Aventura como de su elenco de artistas que puedes ver en el propio parque. Todo ello ambientado evidentemente en Navidad. Estas actuaciones siempre son dirigidas por un par de presentadores que irán amenizando la cena.

Fin de Año en Port Aventura 2

Después de la cena, a cada persona le pertenece una bolsa de cotillón. La típica bolsa con gorrito, matasuegras y demás chuminadas navideñas que solo nos pondríamos para celebrar el nuevo año. Y por supuesto no pueden faltar las indispensables doce uvas para las campanadas.

Tras la cena y ya preparados con las uvas y atrezzo, toca ir hasta el salón donde están los proyectores y las pantallas para poder seguir el momento de las campanadas.

Este es otro momento que seguramente no hayas vivido nunca, ya que quien nos dan la bienvenida al nuevo año y nos presenta las campanadas son los ¡personajes de Barrio Sésamo!

Y ahora si, todo el mundo campanada a campanada va tomando las doce uvas para dar la bienvenida al nuevo año.

Tras el tradicional momento, toca salir fuera para disfrutar de los fuegos artificiales y dar por inaugurado este nuevo año. Después de los fuegos artificiales, en los salones comienza la fiesta con barra libre gratuita y una orquesta que irá interpretando los clásicos de fiesta.

Puedes marcharte cuando quieras ya que al día siguiente puedes seguir disfrutando del parque, sus atracciones y espectáculos navideños.

Fin de Año en Port Aventura 3

El parque

¡El parque está decorado hasta arriba de Navidad! No falta ningún detalle para sentirte inmerso en un mundo perfecto y navideño. En Port Aventura, además de cambiar sus calles con la decoración navideña, también cambian sus espectáculos y sus restaurantes.

Por ejemplo, un pequeño restaurante en la zona del oeste se convierte en una casa de elfos. Si has reservado te espera una comida de lo mas peculiar. Es una comida-teatro, donde además de disfrutar de la buena comida, se plantea una pequeña obra teatral con canciones para los mas pequeños y una historia con Papa Noel. Ademas de allí no saldrás como has entrado. A los elfos se les ocurre convertirnos a todos los presentes en elfos, con gorros y ¡pintándonos la nariz de rojo y purpurina!

También se puede disfrutar de un espectáculo con patinadores sobre hielo que no dejará indiferente a nadie con sus piruetas y bailes. Sin duda una grata sorpresa. Otro de los espectáculos que más sorprenden es el que se puede disfrutar en el gran teatro chino. El cual es sorprendentemente bueno y con una calidad que seguro nadie espera de un espectáculo dentro de un parque temático.

Por supuesto, no nos olvidemos de disfrutar de todas sus atracciones con la excepción de las de agua, que evidentemente están cerradas en esta época del año.

No puede acabar el día sin la típica cabalgata final. En ella veremos a todos los personajes del parque, Papa Noel, los elfos, etc. Todo ello amenizado con la música que has estado escuchando una y otra vez que hará que salgas de allí cantando y seguramente recuerdes durante todo el año que solo acaba de empezar. A nosotros aún nos resuena la canción en nuestra cabeza 🙂

Fin de Año en Port Aventura 4

Cómo conseguir buenas ofertas

Tras finalizar Halloween, Port Aventura lanza su campaña de Navidad. Así que tienes que estar atento para cazar las ofertas que lanzan en ese momento.

Para conseguir buenas ofertas, sin duda es mirarlo con tiempo. Una vez en la propia web de Port Aventura aparece la opción de reservar el hotel más barato. Si esperamos a los últimos días o semanas, ya estará casi todo agotado por lo que tendremos menos opciones y probablemente solo queden los hoteles más caros.

Dentro del parque hay hoteles en sus distintas áreas con diferente ambientación. Puedes ver en las fotos y descripción cual se ajusta más a lo que buscas. Los descuentos suelen ser al principio de la campaña así que no te despistes. Hay que contar que los días que estemos alojados en el hotel también incluyen las entradas al parque.

Si solo quieres disfrutar del parque en estas fechas navideñas, puedes alojarte fuera de los hoteles de Port Aventura. Así puedes ahorrar un poco de dinero. Port Aventura está situado en Salou y hay varios hoteles cerca.

Sin duda, celebrar fin de año en Port Aventura fue una experiencia inolvidable. ¡Esperamos que la disfrutes tanto como nosotros!

2 comentarios en “Fin de año en Port Aventura”

  1. Hola acabo de leer el Post del 2016, sobre el fin de año en port aventura. Pensaba ir este año con mis hijas de 4 y 8 años… ¿Seguron que se lo pasan bien? Tengo dudas de la fiesta de despues.. ¿Barra libre? Entiendo que los niños son bien venidos.
    Gracias

    Responder
    • Hola Javier! Gracias por comentar y leernos 😉

      La cena y la fiesta está pensada para familias. Al ser un parque de atracciones su público es familiar y joven. Durante la cena hay espectáculos con personajes y música. Los niños pueden interactuar con ellos y la verdad aunque no íbamos con ningún menor no vi a nadie pasárselo mal 🙂

      Después de la cena son los fuegos artificiales y la fiesta. En la fiesta hay una banda de música y aunque si hay barra libre, como digo es un público familiar lo que pudimos ver eran familias completas, hasta los abuelos bailando y pasándolo bien con sus nietos 🙂

      Estoy seguro que tu hija de 8 años lo pasara muy bien, la de 4 quizá es muy pequeña para disfrutar completamente. Por supuesto, también en el día siguiente en el parque o el de antes, tienes todos los espectáculos de navidad etc que son un buen añadido.

      Espero haber resuelto un poco tus dudas. Igualmente mira bien el la página de PortAventura ya que quizá hay cosas nuevas o diferentes.

      Un abrazo 😉

      Responder

Deja un comentario

  • Responsable » GTMDreams
  • Finalidad » gestionar los comentarios.
  • Legitimación » tu consentimiento.
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de GTMDreams) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGroung. (https://www.siteground.es/privacidad.htm).
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.