Lugares para visitar en Escocia. Itinerario para una semana

Escocia es uno de esos destinos que no deja igual a nadie. Tierra de leyendas, castillos, campos verdes y pueblos adoquinados. Allí donde vayas, Escocia te sorprenderá de un modo u otro. Si estás buscando un destino al que visitar en una semana, Escocia es un destino ideal para conocer sus imprescindibles en 7 días.

Voy a contarte los lugares para visitar en Escocia para viajar durante una semana por las tierras que han sido escenario de series y películas como Juego de Tronos, Outlander, Harry Potter o Braveheart. Es un destino ideal para viajar en coche y disfrutar de los paisajes que hay en la carretera. De este modo podrás disfrutar a tu ritmo del viaje parando donde prefieras.

Vamos a empezar por los lugares para visitar en Escocia. En este mapa puedes ver los puntos de la ruta. Cada color pertenece a un día de viaje:

Día 1: Edimburgo

Empezaremos el recorrido por Escocia por Edimburgo. Aún no he encontrado ninguna ciudad a la que pueda comparar con la capital de Escocia. Edimburgo es una ciudad dividida entre la zona alta y la baja, con grandes leyendas de fantasmas y una historia profunda.

Son varios los puntos que visitar Edimburgo. Aunque lo ideal sería pasar un mínimo de dos días en la ciudad, es posible visitar Edimburgo en 1 día.  Algunos de sus imprescindibles son el castillo de Edimburgo, Calton Hill y Victoria Street, una calle comercial muy colorida. Además, Edimburgo es la cuna para los fans de Harry Potter que quieran recorrer algunos de los escenarios de la saga. Haz click para leer el artículo acerca de como encontrar alojamiento barato en Edimburgo.

Día 2: Stirling, St Andrews y Perth

Lugares imprescindibles para visitar en Escocia St Andrews catedral
Ruinas de la catedral de St Andrews

En el segundo día empieza de verdad la ruta en coche por Escocia. Desde Edimburgo, partiremos hacia nuestro primer punto del día: Stirling. Se trata de un pequeño pueblo situado a apenas una hora de Edimburgo. Stirling es un pueblo tradicional y encantador por el que merece dar un paseo. Sus puntos destacados es el monumento a William Wallace y el castillo.

El día seguirá hacia St Andrews con una hora y media de trayecto en coche. Saint Andrews es una de las ciudades más antiguas de Escocia. Esta ciudad costera es conocida, sobretodo, por su catedral. La catedral de St Andrews fue construida en el siglo XII y posteriormente destruida. Hoy en día se puede hacer una visita por sus ruinas siguiendo los carteles explicativos. No deja de ser impresionante ver como se conserva.

Finalizaremos el segundo día con otro de los lugares para visitar en Escocia: Perth. Aquí es donde terminará nuestro día y podremos dormir en nuestro hotel tranquilamente. Aún así, merece la pena dar una vuelta por el centro de Perth y conocer la que la capital de Escocia.

Día 3: Dunkeld, castillo de Blair e Inverness

Black Linn cascadas en Dunkeld Escocia
Cascada de Black Linn

Hoy seguiremos adentrándonos hacia las Tierras Altas de Escocia. Una de las razones por las que visitar Escocia suele ser la leyenda del lago Ness. Hoy el día terminará a las orillas de este lago en la ciudad de Inverness.

Empezaremos el día acercándonos a la población de Dunkeld para adentrarnos en los Hermitage de Dunkeld. Se trata de unos bosques centenarios preciosos de verde frondoso que albergan la cascada Black Linn. Te recomiendo leer este artículo de Mas Edimburgo para saber más acerca de este lugar.

Nuestra ruta continúa hacía el norte hasta llegar al castillo de Blair. Viajar a Escocia es sinónimo de castillos. Son muchos los que hay por todo su territorio y merece la pena conocer varios de ellos.  El castillo de Blair es de la familia Murray. Estos tienen el título de Duque de Atholl, el pueblo cercano al castillo. La estética de este dista un poco del resto de castillos de Escocia, pero merece la pena acercarse, disfrutar de su exterior y, si se quiere, de su interior.

Finalmente llegaremos a Inverness, desde donde poder adentrarnos en el mundo de Nessie y su leyenda. Otra de las cosas que hacer en Escocia es visitar una destilería y conocer el proceso de fabricación del whisky.

Día 4: Castillo de Urquhart, Fort Augustus y castillo de Eilean Donan

Castillo de Urquhart lugares para visitar en Escocia
Castillo de Urquhart a las orillas del lago Ness

El día empezará recorriendo la carretera que bordea el lago Ness, de 40km de largo, para llegar al castillo de Urquhart. Sus ruinas a las orillas del lago Ness tienen una localización privilegiada la cual lo hacen muy fotogénico. Merece la pena caminar entre sus restos y disfrutar del lugar.

Seguiremos bordeando el lago hasta llegar a Fort Augustus. Se trata de un pueblo de parada habitual para los turistas por su localización. Merece la pena dar un paseo por este, bordear el canal Caledonio que divide la población en dos, y disfrutar de su apertura al lago.

Finalmente, seguiremos nuestra ruta para conocer el castillo de Eilean Donan. Ahora sí que nos encontramos ante un elegante castillo de piedra a pie de mar. Tendrás que cruzar un viejo puente parar llegar hasta este y empezar a conocer su historia. Puedes visitarlo por dentro tras comprar el ticket en la taquilla. El precio es de 7,50 libras para los adultos.

Día 5: Isla de Skye, Fort William y Glen Coe

Isla de Skye lugares para visitar en Escocia
Acantilados de la isla de Skye

Por donde estamos situados de la ruta, lo ideal sería empezar el día temprano para adentrarnos a la isla de Skye. No obstante, la isla de Skye es grande y son muchos los lugares que ver. Si dispones de más días, te recomiendo recorrer la isla en dos o tres días para disfrutar tranquilamente del paisaje. Desde el pueblo colorido de Portree, pasando por la cascada de Eas a’Bhradain, la fotogénica Old Man of Storr hasta las cascadas Mealt Falls que caen por los acantilados hasta el mar.

Tras conocer la isla de Skye empezaremos a acercarnos a las Tierras Bajas de Escocia. Para ello descenderemos hasta Glenfinnan para ver las vistas de su viaducto. Este es conocido por ser el famoso puente por donde cruza el Hogwarts Express en las películas de Harry Potter.

Desde allí pondremos dirección hacia Fort William, un pequeño pueblo costero por el que pasear. Desde este se pueden conocer otros lugares para visitar en Escocia como las cascadas de Steall. Podemos finalizar el día recorriendo el valle de Glen Coe, situado al sur de Fort William.

Día 6: castillo Kilchurn, Iveraray, Loch Lomond y Balloch

Loch Lomond tierras altas de escocia
Loch Lomond desde el monte Ben Lomond

Se está acercando el final de nuestro viaje. Nuestro sexto día de viaje por Escocia lo empezaremos en el castillo de Kilchurn. En el lago Awe se encuentra este castillo en ruinas del siglo XV. Tendrás que caminar varios metros hasta llegar a él desde el aparcamiento. Te recomiendo bordear un poco el lago para ver el castillo desde un mirador que hay cercano.

El día seguirá acercándonos al pueblo de Iveray a las orillas del Loch Fyne. Este pueblo blanco nos sorprenderá por el contraste de color con el resto del paisaje. Desde este pueblo nos adentraremos en el parque nacional de Loch Lomond y los Trossachs. Un paseo en barca o kayak, senderismo y muchos miradores es lo que podemos esperar de este precioso parque. Para esta ruta en coche por Escocia nos centraremos en bordear el Loch Lomond hasta llegar a Balloch. A las orillas del lago, podemos disfrutar de un paseo, del castillo de Balloch o de alguno de sus parques para finalizar el día.

Día 7: Glasgow

Glasgow lugares para visitar en escocia
Catedral de Glasgow desde la necrópolis

Nuestro último día lo terminaremos en otro de los lugares para visitar en Escocia. Se trata de la alternativa Glasgow. Recorrí Glasgow en un día desde Edimburgo. Buchanan Street y la necrópolis de Glasgow son los dos de los imprescindibles de la ciudad. Te recomiendo recorrer las calles de Glasgow en busca de su arte callejero antes de coger el vuelo de vuelta.

Hacer un itinerario de una semana por Escocia no es lo ideal. Nos gusta disfrutar de los destinos con calma y sin prisa. Aún así, muchos solo podemos disfrutar de unos breves días de vacaciones los cuales exprimir al máximo. Son muchos los lugares para visitar Escocia, por lo que siempre tendrás una excusa para volver. Pero por ahora, espero que este itinerario te sea útil para tu primera ruta en coche por el país.

Deja un comentario

  • Responsable » GTMDreams
  • Finalidad » gestionar los comentarios.
  • Legitimación » tu consentimiento.
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de GTMDreams) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGroung. (https://www.siteground.es/privacidad.htm).
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.