Nuestra escapada al Solsonés en un hotel vegano

Hace apenas unos días que hicimos una de estas escapadas express que siempre vienen bien para desconectar de la rutina. Esta vez no fue el destino lo que guió el viaje, sino el hotel en el que dormir. Hacía tiempo que queríamos probar la experiencia de dormir en un hotel vegano y lo encontramos muy cerca de casa, concretamente en la comarca del Solsonés.

Así que te quiero contar no solo donde dormimos, sino también que hacer en el Solsonés y qué ver en Solsona, su capital. Quizá es de las zonas de Cataluña menos conocidas, pero a nosotros nos pareció ideal para desconectar con cierto recuerdo a los campos verdes de la Toscana en Italia.

Dónde dormir: desde campings a hoteles rurales

Si planeas tu escapada al Solsonés lo más probable es que duermas en una masia o en un camping. Esta región está plagada de antiguas masias que por una razón u otra han terminado transformándose en alojamientos rurales con mucho encanto. La mayoría de ellos están en mitad de la nada, rodeados de prados verdes y con pocas habitaciones. Esto ofrece un servicio muy familiar en cualquier alojamiento que escojas dormir.

En nuestro caso escogimos dormir en el hotel Casa Albets, un alojamiento ecológico y vegano en Lladurs. Se encuentra a muy pocos kilómetros de Solsona, lo que lo hace ideal para conocer la capital de la comarca teniendo como punto base un hotel con mucho encanto. Sus habitaciones son sencillas cuidadas al máximo detalle y con unas vistas que querrías tener durante todo el año. ¿Lo que más nos gustó? Su comida.

Habitación en hotel vegano Casa Salbets Solsonés
Habitación Els Forns en Casa Albets

Te alojes o no en Casa Albets, te recomiendo reservar mesa para comer o cenar en su restaurante. Por muy amante de la carne que seas, olvida que su comida es al 100% vegana y disfruta de los sabores de cada plato. No sabemos con que plato nos quedaríamos, ya que desde la fondue hasta el coulan de chocolate pasando por los gnocchi estuvieron sensacionales. Además, si te alojas en su hotel, el desayuno está incluido.

Qué ver en Solsona

Solsona es una de esas ciudad que recorres rápido. Si nos centramos en su casco histórico, en apenas un breve paseo ya lo habrías visto. Aún así recomendamos no correr durante tu visita a Solsona. Esta ciudad guarda las propiedades de un pueblo una vez pasas sus murallas.

Nuestra ruta para conocer lo que ver en Solsona empezó en la Plaça del Camp, desde la cual nos adentramos a las murallas de la ciudad por el Portal del Castillo. Hasta el siglo XVIII esta fue la entrada principal a Solsona, justo al lado del actual convento de monjas. Seguimos por la calle del castillo hasta llegar al ayuntamiento de la ciudad. Unos pasos más adelante nos encontramos con la casa del pintor Francesc Ribalta, conocido por su estilo barroco.

solsona que ver
Calle del Castillo en Solsona

Seguimos andando hasta la plaza de Sant Joan, la cual está culminada por una fuente del siglo XV con una capilla dedicada a San Juan. Si giramos hacia la derecha, llegaremos a la plaza Mayor. Este espacio se caracteriza por los soportales de los edificios que la forman y es la que presencia los eventos más importantes de Solsona como su mercado semanal o la Fiesta Mayor.

Nuestros pasos nos llevan hasta la plaza de la catedral de estilo gótico. El paseo siguió callejeando por las calles adoquinadas pasando por edificios como el Palacio Llobera o el cuarto donde guardan los Gigantes de Solsona desde 1710. En la página web de turismo de Solsona se encuentra un folleto informativo con un mapa de los lugares de interés de Solsona.

que ver en solsona barcelona
Puente de Solsona con la catedral de fondo

Lugares de Interés en el Solsonés

Ahora bien, por mucho que nos gustara Casa Albets, no podemos pasarnos 24 horas encerrados en nuestra habitación. Aunque a primera vista estábamos un poco perdidos en cuanto a que hacer, pronto vimos varios lugares de interés del Solsonés.

Llosa del Cavall

En la valle de Lord podemos encontrar el pantano de Llosa de Cavall, un lugar lleno de vida y opciones para disfrutarlo. Se pueden hacer varios recorridos que bordean el río Cardener así como el pantano. Si te gusta más la aventura, puedes hacer kayak en el pantano de Llosa de Cavall. El agua es tranquila, por lo que aunque no tengas experiencia puedes disfrutar de hacer kayak.

Santuario de Lord

Muy cerca del pantano se encuentra el Santuario de Lord. Forma parte del pueblo Sant Llorenç de Morunys y es una iglesia considerada bien cultural nacional. Se encuentra en la cima de la Mola de Lord a 1.189m de altitud. Desde el punto donde dejar el coche, son unos 20 minutos caminando hasta llegar al santuario. Merece la pena por las preciosas vistas del valle.

Que ver en Solsona alrededores Llosa del Cavall
Pantano de la Llosa de Cavall

Sierra de Busa y el Capolatell

En esta meseta nos encontramos, una vez más, con grandes opciones de senderismo para los amantes de la naturaleza. Aún así uno de sus puntos más conocidos es el Capolatell, más conocida como la prisión. Durante la guerra de el Francés esta gran roca sirvió como prisión ya que solo se podía acceder a través de una rampa que colocaban para dejar a los prisioneros y seguidamente la retiraban. Hoy en día es una bonita ruta que hacer en unas cuatro horas en total.

En esta misma sierra de Busa también encontramos el monasterio de Sant Pere de Graudescales. Es una iglesia de estilo románico.

Fuentes del Cardener

Cerca del pueblo llamado la Coma se encuentran estas fuentes. Se puede aparcar cerca de ellas y andar unos pocos metros para verlas. Se trata del nacimiento del río Cardener, su punto de inicio. Como podemos esperar, dependiendo de la época del año en la que decidamos hacer esta visita encontraremos más o menos caudal y podremos disfrutar de unas cascadas más o menos grandes.

Ruta de les Fonts del Cardener
Ruta de las Fuentes del Cardener

Puente del Clop

Si tienes pensado hacer tu escapada al Solsonés en verano este punto te gustará. En la carretera de Solsona a Montpol se encuentra este lugar. En este punto el río obtiene formas curvas y en ciertos puntos se estanca. Es por ello que es un lugar ideal para disfrutar de las aguas cristalinas e incluso darse un baño en ellas.

Hasta aquí las recomendaciones para tu escapada al Solsonés. Esperamos que estés preparado para disfrutar de esta región de Cataluña y hayas tomado varias notas. Ahora solo queda la mejor parte, disfrutar.

 

3 comentarios en “Nuestra escapada al Solsonés en un hotel vegano”

    • Hola Jonathan! Gracias por tu comentario 😉

      Pues la verdad que no lo se, mencionamos el senderismo y el kayak ya que son las dos actividades que más nos gusta practicar y que miramos de poder realizar en todos los destinos a los que viajamos 🙂

      Pero bueno, como en casi todos los lugares, supongo que habrá más cosas por hacer allí.

      Un abrazo!

      Responder

Deja un comentario

  • Responsable » GTMDreams
  • Finalidad » gestionar los comentarios.
  • Legitimación » tu consentimiento.
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de GTMDreams) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGroung. (https://www.siteground.es/privacidad.htm).
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.