Destinos de nieve y esquí para escaparse este puente de diciembre

Se acerca el invierno, la época del año que más loca me trae. Esta ofrece de los paisajes más bonitos del año con las diferentes texturas de la nieve y el ambiente navideño. Si estás buscando destinos para visitar en el puente de diciembre o salir en busca de la nieve en España y alrededores, aquí te recomendaré algunos.

Prepara la ropa de abrigo para recorrer estos destinos nevados en el puente de diciembre:

Granada y Sierra Nevada

Puente de diciembre en Sierra Nevada

La mayoría de veces, cuando pensamos en Granada solo nos viene a la cabeza una ciudad preciosa, histórica y carismática al sur de España con temperaturas más que calurosas. La verdad es que muy cerca de la ciudad de Granada está Sierra Nevada, la formación montañosa de mayor altitud al oeste de Europa tras los Alpes, por supuesto.

En Sierra Nevada se encuentra la estación de esquí de mayor altitud de España. Aún así, si decides ir a Sierra Nevada para el puente de diciembre, no dejéis de visitar algunos de sus pueblos. Además, en Sierra Nevada podréis disfrutar de esquí para todos los niveles, ya que hay pistas de todas las dificultades.

Ezcaray (La Rioja)

Escapada rural a Ezcaray

Ezcaray es un pequeño municipio situado en La Rioja de no muchos más de 2.000 habitantes. Quizá es su reducido tamaño el que hace que sea un destino perfecto para poder disfrutar de una escapada rural en cualquier época del año.  Pero centrémonos en hablar de viajar para el puente de diciembre.

Rodeado de montañas nevadas, Ezcaray se transforma en invierno para recibir a decenas y decenas de familias que buscan poder disfrutar de la nieve. Su estación de esquí es espectacular y con un ambiente muy familiar. Esto la hace ideal para los más novatos poder aprender a buen ritmo. Además, su cercanía con el mismo pueblo de Ezcaray te dejará tiempo de recorrer las calles adoquinadas del centro histórico del municipio.

Pirineo Francés

Esquilar en el pirineo francés

Si hablamos de hacer una escapada para poder disfrutar de la nieve, no podemos olvidarnos de los vecinos franceses. En el Pirineo Francés también hay auténticos pueblos con encanto y pistas de esquí para todos los gustos. Podría mencionarte muchas, pero no se trata de ser una enciclopedia.

Te recomiendo el pueblo de Bolquère donde están situadas las pistas de esquí Pyrrénées 2000. Una vez más puedes encontrar la combinación perfecta para todos entre el encanto de Bolquère y la aventura en las pistas de esquí.

Pero, ¿y si queremos combinar escapada romántica con escapada de invierno? En este caso te recomiendo Saint-Lary para disfrutar de aguas termales y pistas de esquí. Si no puedes ir en coche, puedes ir hasta Saint-Lary desde Toulouse con el autobús que hay habilitado. No encarecerá más tu escapada porque además hay billetes de avión de ida y vuelta a Toulouse a muy buen precio (50€) desde Barcelona, Madrid y Málaga.

Vall d´Aran

Rutas de senderismo Vall d'Aran

Ya te hemos hablado otras veces de la belleza del Valle de Arán. Nosotros hicimos una escapada de excursión en el Valle de Arán para disfrutar de varias de sus rutas de senderismo. Desde pueblos con encanto, preciosas casas rurales y unas montañas que quitan el hipo. La vall d’Aran es uno de esos rincones de España que te recomendaría para cualquier época del año.

Aún así, centrémonos en escapadas para «pasar frío». En el Valle de Arán se encuentran de las pistas de esquí más populares de España: Baqueira Beret. Lo grande que son estas pistas y toda la infraestructura que hay montada no es ni medio normal. Aún así esto facilita muchísimo el trabajo al viajero que, como tu, quiere organizarse una escapada para disfrutar sin mas. No es por hacerles la pelota, pero la página web de Baqueira me parece que es perfecta ya que puedes organizarte un todo incluido. Desde esta puedes reservar el alojamiento, transporte, comidas y forfait de esquí.

Alsacia y sus pueblos navideños

puente de diciembre en Alsacia

Si no se te pasa por la cabeza ponerte a esquiar, también puedes hacer una escapada a alguna zona europea. Si lo que quieres es disfrutar del ambiente navideño, entonces te recomiendo una ruta por Alsacia. Se trata de una zona de Francia colindante con Alemania. Sus pueblos son pura belleza y todos ellos cuentan con mercados de Navidad en los cuales se te irán los ojos, y el dinero, si no te controlas.

Puedes encontrar vuelos desde Madrid o Barcelona muy asequibles para volar a Frankfurt. Desde allí puedes alquilar un coche y recorrerte los mejores pueblos de Alsacia en unos cuatro o cinco días. Además, en buscadores de viajes como Expedia siempre puedes encontrar buenas ofertas incluyendo vuelos + hotel.

Andorra

andorra en el puente de diciembre
Lago Engolasters

Por último quiero hablarte de Andorra. Este pequeño país situado entre Francia y España está anclado en los Pirineos. Es por ello que Andorra es el lugar ideal de viaje para disfrutar de una estampa nevada. Andorra, y su capital Andorra la Vella, es preciosa para descubrirla desde su naturaleza a su patrimonio cultural pasando por sus pueblos.

En una escapada en invierno para el puente de diciembre puedes alojarte en una de las muchas casas rurales que hay por su territorio. Desde esta puedes esquilar en la estación de esquí más grande los Pirineos: Grandvalira. Además es ideal para esquiar con niños ya que tiene tres pistas de esquí infantiles que harán la experiencia más divertida para los peques. Y, si alguna vez habías pensando en dormir en un iglú también podrás hacerlo en Grandvalira.

Suiza, a los pies de los Alpes

Escapada a Suiza en invierno
Castillo de Chillon en Montreux

Suiza me parece un paraíso. Ese paisaje que ves en Heidi o la publicidad del chocolate Milka y te parece que no es real. Pues sí lo es y está en Suiza. Ese verde casi saturado, lagos y más lagos, cascadas en cada esquina y pueblos adoquinados. Todo esto, con un vino caliente en una mano y una fondue en la otra.

Hacer un viaje a Suiza en invierno me parece una escapada ideal para respirar el ambiente navideño. De hecho, el mercado navideño de Montreux es de los más grandes de Europa. Para una escapada para el puente de diciembre de unos cinco días te recomiendo centrarte en el lago Lemán Esta ruta empezaría y terminaría en Ginebra, con muy buenas conexiones de vuelos. Desde allí podrías conocer Lausanne y Montreux. Todas estas ciudades cuentan con pequeñas cabañas de madera donde comer y beber algo a casi cualquier hora del día.

Múnich y la Alta Baviera

escapada a munich y baviera diciembre
Castillo de Neuschwanstein

Durante el roadtrip por Alemania que hice hace años, dediqué varios días a Múnich. Esta ciudad me encantó por su aspecto de pueblo con casas de colores y plazas capitaneadas por fuentes. Además, Múnich tiene una gran carga histórica, ya que fue allí donde Hitler dio muchos de sus discursos en la cervecería Hofbrauhaus. Aún así, Múnich se transforma en invierno y su mercado de Navidad ilumina todas sus calles.

Los alrededores de Múnich, situado en la Alta Baviera, no tienen desperdicio alguno. Algunos de los puntos imprescindibles a conocer son el castillo del rey loco (Neuschwanstein), el lago Constanza, las cascadas del Rin o el Nido del Águila (un regalo del partido nacionalsocialista para Hitler en su 50ª cumpleaños).

Hasta aquí llega mi recomendación de lugares a donde ir en invierno para disfrutar de la nieve. El puente de la constitución, o de diciembre, no da para muchos días pero suficientes para organizarnos unos buenos días de desconexión.

Deja un comentario

  • Responsable » GTMDreams
  • Finalidad » gestionar los comentarios.
  • Legitimación » tu consentimiento.
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de GTMDreams) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGroung. (https://www.siteground.es/privacidad.htm).
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.