Qué ver en Frankfurt: El Frankfurt mas turístico

Frankfurt es conocida por ser una ciudad financiera y de negocios. Entonces, ¿por qué visitar Frankfurt? Su localización hace que sea una urbe con vuelos a precios muy asequibles. Si estás en busca de una escapada por Europa barata para pasar el fin de semana o un puente, esta es una buena opción. Descubre que ver en Frankfurt:

Qué ver en Frankfurt

A pesar de ser una gran ciudad, la gran mayoría de atractivos de turísticos de Frankfurt se encuentran en una misma área. Esto lo hace muy conveniente para dar un agradable paseo por la ciudad mientras se disfruta de los puntos turísticos que ver en Frankfurt.Nuestro itinerario empezó en la Plaza de la República:

El Frankfurt más financiero

Desde ahí nos adentramos en el Frankfurt de rascacielos altos para llegar a uno de los edificios mas altos de la ciudad, la Main Tower, al cual se puede subir hasta su azotea para divisar toda la ciudad a vista de pájaro. La entrada no es muy cara (6,50€) y con la Frankfurt Card te hacían descuento. Nos gusto mucho ver toda la ciudad desde las alturas y aprovechando las vistas nos volvimos a marcar una ruta, dado que Frankfurt no es una gran ciudad y el primer día ya nos dimos cuenta como se podía acceder y llegar a cualquier punto con un buen paseo. Además en cada bando de la torre hay un cartel donde te marca los puntos mas importantes de la ciudad que puedes divisar desde ahí.

– Leer: Presupuesto para viajar a Frankfurt. Cifras y dinero.

Que ver en Frankfurt Que ver en Frankfurt

El Frankfurt más histórico

Tras la Main Tower nuestra ruta pasaba por la Alter Oper, que como bien indica su nombre es la ópera antigua de la ciudad de Frankfurt. Hoy en día sigue operando como sala de conciertos y teatro, además de tener un restaurante en su planta baja. Como curiosidad decir que el edificio de la ópera quedó prácticamente destruido durante la Segunda Guerra Mundial y estuvo a punto de ser derruido y substituido por el edificio moderno de la ópera. Y aunque si que existe una nueva sede para la ópera de Frankfurt, gracias a movimientos de ciudadanos se consiguió que no se eliminara este emblemático edifico y se restaurase para poder seguir haciendo uso de el.

El edificio de la ópera y su plaza nos guiaba hacia una de las calles peatonales y con mas comercios de Frankfurt, la Große Bockenhelmer Str., que decidimos seguir hasta llegar a Hauptwache. El Hauptwache es una de las plazas mas emblemáticas de Frankfurt y una de las razones es porque en ella se encuentra el edifico del mismo nombre traducido como Guardia Principal. Dicho edifico de estilo barroco albergaba la milicia de la ciudad, así como una prisión, y durante su historia también fue una comisaría policial. Hoy en día es una grande y bonita cafetería-restaurante en la que hicimos una parada para comer. Y aunque es un sitio donde puede picar un poco mas el bolsillo, 35€) nosotros comimos muy bien con el sol en la cara el cual se agradecía después del fresco que hacía en Frankfurt.

Que ver en Frankfurt

Después de nuestra parada gastronómica seguimos andando por la misma calle y seguimos nuestro camino para llegar al cementerio judío que se encuentra en plena ciudad, este es el más antiguo conservado en toda el área metropolitana de Frankfurt. Este esta cerrado y por lo tanto no se puede acceder a el, pero si se puede ver el muto así como la parte interior desde la puerta de acceso. Ahora ya sí, nos pusimos rumbo a la catedral y el centro histórico y antiguo de Frankfurt. Llegamos a la catedral de San Bartolomeo, a la cual entramos y estaba en plena misa de pascua.

Que ver en Frankfurt

Desde allí fuimos a la plaza central donde reside el ayuntamiento (Römer) de Frankfurt así como el museo histórico de la ciudad y la galería de arte contemporáneo. La plaza está rodeada de grandes edificaciones antiguas de la arquitectura tradicional. Al tratarse del punto mas turística de Frankfurt no podían faltar varias tiendas de souvenirs y mucho ambiente de gente. Tras pasear por la plaza, verlo todo y hacernos fotos, seguimos nuestro camino.

Que ver en Frankfurt Que ver en Frankfurt

El último punto donde nos llevaría nuestra ruta era el Willy Brandt Platz, la cual alberga la ópera moderna de Frankfurt y la conocida escultura del Euro. Tras sacarnos muchas fotos, ya se nos había hecho casi la hora de cenar, así que decidimos poner rumbo a la estación central de Frankfurt para comprar los billetes de tren para el día siguiente así como cenar.

Y esto es lo que dio de si el segundo día. Como el primero, nuestros pies acabaron muertos pero por fin pudimos disfrutar un poco mas de lo que nos esconde Frankfurt. Y que nos esperaba para el tercero? Pues para el siguiente día decidimos salir de la ciudad de Frankfurt y visitar dos pueblos cercanos (Mainz y Wiesbaden) pero tendréis que esperar al siguiente post para saber de ello. Si queréis ver toda la galería de fotografías de este día haced CLICK aquí y si no os gusta tanto el leer tochos de texto, aquí os dejamos con nuestro segundo día en vídeo!

Deja un comentario

  • Responsable » GTMDreams
  • Finalidad » gestionar los comentarios.
  • Legitimación » tu consentimiento.
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de GTMDreams) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGroung. (https://www.siteground.es/privacidad.htm).
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.