¿Están pensando a dónde ir en Semana Santa y no te decides por un destino? A todos nos gusta aprovechar los días de vacaciones para hacer una escapada nacional o un pequeño viaje a Europa.
Con la llegada de Semana Santa buscamos ofertas y destinos donde poder hacer un viaje. Escoger a dónde ir en Semana Santa también puede ser difícil ya que se considera temporada alta, hay mucho turismo en todos los sitios y los precios se disparan.
Por eso voy a compartir seis ideas de viaje para en Semana Santa. Hemos recogido tres destinos dentro de España y otros tres de Europa para tengas donde elegir.
Empezamos por los destinos de España donde ir en Semana Santa.
¿Estás organizando tu viaje para Semana Santa?
Estos son las webs que nosotros usamos:
► Contrata tu seguro de viaje con 5% de descuento aquí.
► Compara y reserva tu alojamiento aquí.
► Contrata tu tour y actividades aquí.
Ruta por Asturias en busca de naturaleza
Una de las escapadas por España que más nos gusta recomendar es Asturias. Esta comunidad autónoma está plagada de pueblos, costa y montañas preciosas y se puede recorrer escogiendo alguna de sus varias rutas turísticas por Asturias. Aquí te contamos una ruta por Asturias en 5 días, pero puedes ajustarla a los días de vacaciones de los que dispongas.
Algunos de sus puntos más interesantes son los Lagos de Covadonga. Estos pueden ser difícil de visitar con tranquilidad por la época del año. Es un lugar muy turístico y seguro que encontrarás bastante gente, pero si te organizas bien podrás disfrutar perfectamente del lugar.
Otro de los pueblos a los que viajar en Asturias es Cangas de Onís. A sus alrededores se hacen multitud de deportes de aventura que, si el tiempo nos acompaña podremos disfrutar. Como ciudad te recomiendo que visites Oviedo, una ciudad preciosa que puedes visitar en un día.
Visita Cuenca y sus alrededores
Conocer Cuenca y sus alrededores es una de esas escapadas por España que hicimos el año pasado y repetiríamos sin dudarlo. Si tu alojamiento está en Cuenca y dispones de coche, hay muchos lugares a menos de 1 hora que merece la pena visitar. Es por ello que Cuenca es un buen destino para viajar en Semana Santa donde podremos ver cosas nuevas en cada uno de los días de vacaciones que dispongamos.
La ciudad de Cuenca la puedes ver en un solo día. Vale la pena descubrir su casco histórico con bellas calles empedradas, tomar algo en la plaza de la catedral y con suerte toparte con un mercado. Fuera de la ciudad hay muchísima naturaleza como por ejemplo el mirador Ventano del Diablo o La Ciudad Encantada. Un poco más lejos nos queda la Ruta de las Caras, donde podremos ver distintos rostros y esculturas realizadas sobre piedra muy cerca del embalse de Buendía.
Ruta por Soria y sus pueblos desconocidos
Soria fue uno de esos viajes que nosotros también hicimos una Semana Santa hace varios años. No es un destino muy turístico dónde ir en Semana Santa y además, con suerte, nos podemos encontrar con muchos de los lugares que visitar cubiertos de nieve.
Lo mejor de hacer una pequeña ruta por Soria es que podremos dividir nuestras vacaciones entre naturaleza y ciudad. Podemos visitar la ciudad de Soria o grandes pueblos como Burgo de Osma, pero podemos perdernos a descubrir la naturaleza de La Fuentona. Sin duda lo mejor de Soria es descubrir sus pueblos menos habitados y más desconocidos como Calatañazor y Medinaceli.
Bélgica, la capital de Europa
Si buscamos dónde ir en Semana Santa fuera de España, te recomendamos Bélgica. Se trata de un país pequeño muy bien conectado en tren y con ciudades con mucho encanto. Viajar a Bélgica es disfrutar de buena cerveza, chocolate y gofres a precios muy económicos. ¿Te apuntas?
En una ruta de cuatro días por Bélgica tendremos tiempo suficiente para descubrir su capital y alrededores. Puedes empezar por Bruselas y su preciosa Grand Place. Los siguientes días puedes conocer las preciosas ciudades de Brujas y Gante y, si disponemos de más tiempo, animarte a ir al bosque de Hallerbos o conocer Amberes.
Si no sabes donde alojarte, te recomendamos el hotel donde nosotros nos alojamos en pleno centro de Bruselas. Se encuentra en el centro histórico de la ciudad a dos calles de la Grand Place y solo 4 minutos caminando de la estación de tren. Una localización perfecta para no perder ni un solo momento y dedicar todo nuestro tiempo a descubrir Bélgica.
Edimburgo, la ciudad que dio vida a Harry Potter
Una buena opción donde ir en Semana Santa es Edimburgo. Nosotros pasamos por Edimburgo apenas unos días y siempre tenemos ganas de volver. En la ciudad puedes descubrir historia y una arquitectura única. Edimburgo son sus pubs, su castillo y sus colinas desde las que disfrutar de unas vistas increíbles de la ciudad y un momento de relax.
Si viajas con niños o eres fan del universo de Harry Potter, Edimburgo es una ciudad obligatoria. En ella la propia autora de los libros se inspiró para crear las famosas novelas. De hecho, existe un tour de Harry Potter en Edimburgo que nosotros mismos recorrimos descubriendo un montón de curiosidades de la saga. Te dejo con este artículo de alojamientos baratos en Edimburgo para ayudarte en tu búsqueda.
Suiza, en busca de la nieve
Viajar a Suiza nunca es una de las escapadas más baratas que podamos hacer, pero vale mucho la pena visitar el país. En Semana Santa, además de disfrutar de algunas de sus ciudades más conocidas, también podemos viajar para disfrutar de la nieve y la naturaleza.
Suiza y sus pueblos tienen un encanto especial sacados de cuento de hadas. Sus imprescindibles grandes ciudades como Ginebra, Zúrich y Berna te empezarán a enamorar del país. Esto continuará cuando visites Lausanne, el castillo de Montreux o Gruyeres. Todo ello rodeando el precioso lago Leman por las carreteras suizas.
En Semana Santa en Suiza aún es temporada de esquí, por lo que si nos gusta practicar este deporte es perfecto. Además, muchas de las mejores pistas de esquí se encuentran en Suiza por lo que entonces tienes doble obligación de viajar.
Y ahora, ¿ya sabes a dónde ir en Semana Santa? Esperamos haberte aclarado las dudas o haberte dado un poco de inspiración viajera para empezar a preparar tu escapada.