Nos alojamos en Rioseco de Soria, la casa Quintanares

En nuestra anterior entrada os contamos como fue nuestro primer día en Soria y nuestra visita a Calatañazor, el monumento natural de la Fuentona y Burgo de Osma.

En esta ocasión queremos compartir con vosotros nuestra experiencia en el pequeño pueblo donde nos alojamos y hablaros un poco de la casa rural. Lo primero es contaros como empezó nuestra aventura con cambios de alojamiento. En un inicio íbamos a alojarnos en Calatañazor, en una bonita casa rural situada en el centro del pueblo, pero un dia antes de empezar nuestro viaje debido al mal tiempo que azotaba España por esas fechas de frio y nieve, a la casa se le rompió la calefacción, el casero buscó una solución al problema y nos derivaron a Rioseco de Soria donde finalmente nos alojamos en la Casa Quintanares

Rioseco de Soria

Rioseco de Soria es un pequeño pueblo que nos sirvió como base de operaciones, ya que esta situado a pocos kilometros de todos los sitios que queríamos visitar en nuestro fin de semana. Además al ser un pequeño y tranquilo pueblo, era el perfecto lugar donde empezar nuestra escapada de relax y desconectar de las semanas de trabajo.

Así que el primer día dimos una vuelta por Rioseco donde Rubén aprovechó como siempre para hacer muchas fotos de sus nevadas calles y tradicionales construcciones.

Rio Seco Rio Seco

Casa Quintanares

Llegamos la noche del viernes tras todo el día de trabajo y un viaje entre lluvia, niebla y nieve sin saber que íbamos a encontrar ya que no habíamos visto la casa por el cambio repentino de planes. El cambio no fue a peor ni mucho menos ya que la casa tenia todas las comodidades que podíamos buscar, además de un trato amable desde el primer momento.

La casa tiene una tradición micológica y organiza jornadas para todos los amantes de la búsqueda y captura de los hongos, asi como innova mes tras mes realizando otro tipo de encuentros temáticos para los visitantes y residentes de la zona.

La casa Quintanares fué construida originalmente en el año 1983 y fué remodelada en el año 1995 donde abrió oficialmente al público. Es una casa sencilla y rústica con cuatro habitaciones, zona común con juegos y guías turísticas de la zona, wifi gratuito y restaurante.

Casa Quintanares

Quintanares es un negocio familiar de la pareja formada por Juanjo y Mª Cruz, los cuales han cuidado de ella estos 20 años de trayectoria. Así, hace dos años la remodelaron ampliando el patio trasero haciendo un salón de paredes acristaladas con vistas al campo, así como una terraza. Esta nueva zona es lugar de celebración de bodas, comuniones así como de otras fiestas como los encuentros mencionados antes. A nuestro pesar, no pudimos disfrutar de una comida en este salón con grandes vistas por el frío y nieve del momento.

Sin duda, la casa Quintanares es un buen punto de inicio para un viaje de descanso y relajación. Está situada a pocos quilometros de puntos de interes, así como en el mismo Rioseco se pueden encontrar actividades a realizar. No podiamos terminar de hablar de Quintanares sin volver a destacar el gran trato de Juanjo, el propietario, quien en todo momento nos aconsejo puntos de interes a visitar y se aseguró de que estuvieramos a gusto en todo momento a pesar del cambio.

Así, seguimos con nuestra escapada en Soria, la cual ya iba llegando a su fin. Como siempre, si queréis mas fotos podéis verlas en este ÁLBUM y también podéis leer lo que dio de si el primer día de nuestra escapada a Soria AQUÍ! No os despeguéis mucho de la pantalla que muy pronto subiremos mas material de nuestra escapada 🙂

Casa Quintanares

1 comentario en “Nos alojamos en Rioseco de Soria, la casa Quintanares”

Deja un comentario

  • Responsable » GTMDreams
  • Finalidad » gestionar los comentarios.
  • Legitimación » tu consentimiento.
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de GTMDreams) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGroung. (https://www.siteground.es/privacidad.htm).
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.