Tu millón de sueños hasta la Patagonia

Todos tenemos un sueño. Algo que por estúpido que sea queremos llegar a hacer en nuestra vida.

Siempre he sido amante de la montaña, de la naturaleza, de los lugares recónditos donde te sientes tal Cristobal Colón descubriendo nuevo mundo. Siempre he tenido cierta curiosidad por la gran America, su mezcla de culturas, gente, paisajes y tradiciones. Así que desde bien joven para mi era bien claro cual era uno de mis grandes sueños.

Quería viajar de Alaska a la Patagonia.

O de la Patagonia a Alaska.

Recorrerme cada rincón, cada montaña, cada lago, cada ciudad, cada pueblo, cada bar, cada lugar inhóspito del que solo un local conoce.

De esto vamos a hablar hoy.

Mi primer encuentro oficial con Un Millón de Elefantes fue en FITUR 2016. Las anteriores veces fueron meras ojeadas a su web sin acabar de entender su proyecto. El azar o la suerte decidieron que esta joven familia realizaran una charla en dicho evento. Al enterarme de que habían hecho, cual era su proyecto, cual había sido su gran viaje…

Ay cuando me enteré!

«Mierda.»

Eso es lo que pensé. Aveces nos creemos muy especiales pensando que somos originales y al ver que otra pareja española había hecho esa soñada ruta pensé perdería ese toque especial para mi. Ya no era algo innovador. Realmente, que ingenua por mi parte por pensar que nadie habría hecho esta ruta: viajar de Alaska a la Patagonia.

Llegó el momento de escuchar a Un Millón de Elefantes. No era de las charlas que en ese momento tenía mas ganas de escuchar. Su introducción fue con un vídeo presentación de su proyecto. Un vídeo con imágenes de su gran viaje, paisajes, sus sonrisas, las sonrisas de las personas que se cruzaron en su camino, los pueblos, mas paisajes, su GMC,…

Al momento, estaba llorando.

Ya tenían toda mi atención.

Siempre he querido viajar. Vivir mi aventura. Poco me han importado los convencionalismos o lo popularmente aceptado.

A los 18 años salté a America, concretamente a Boston. Tras una temporada me mudé a Florida. Viví dos años en Orlando.

En el 2014 volví a España.

Mi vuelta a España para retomar un camino junto a Rubén fue proclamando:

«1 año máximo. 1 año como mucho en Madrid y nos vamos!»

Tenía pensado en 12 meses abandonar esta ciudad para empezar, ya sí, la aventura de nuestra vida.

El día de la charla de Un Millón de Elefantes hacia un año y cuatro meses que me había mudado a Madrid.

Con ese vídeo todo mi sueño pasó ante mi y una amarga sensación entre ilusión y tristeza me invadió.

de alaska a la patagonia en elefante

Noe y Rafa son las cabezas pensantes de Un Millón de Elefantes.

Una pareja llena de ilusión, sueños y creatividad que tras realizar su gran viaje decidieron plasmarlo en su libro De Alaska a la Patagonia en Elefante. Un libro el cual no es como cualquiera. Este es el primer libro multimedia de viajes. Esto quiere decir que está cargado de fotografías, vídeos e ilustraciones que realizaron durante su viaje. Un libro que compré días después.

Creedme de verdad cuando digo que este libro no te deja indiferente. Tanto da donde quieras viajar. Es mas, tanto da si quieres viajar o no.

Hay dos maneras de leer este libro. Una, como mero libro que cuenta la historia de una pareja española que cumplió su sueño, viajar de Alaska a la Patagonia subidos a un «elefante». La otra, y con la que yo me quedo, es la de un viaje a través de todo el continente americano en los ojos de Rafa, quien relata la azaña, lleno de altibajos, sorpresas, ilusión y el camino por conseguir un sueño.

De Alaska a la Patagonia en Elefante es un libro entretenido y muy fácil de leer. Recuerdo el día que empecé a leérmelo. Fue en un tren de Madrid a Barcelona. Y sabéis qué? Fue el viaje mas apasionante que he tenido. Sentada en el tren estaba recorriendo Alaska en una GMC, dando un paseo en kayak, huyendo de la policía y conociendo los primeros grandes viajeros del relato.

No importa el destino sino el camino. Está claro que Rafa y Noe llegan a Ushuaia, pero eso no le quita aventura ni misterio al libro. De hecho, de aventuras viene bien cargado desde encuentros inesperados, sorpresas en mitad de la noche y reflexiones en medio de la nada.

De Alaska a la Patagonia en Elefante refleja la ilusión y emociones que Noe y Rafa vivieron en el viaje. Las emociones que vivieron al comprar su GMC, al ver un lince a poco mas de un metro de distancia, al convertirse en casi pescadores profesionales … Un libro en el que en cada una de sus hojas ves el cariño con el que lo han escrito, ilustrado y editado para que cualquiera pueda disfrutar de su historia. Un libro que, como decía, da igual si quieres viajar o no, te hace ver tu sueño mas de cerca. Tan cerca que podrías cruzarte con el y no verlo. Hace que creas que puedes hacerlo.

Personalmente ganas e ilusión no me faltan para fugarme a la aventura.

Pero por muy maravilloso parezca, la aventura no es gratis y sí requiere ciertos preparativos. Unos preparativos los cuales tenemos en marcha desde hace meses. Pero hoy no es el día de contar esta historia. Hoy, tras leer la última página de De Alaska a la Patagonia en Elefante hace solo unos minutos, quería contarte que ha significado este libro para mi y que podría significar para tí.

Particularmente, estoy agradecida a Noe y Rafa por hacer ver a Rubén que sí es posible. Normalmente mi cabeza está en las nubes, pero la de Rubén ha pasado tanto tiempo en el sótano que apenas veía el día de mañana. Quizá ya ha llegado la hora de dejar de leer libros, y crear el viaje por nosotros mismos.

Y como una imagen vale mas que mil palabras. Tras estas mil siete palabras, os dejo con este vídeo para que iniciéis vuestro viaje a la Patagonia:

 Links

Un Millón de Elefantes

El Libro

2 comentarios en “Tu millón de sueños hasta la Patagonia”

  1. Gracias por los comentarios Patri, la mayor satisfacción de todo el trabajo que hay detrás de este libro es ver como tras su lectura, muchos viajeros, soñadores o simplemente personas con ilusiones olvidadas, las despiertan de nuevo y vuelven a creer en ellas. No dejéis de cumplir vuestros sueños!

    Responder
    • Hola pareja! Muchas gracias a vosotros por leernos. Ha sido un placer leer vuestro libro, el cual se nota el cariño le habéis puesto. Transmitís todas vuestras emociones en cada página. Esperamos este libro llegue a manos de muchas mas personas. Un saludo y a por mas sueños!

      Responder

Deja un comentario

  • Responsable » GTMDreams
  • Finalidad » gestionar los comentarios.
  • Legitimación » tu consentimiento.
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de GTMDreams) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGroung. (https://www.siteground.es/privacidad.htm).
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.