Cosas Que Ver y Visitar en Kanazawa. Mapa e itinerario

Desde la costa del mar de Japón hasta auténticos paisajes de naturaleza, pasando por museos históricos y coloridos jardines, son algunas de las cosas que ver en Kanazawa. Todos sus atractivos turísticos la hacen uno de los pueblos más bonitos de Japón.

Visité Kanazawa durante mi ruta por los pueblos del norte de la región de Chubu, entre Tokio y Kioto. Al salir de la estación de trenes, me encontré con una ciudad de grandes edificios de oficinas. No fue hasta que empecé mi caminata hacia mi alojamiento, y pasé varios días en la ciudad, que descubrí sus atractivos.

Si bien no recomiendo Kanazawa para un primer viaje a Japón, a menos que busques esa parte más rural japonesa, no deja de ser una ciudad con barrios con mucho encanto e ideal para visitar otros pequeños pueblos turísticos a su alrededor. ¿Quieres saber que ver en Kanazawa? Si es así, sigue leyendo:

¿Cómo Llegar a Kanazawa? 

La forma más económica de llegar a Kanazawa desde Tokio es el Shinkansen o el tren Bala. El trayecto tarda unas 2h30min – 3h, con la línea JR Hokuriku.

Otra opción es llegar desde Takayama, como fue mi caso. En este caso, la distancia es de solo 116 km, por lo que puedes coger un autobús, coche o tren según te convenga. Si ya tienes un Japan Rail Pass (pase de tren de Japón), mejor coge la línea de la JR. En mi caso, estaba usando trenes y autobuses locales.

Puedes llegar a Kanazawa desde Kioto a través del tren directo llamado Thunderbird Express. Este viaje te llevará unas 2 horas y 10 minutos.

¿Conoces el Japan Rail Pass? Si aún no estás seguro si merece la pena hacerte con este pase de trenes en Japón, te recomendamos leer nuestra guía.

Si ya estás convencido, puedes comprar el Japan Rail Pass o ver su precio, haciendo click aquí.

Los Mejores Lugares Que Ver en Kanazawa  

Kenroku-en

Kenroku-en es uno de los antiguos jardines privados de Japón. Construido por la familia Maeda, este jardín es también conocido como uno de los mayores jardines de árboles de Japón. Se pueden ver muchos árboles en flor, estanques, fuentes de agua y una pequeña cascada dentro de este enorme parque. En febrero y marzo se pueden ver los ciruelos en flor y en verano los cerezos en flor.

Castillo de Kanazawa & Puerta Hashizume-mon

También conocido como el castillo de Kanazawa, esta puerta es uno de los castillos más grandes de Ishikawa. Situada cerca del jardín Konroku-en, la puerta Hashizume-mon fue restaurada después de 134 años de su incendio. Esta y otras dos puertas han sido construidas como una forma de llegar al palacio NiNi-no-maru. Es un agradable paseo que dar en un día soleado. En mi caso, estuve en Kanazawa durante el invierno así que helaba bastante y se agradecía cualquier rayo de sol que asomaba.

 Museo Contemporáneo del Siglo XXI

Este museo está situado cerca del jardín Kenroku-en. Es básicamente un museo de arte que muestra las innovaciones e ideas modernas. Fue diseñado por arquitectos japoneses y abrió sus puertas a los visitantes en 2004. En su interior se puede ver la biblioteca, los talleres y las salas de conferencias. Te sorprenderá saber que, a pesar de su localización, este Museo Contemporáneo del Siglo XXI ocupa el décimo lugar entre los museos de arte más visitados del mundo.

La Puerta Tsuzumi

Es la emblemática puerta roja de Kanazawa. Es popular por su diseño tradicional de madera y su estilo. La mayoría de los visitantes que vienen a Kanazawa visitan este lugar para echar un vistazo a la arquitectura única de la Puerta Tsuzumi. Además, como está justo al lado de la estación de trenes es muy fácil de localizar y probablemente sea el primer punto de interés que ver en Kanazawa del que disfrutes.

 Distrito de Higashi Chaya (distrito de las geishas)  

También se le conoce como el distrito de la casa del té tradicional de Kanazawa. La gente también lo llama distrito de las geishas por el espectáculo tradicional de canto y danza llevado a cabo por las geishas. Para llegar aquí, puedes tomar el autobús 11 o el 16 desde la estación de Kanazawa o en un paseo de 20-30 minutos, donde tras cruzar el puente por encima del río, podrás disfrutar de estas calles tradicionales.

Tuve la suerte de que mi alojamiento estaba justo al lado del río, por lo que cada día que me quedé en Kanazawa pude disfrutar de este barrio. Lo bonito de este distrito son sus calles estrechas y arquitectura antigua. ¡Atención! Me sorprendió la cantidad de gente que había en esta zona durante la hora de comer, sobretodo personas locales, incluso siendo pleno invierno. Sus restaurantes tienen encanto y es un planazo comer aquí, pero ten en cuenta que hora y que probablemente tengas que hacer cola para entrar al restaurante que quieras.

Nagamachi Nukeyashiki (distrito del samurái) 

Este lugar también es conocido como el antiguo distrito samurái de Kanazawa, ya que inicialmente los samuráis solían alojarse aquí. Hoy en día todavía se puede visitar el lugar para ver las familias samuráis que quedan, sus singulares casas, los canales de agua y descubrir cómo viven. Sus calles son estrechas y tradicionales así como muy tranquilas. Como siempre, hay que ser respetuoso y pensar que estamos caminando

Fukumitsuya, Cervecería de Sake  

Fukumitsuya es la cervecería más antigua (desde 1625) en Kanazawa, donde puedes probar diferentes sakes. También puedes ver el proceso de elaboración del sake y, si quieres, puedes comprar algunos sakes como recuerdo de tu viaje a Kanazawa.

El Mercado Omicho  

Este mercado interior está lleno de tiendas que ofrecen muchas opciones de comida, mariscos frescos, crustáceos, carnes y muchos otros platos locales. El mercado Omicho tiene 300 años de antigüedad, y es el paraíso para los amantes de la comida, por lo que lo encontrarás lleno de gente durante todo el día. Sin duda, un lugar curioso que ver en Kanazawa. Abre todos los días de 9 a 17 horas.

 El Templo Myoryuji

El Templo Myoryuji es también conocido como el Templo Ninja. Puede que pienses que está relacionado con los ninjas, pero no es así. El templo tiene varias puertas secretas y trampas construidas posteriormente para usar el templo como fuerte y lugar de protección en caso de ataque. El templo Myoryuji está situado en el distrito de Teramachi, hacia el sur de la ciudad.

El Distrito Nishchaya   

Chaya significa té en japonés. Hay tres distritos donde hay estas famosas casas de té, donde las conocidas geishas solían ofrecer un espectáculo a los clientes mientras estos tomaban el té. Hoy en día solo queda un pequeño tramo de calle, justo al lado del Templo Ninja. En el llamado distrito de Nischchaya hay una pequeña tienda de artesanía histórica, un museo (visitas guiadas solo en japonés) y una casa de té.

 El Parque Utatsuyama

Ubicado a una altura de 141 metros sobre el nivel del mar, puedes disfrutar de unas vistas preciosas de toda la ciudad. Este parque es también uno de los parques más hermosos y más grandes de la ciudad. El Parque Utatsuyama permanece abierto de 10 a 17 horas. Yo me pasé una tarde entera paseando por el gran parque y descubrí algunas pequeñas capillas y templos en él. Lo disfruté tanto, que para mi se trata de un imprescindible que ver en Kanazawa. Es una remanso de paz y ofrece unas vistas de la ciudad.

¿Prefieres conocer Kanazawa en un tour guiado?

Si quieres conocer todos los entresijos de la ciudad, puedes contratar un tour guiado por esta. Puedes ver toda la información haciendo click aquí.

Los Mejores Restaurantes de Kanazawa

Jiyuken

Este restaurante se encuentra en el distrito de Higashi Chaya. Probablemente encuentres esta zona bastante transitada para la comida. En mi caso, vi que había que hacer cola para cualquier restaurante y eso que estábamos en pleno invierno. Aún así, me decanté por Jiyuken, un pequeño restaurante con comida local y muy rica. Sinceramente, no se que es lo que pedí, pero me trajeron un plato de arroz con salsa y algo de carne o verduras que estaba muy bueno. Puedes sentarte en la barra, como es tradicional en los bares y restaurantes japoneses, y también tienen un par de mesas tradicionales donde tendrás que sentarte en el suelo.

Huni

Este es el restaurante más popular y mejor calificado en Kanazawa con un excelente ambiente interior, música y buena comida. El restaurante ofrece diferentes tipos de servicios y es uno de los lugares donde los turistas mueren por venir a probar su comida al menos una vez durante su estancia en Kanazawa.

Fuwari

Fuwari es el segundo restaurante más popular de la ciudad. Ofrece la auténtica comida de la cocina japonesa junto con un gran ambiente y el mejor servicio. Personalmente, lo prefiero a Huni por su aspecto más local.

¿Dónde Dormir en Kanazawa? Los Mejores Hoteles 

Encontrarás varios tipos de albergues, ryokans y hoteles en Kanazawa. Empecemos por mi alojamiento:

HATCHi

Me alojé en este hostel llamado HATCHi, el cual está justo entre dos de los barrios de geishas y a dos pasos del río para subir al parque Utatsuyama. A pesar de estar a un largo paseo de 30 minutos desde la estación de tren, me parece una muy buena localización para visitar los puntos turísticos. Tiene una cafetería muy cuca en la planta baja. Es muy limpio y cómodo. Dormí en una habitación femenina con bastantes camas pero, tal y como están diseñadas, tienes como un pequeño cubículo con espacio para tus cosas así como la cama. No te da la sensación de que estés en una habitación compartida ya que tu espacio es bastante amplio y queda tapado por el mueble en si y la cortina. Lo recomiendo.

Mitsui Garden Hotel Kanazawa (Hotel Mitsui Garden Kanazawa)

Situado cerca del mercado Omicho, este hotel está a sólo 2km del castillo de Kanazawa. En este moderno edificio del Mitsui Garden Hotel podrás disfrutar del mejor ambiente, del mejor servicio y de todo tipo de instalaciones.

K’s House Kanazawa – Albergue para Viajeros

A solo 4 km de la estación del tren de Kanazawa, encontrarás la Casa de K o K’s House, un albergue muy recomendado en Kanazawa. Si quieres alojarte a un precio económico y con menos gastos, este lugar es para ti.

Tokyu Stay Kanazawa (Estancia Tokyu Kanazawa)

La Estancia Tokyu o Tokyu Stay, es uno de los hoteles más populares de Kanazawa, ya que ofrece todo tipo de servicios, como wifi gratuito, desayuno, habitaciones con aire acondicionado, restaurante y cocina privada.

Deja un comentario

  • Responsable » GTMDreams
  • Finalidad » gestionar los comentarios.
  • Legitimación » tu consentimiento.
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de GTMDreams) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGroung. (https://www.siteground.es/privacidad.htm).
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.