CONSEJOS para visitar DISNEY Magic Kingdom

Si has llegado hasta aquí es por que te interesan los parques temáticos. Si no, al menos el gran mundo de Walt Disney. Nosotros hemos estado viviendo en Florida y hemos visitado varios de los parques temáticos que allí se encuentran. Entre ellos el Disney Magic Kingdom. Queremos darte toda la información útil y básica para que puedas organizar tu visita a Disney Magic Kingdom.

Después de leer el articulo estarás totalmente preparado para disfrutar de Disney Magic Kingdom al completo, tanto en pareja, familia, amigos o solitario.

El parque temático más visitado del mundo

El parque de Disney Magic Kingdom es solo uno de los parques temáticos de Disney en Orlando, Florida. Forma parte de Walt Disney World, un enorme recinto donde no solo hay parques temáticos, si no hoteles, zonas comerciales y zonas de ocio. Es una auténtica ciudad Disney que ocupa mas de 12.000 hectarias, como la ciudad de San Francisco.

Para que puedas hacerte a la idea, Walt Disney World es una ciudad al sur de la ciudad de Orlando. El parque temático de Disney Magic Kingdom es, desde hace varios años, el parque temático más visitado del mundo. Lo visitan al año mas de 18 millones de personas, el equivalente a la población total de Chile.

Como ves el parque de Disney Magic Kingdom es algo único en el mundo, una experiencia de pura magia que se tiene que vivir una vez en la vida. Por ello te damos las claves para que puedas organizar tu visita.

visitar disney magic kingdom

Preparar tu visita a Disney Magic Kingdom

Cómo pagar en el reciento del parque temático

Antes de ponernos a hablar de dinero y cuánto cuesta entrar a Disney Magic Kingdom, hablemos de la divisa que se usa en Estados Unidos. Seguramente ya lo sabrás, pero en EEUU la moneda que usan es el dólar estadounidense.

A pesar de que el pago con tarjeta está muy extendido por el país, te recomiendo que tengas dinero en efectivo contigo. Primero, porque en el único país que me han duplicado la tarjeta un par de veces ha sido en Estados Unidos. La seguridad que hay en este aspecto es escasa y, de hecho, no te suelen pedir el PIN para pagar.

Por otro lado, en todo el parque hay una gran cantidad de puestos de comida, dulces o bebidas donde es mejor pagar en efectivo. Además, el valor de divisa que obtengas en una oficina de cambio de divisas será mejor que la comisión que te cobre tu banco, o el estadounidense, cada vez que pagues con tarjeta. Te recomiendo Ria Cambio de Divisas para comprar dólares estadounidenses, ya que cuentan con oficinas en Barcelona, Madrid, Mallorca y Valencia donde podrás ir a hacer el cambio. Sino, también cuentan con un servicio de entrega a domicilio. Además, con el código GTMDREAMS te harán un descuento adicional en tu cambio de moneda.

¿Dónde comprar tus entradas?

En Disney Magic Kingdom hay distintos precios de entrada. Dependiendo de la época del año y del día de la semana puede ser más cara o más barata.

No hay una regla general para los precios de los tickets a Disney Magic Kingdom. Estos se diferencian entre temporada baja, alta y días de afluencia media. Lo mejor es visitar su página web donde en un colorido calendario puedes ver que precio aplica el día de tu visita.

Los precios pueden ser:

    • Temporada baja: $107
    • Días de afluencia media: $115
  • Temporada alta: $124

Estos precios de los que hablamos son siempre comprando las entradas a través de la propia web de World Disney World para un adulto y la entrada de un solo día.

Existen varias modalidades de entradas para Walt Disney World. Puedes comprar entradas para un único parque, para poder moverte por todos los parques temáticos o escoger que parques concretos quieres visitar. Así mismo, la entrada puede ser de un día, de dos, tres y así hasta diez días.

Si vas a estar varios días, te sale a cuenta comprar la entrada de varios días. De este modo, el precio por día se reduce bastante.

Existe otra entrada para poder visitar todos los parques de Disney World. El llamado boleto mágico que incluye cuatro entradas para visitar cada uno de los parques una sola vez (Magic Kingdom, Epcot, Animal Kingdom y Hollywood Studios).

Si lo organizas bien, se puede visitar Disney Magic Kingdom en un solo día. Es un parque grande con muchas cosas pero si aprovechas su app My Disney Experience y el Fass Past+ es suficiente.

La entrada ya incluye el famoso Fast Past+ y el acceso para controlar todo tu día a través de la app movil My Disney Experience.

Compra tu entrada para 3 días desde aquí.

¿Qué es el Fast Pass+ de Disney?

El servicio Fast Pass+ te ahorrará muchos quebraderos de cabeza. Este sistema que ha ideado Disney te permite reservar hora para entrar en las atracciones.

Una vez hayas comprado tu ticket a Disney Magic Kingdom, podrás acceder a reservar tres tickets para atracciones, espectáculos o encuentro con personajes Disney. De este modo, el día que visites el parque tendrás tu visita organizada. Podrás acceder a los sitios elegidos sin esperar colas.

A lo largo de todo el parque temático hay varios puestos de Fass Pass+. De este modo, una vez hayas usado las tres reservas, puedes reservar hora en otros tres lugares del parque. Si lo prefieres, también puedes reservar hora a través de la aplicación móvil My Disney Experience. Además, esta app también te dice el tiempo de espera que hay en cada atracción en ese momento.

consejos visitar disney magic kingdom

Cómo llegar a Disney Magic Kingdom en Orlando

El complejo de Walt Disney World se encuentra en la zona de Lake Buenavista en Orlando. Para acceder en coche deberás ir por la Interestatal 4, la cual tiene mas de seis salidas para entrar al complejo de Walt Disney World.

Si te alojas en la propia ciudad de Orlando, existen autobuses de Disney que te llevarán hasta Walt Disney World. Los hoteles dentro de Walt Disney World Resort están perfectamente comunicados con autobuses y monorailes gratuitos que te llevan a todos los parques.

Finalmente, si tu visita a Orlando es solo para visitar los parques de Disney, en el propio aeropuerto hay transfers hasta toda la zona de parques temáticos. Consulta con tu alojamiento si dispone de este servicio. Lo más probable es que sí.

El acceso al parque temático

La llegada a Disney Magic Kingdom no podía ser tan sencilla. Una vez llegas al parking del parque temático, te encontrarás con unas primeras taquillas donde te validan tu entrada. Si no llevas entrada también la puedes comprar en ese momento. Tras pasar esta entrada debemos elegir nuestro transporte para llegar a Magic Kingdom: monorail o barco.

Tras un trayecto de 5 minutos aproximadamente llegaremos, ahora sí, a la verdadera entrada del parque. Esta se encuentra alejada para que su emblemático castillo no pueda ser visto desde ningún otro punto. De este modo dará la sensación que realmente entres en el mundo de Disney.

Las zonas de Disney Magic Kingdom

El parque temático cuenta con seis zonas tematizadas. En cada una de ellas encontrarás decoraciones y atracciones muy variadas. Todo el parque está muy bien conectado para poder verlo con tranquilidad. Puedes coger un mapa en la entrada (hay en muchos idiomas) o manejarte con la app My Disney Experience, la cual también tiene un mapa. Además, en todo el parque hay wifi.

Main Street of USA

Es la primera zona que nos encontramos al entrar a Magic Kingdom. En ella se encuentran un montón de tiendas, restaurantes y cafés. Al entrar hay una gran plaza con el punto de información, la consigna y todo lo esencial para empezar el día. Es en esta misma plaza que podrás ver algún personaje de Disney.

Esta plaza la sigue una gran avenida que nos lleva hasta el lugar mas emblemático del parque: el gran castillo de Cenicienta. Esta zona está tematizada con un ambiente de las ciudades coloniales de Estados Unidos de principios del Siglo XX.

En cuanto a sus atracciones, en esta zona se encuentra el Walt Disney World Rail Road. Se trata de un tren que da la vuelta a todo el parque parando en las distintas zonas. Además también está el Town Square Theatre donde puedes hacerte fotos con las princesas Disney.

consejos visitar magic kingdom

Adventurland

La zona de Adventurland representa el misterio de la exploración en tierras remotas. Aquí podemos encontrar la gran casa del árbol de la familia Robinson, por la cual podemos subir y ver desde lo alto el parque. Cuenta con atracciones como las alfombras mágicas de Aladdin o la conocida Piratas del Caribe.

Hay otras atracciones clásicas como el crucero de la jungla y muchas tiendas con ambiente caribeño. En esta zona no suele haber muchas colas, por lo que para todas estas atracciones no vale la pena usar tu Fass Past+. De igual modo en la aplicación móvil My Disney Experience puedes ver los horarios, el tiempo de espera de atracciones y averías que haya en el momento.

Frontierland

La zona de Frontierland en Magic Kingdom representa el mítico lejano oeste. En esta zona se encuentran algunas de las atracciones mas famosas de Disney como el Splash Mountain, Big Thunder Mountain Railroad y la isla de Tom Sawyer.

La isla de Tom Sawyer es una área muy divertida si viajas en familia. La isla se encuentra en medio de un lago a la cual puedes llegar a través de unas barcas. Esta está repleta de puentes colgantes, cuevas y ¡hasta un fuerte!

Liberty Square

Esta zona es una parte pequeña del parque la cual se basa en un pueblo americano revolucionario. En ella se encuentra la clásica Hunted Mansion (mansión encantada), una atracción para toda la familia. También podemos dar un paseo por el río en el catamarán, aprender sobre los presidentes de Estados Unidos en su Hall of Presidents y ver una réplica de la campana de la libertad de Filadelfia.

visitar disney magic kingdom florida

Tomorrowland

En Magic Kingdom la zona futurista es Tomorrowland. En esta zona se encuentra la atracción con mas adrenalina del parque: el Space Mountain. Esta atracción sigue siendo para todos los públicos.

En esta zona también hay distintas atracciones y espectáculos para toda la familia como por ejemplo uno de Stich. Además, al anochecer se puede disfrutar de bailar música disco con algunos personajes Disney.

Fantasyland

Esta es, sin duda, la parte mas extensa, conocida e indispensable de Disney Magic Kingdom. En Fantasyland pasarás el mayor tiempo de tu visita. Actualmente la zona de Fantasyland se divide en tres grandes zonas: el castillo de Cenicienta, el bosque encantado y el circo.

Alrededor del castillo de Cenicienta hay varias tiendas, plazas y fuentes. Se puede pasar por debajo del castillo y admirarlo de cerca. En todo Fantasyland encontrarás decorado basado en los míticos Peter Pan, Enredados, Bella y la Bestia o La Sirenita.

En Fantasiland puedes conocer a algunas princesas Disney como La Sirenita o Bella en sus respectivas «casas». Subir a atracciones tan clásicas como The Small World o, la  mas reciente de todas, basada en Blancanieves y los siete enanitos.

La parte de Fantasyland quizá menos conocida es la del circo. En todo este entorno de fiesta se encuentra la atracción de Dumbo y el gran circo donde poder conocer a Pato Donald o Goofy.

mejores atracciones disney magic kingdom

Atracciones en Disney Magic Kingdom

Las atracciones que podemos encontrar en los parques de Disney son diversas. Hay atracciones muy clásicas y antiguas. Hay otras que son medio atracción medio espectáculo. Finalmente existen las atracciones con mas emoción y adrenalina.

En el mundo de Walt Disney World todo está enfocado para que los más pequeños y las familias lo disfruten en grande. Prácticamente la totalidad de las atracciones están pensadas para poder subir los niños solos o acompañados. Si visitas cualquiera de los parques temáticos de Disney en familia podrás disfrutar sin problemas de todo, todos juntos.

Concretamente en Disney Magic Kingdom la atracción mas «fuerte» es el Space Mountain y la estatura mínima de admisión son 112cm. Como puedes ver, podrás disfrutar de todas las atracciones sin problema solo, con tu pareja o en familia.

Dónde comer en Disney Magic Kingdom

En Magic Kingdom tienes una amplia oferta de restaurantes y puestos para comer. Si tu visita tiene un presupuesto ajustado, puedes comer en los puestos de comida rápida. Si quieres vivir la experiencia Disney al máximo, puedes darte el lujo de comer en alguno de sus restaurantes temáticos.

Como hemos dicho, tienes puestos a pie de calle para comprar bocadillos, perritos calientes o algún dulce. También tienes la opción de pequeños restaurantes que a  un precio medio ofrecen comida deliciosa. Si no comes en ninguno de ellos te aconsejamos, entrar para verlos por dentro ya que por dentro son increíbles. Por ejemplo puedes comer en la taberna de Gastón o la casa de Pinocho entre muchos otros.

Como restaurantes temáticos para una experiencia única se encuentran el gran salón de la Bella y la Bestia y el restaurante en el gran castillo de la Cenicienta. Dos lugares únicos y mágicos donde poder desayunar, comer o cenar. En cualquiera de los dos restaurantes se necesita reserva previa por lo que te aconsejamos reservan mucho antes.

La opción más económica para ahorrar es que lleves tu propia comida. Disney permite entrar tu propia comida, ya sean snacks o bocadillos, siempre que vayan en tuppers y bien envueltos.

recomendaciones parque magic kingdom

Los espectáculos de Magic Kingdom

En el principal parque de Disney World hay una gran cantidad de espectáculos y desfiles. En la entrada del parque no olvides coger el folleto informativo donde te señalan las horas y recorrido de algunos de los desfiles mas importantes del día. También puedes hacerlo a través de la app My Disney Experience de manera mas cómoda y rápida.

Uno de los desfiles mas divertidos es el que se realiza en la plaza frente al gran castillo donde se encuentra la estatua de Walt Disney. Estos desfiles con música y bailes son perfectos para ver a muchos de los personajes Disney e incluso ¡bailar con ellos!

Dejando a un lado lo que son los desfiles, durante tu día en Disney Magic Kingdom seguro encontrarás diversos mini-espectáculos. Por ejemplo, en la zona de Adventurland puedes ver a el Capitan Jack Sparrow hablándonos de como ser un buen pirata.

Lo que no puedes perderte de ninguna manera en Magic Kingdom es su espectáculo nocturno. Un espectáculo para cerrar el día en el parque totalmente a la altura de lo que se espera. Ten muy en cuenta que casi todos los visitantes del parque quieren ver este espectáculo. Por lo que te aconsejamos vayas con tiempo para poder coger un buen sitio.

Espectáculo nocturno

Este espectáculo nocturno es como unir tres a la vez. Comienza con un desfile donde veremos pasar varias carrozas llenas de luz con los personajes Disney. Esta se llama Electrical Parade.

Cuando se termina el desfile de luces, se abre al público el camino por el que pasan ya que ahora hay que mirar hacia el castillo. En el espectáculo Celebrate the Magic se proyectan sobre el castillo imágenes de los personajes de Disney y otras sorpresas que no desvelaremos. Este espectáculo de música es increíble y algo que no esperas.

Tras finalizar la música, y para cerrar el día en nuestra visita a Disney Magic Kingdom, se pasa el turno a los fuegos artificiales.

El espectáculo con fuegos artificiales se llama Wishes (Deseos). Este, al ritmo de las bandas sonoras de las películas de Disney, nos deleita con miles de fuegos artificiales durante varios minutos. Estas son las ultimas luces del día en Magic Kingdom que nos invita a perseguir nuestros sueños.

mejor dia para ir a disney magic kingdom

Princesas y personajes Disney

Una de las partes importantes si visitas alguno de los parques temáticos de Disney es conocer a sus personajes. En todos los parques de Walt Disney World hay personajes Disney, algunos son «exclusivos» de algún parque en concreto y solo podrás verlo en ese.

En tu visita a Magic Kingdom tienes muchas opciones para verlos. Puedes encontrártelos por las distintas zonas del parque, ya que de vez en cuando están en algunos puntos que puedes ver marcados en el mapa. Una de las maneras mas recomendables para ver personajes Disney  es asistir a alguno de los desfiles que se hacen en el parque durante el día. El último modo, mas «íntimo y personal» es a través de sus casas. Puedes conocer a las princesas Disney, Mickey Mouse y Minnie en el Town Square Theatre y sacarte una foto con ellos.

En la zona de Fantasyland, esta la gruta de Ariel donde al final podrás hacerte una foto con ella bajo el mar. Otra opción es la casa de Bella, donde podrás asistir a un encuentro con ella minutos antes de su cita con Bestia en el gran salón.

De todos modos, estate bien atento a la app My Disney Experience. En esta te dan todos los horarios e indicaciones de donde están los diferentes personajes Disney.

18 comentarios en «CONSEJOS para visitar DISNEY Magic Kingdom»

  1. Muchas gracias por la información. Es clara y ha resuelto muchas dudas aunque tengo una pregunta. Hace tres años fuimos a Disneyland Paris con nuestros hijos. Llevaban sus disfraces disney y la sorpresa fue la siguiente: el niño iba disfrazado de Peter pan y en esta atracción no tuvimos que esperar colas y nos dejaron montarnos las veces que quisiéramos por llevar un peter pan. Lo mismo con el espectáculo de frozen; nos pusieron en un reservado por llevar la niña el disfraz de Elsa. La pregunta es si…¿ Es igual en disneyworld en orlando? Vamos en julio y si es igual por llevarnos o no el Arsenal de disfraces jajaja gracias.

    Responder
    • ¡Hola Mariona! Pues la verdad es que es una gran pregunta pero no puedo resolverte la duda. Cuando he ido no lo he hecho ni con niños ni disfrazada así que no se si esto aplica a todos los parques de Disney, aunque tendría sentido que si.
      Un saludo

      Responder
  2. hola! gracias x la info! nosotros somos 4, queremos sacar las entradas para Magic ahi, habra mucha espera? vamos en la primera semana de mayo! mil gracias! Bea

    Responder
    • ¡Hola Bea! La verdad es que vayas cuando vayas siempre hay mucha cola para comprar allí mismo las entradas. No te ahorras dinero comprándola allí directamente, por eso recomiendo que la compres online. Un abrazo

      Responder
  3. HOLA HEMOS LEIDO TUS COMENTARIOS Y SON DE GRAN UTILIDAD, POR ESO ME ATREVO A MOLESTARTE, ES LA TERCERA VEZ QUE VAMOS A DISNEY (12 DE ABRIL DE 2018) PERO NO TENGO MUY CLARO CUALES SON LAS ATRACCIONES BRUSCAS, (YA SOMOS GRANDES Y MI ESPOSO CON UN INFARTO A CUESTAS) Y NO QUEREMOS SUBIR A MONTAÑAS RUSAS O COSAS ASI, VOS ME PODRAS INDICAR CUALES SON A LAS QUE NO DEBEMOS SUBIR. DESDE YA MUCHAS GRACIAS

    Responder
    • Hola! Gracias por tu comentario 😉

      Pues la verdad que todas las atracciones en Disney son bastante suaves para los niños. Pero esto ya lo sabrás al haber estado tres veces. Igualmente algunas son un poco mas «bruscas». Puedes ver todas las atracciones que hay en Disney en su web aquí. De todos modos depende de la persona lo que le impresione una atracción.

      Un abrazo y pasarlo muy bien!!

      Responder
  4. Hola!! Gracias por tus explicaciones!! Nosotros iremos a Magic Kingdom a principios de febrero y nos gustaría saber qué tiempo suele hacer en esas fechas… es más apropiado pantalones largos a cortos? Hace buen tiempo como para subir en las montañas rusas de agua? Muchas gracias!

    Responder
    • ¡Hola Marta! Gracias a ti por leernos 🙂
      A ver, el tiempo que hace es parecido a primavera (en España). Entre 15-20ºC. Depende de si se es más friolero o no, el ir en pantalón largo o corto. Siendo Florida y sus cambios de tiempo…quizá mejor un pantalón largo con tirantes o manga corta y llevar una chaquetilla/sudadera. Las atracciones de agua, en invierno las tienen cerradas. Si las tienen abiertas es porque el tiempo es adecuado. Por ejemplo ahora, el Splash Mountain está cerrada. Cuando vayáis supongo que ya no. ¡Un saludo!

      Responder
  5. HOLA…SABES LA HORA EN QUE HACEN EL SHOW DE LA NOCHE?…YO QUIERO IR CON MIS HIJOS DE 6 Y 8 AÑOS PERO NOSE QUE TAN CANSADO PUEDE SER PARA ELLOS …O A QUE HORA ME RECOMENDARIAN PARA INICIAR EL RECORRIDO ___-????……SALUDOS..

    Responder
    • ¡Hola! Muchas gracias por leernos y comentarnos.
      El último show, el de los fuegos artificiales, es 20 minutos antes de la hora de cierre del parque. La hora de cierre cambia según el día. En la página web de Disney (https://disneyworld.disney.go.com/) te pone el horario de cierre.
      Depende de lo mucho o poco que os gusten los parques. Disney Magic Kingdom es muy grande y puedes dedicarle todo el día entero desde las 9 que abre hasta la hora que cierra.
      ¡Un abrazo!

      Responder
  6. hola a finales de enero del 2018 iremos con mi familia (esposa e hijo de 18 años) 3 dias a Disney queremos recorrer 3 de los 4 parques, para esta fecha en Magic Kindom Splash Mountain estará cerrado por remodelación, que nos recomiendan para sacarle el mejor provecho a nuestra visita….Gracias!!!

    Responder
    • ¡Hola Carlos!
      Muchas gracias por leernos y tu comentario 🙂
      Es normal que en los parques siempre nos encontremos con una o dos atracciones cerradas por remodelación o mantenimiento, pero eso no es un problema. Los parques son tan grandes y tienen tantas atracciones que no echaréis en falta el Splash Mountain, además al ser de agua en enero con el fresco no apetecería tanto subirse. Si dedicáis un único día a Magic Kingdom, hay decenas de atracciones en las que subirse donde tendréis que hacer cola y también espectáculos. En Hollywood Studios también hay muy buenas atracciones.
      ¡Un abrazo!

      Responder

Deja un comentario

  • Responsable » GTMDreams
  • Finalidad » gestionar los comentarios.
  • Legitimación » tu consentimiento.
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de GTMDreams) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGroung. (https://www.siteground.es/privacidad.htm).
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.