CONSEJOS para visitar DISNEY Hollywood Studios

En Orlando se encuentra el mundo mágico de Walt Disney World, el complejo de Disney mas grande del mundo. Walt Disney World consiste en con cuatro grandes parque temáticos. Uno de ellos, y del que hablaremos en este articulo, es Disney Hollywood Studios.

Queremos que disfrutes de una experiencia única en Hollywood Studios y es por eso que hemos hecho esta guía con todo lo que tienes que saber. Queremos que solo tengas que preocuparte de disfrutar y visitar Disney Hollywood Studios.

Un parque temático de cine

Este parque no es el mas grande que tiene Disney en Orlando, esta etiqueta se la tiene merecida Disney Magic Kingdom. Pero si que podemos decir que Hollywood Studios es uno de los diez parques temáticos mas visitados del mundo.

Disney Hollywood Studios cuenta con mas de medio millón de kilómetros cuadrados. Este espacio está muy bien aprovechado ya que en este parque temático se encuentran algunas de las atracciones mas famosas de Disney y espectáculos increíbles.

El parque está en constante cambio ya que se están añadiendo muchas experiencias del mundo Star Wars. Se cree que en poco tiempo, en el parque de Hollywood Studios, incluso llegará el equipo Marvel. Pero esto son rumores por ahora. Lo que sí es seguro es que Disney Hollywood Studios está plenamente enfocado al cine y las películas.

Disney Hollywood Studios #14

Preparar tu visita a Disney Hollywood Studios

¿Dónde comprar tus entradas?

En Disney Hollywood Studios hay distintos precios de entrada. Dependiendo de la época del año y del día de la semana puede ser mas cara o mas barata.

No hay una regla general para los precios de los tickets a Disney Hollywood Studios. Estos se diferencian entre temporada baja, alta y días de afluencia media. Lo mejor es visitar su página web donde en un colorido calendario puedes ver que precio aplica el día de tu visita.

Los precios pueden ser:

  • Temporada baja: $99
  • Días de afluencia media: $107
  • Temporada alta: $119

Estos precios de los que hablamos son siempre comprando las entradas a través de la propia web de World Disney World para un adulto y la entrada de un solo día.

Existen varias modalidades de entradas para Walt Disney World. Puedes comprar entradas para un único parque, para poder moverte por todos los parques temáticos o escoger que parques concretos quieres visitar. Así mismo, la entrada puede ser de un día, de dos, tres y así hasta diez días.

Si vas a estar varios días, te sale a cuenta comprar la entrada de varios días. De este modo, el precio por día se reduce bastante.

Existe otra entrada para poder visitar todos los parques de Disney World. El llamado boleto mágico que incluye cuatro entradas para visitar cada uno de los parques una sola vez (Magic Kingdom, Epcot, Animal Kingdom y Hollywood Studios).

Por su tamaño, se puede visitar Disney Hollywood Studios en un solo día. Es un parque con muchos espectáculos que usando su app My Disney Experience seguro que llegas a verlos todos. Así mismo, haciendo uso del Fass Past+ podrás subirte en todas las atracciones y repetir en otras.

La entrada ya incluye el famoso Fass Past+ y el acceso para controlar todo tu día a través de la app movil My Disney Experience.

¿Qué es el Fass Pass + de Disney?

Fass Pass+ es un sistema ideado por Disney que te permite reservar hora para entrar en las atracciones.

Una vez hayas comprado tu ticket a Disney Holywood Studios ya podrás hacer uso del Fass Pass+. Este sistema te permite reservar hora para tres atracciones o espectáculos. De este modo, el día que visites el parque tendrás tu visita organizada sin esperar colas.

En Hollywood Studios hay varios puestos de Fass Pass+ donde seguir reservando horas. Una vez hayas usado las tres primeras reservas, puedes reservar hora en otros tres lugares del parque. También puedes reservar hora a través de la aplicación móvil My Disney Experience. La app también te dice el tiempo de espera que hay en cada atracción en ese momento.

Cómo llegar a Dinsey Hollywood Studios

El complejo de Walt Disney World se encuentra al sur de Orlando, concretamente en Lake Buenavista. Si viajas en coche deberás ir por la Interestatal 4, la cual tiene mas de seis salidas para entrar al complejo de Walt Disney World.

Si te alojas en la propia ciudad de Orlando, existen autobuses de Disney que te llevarán hasta Walt Disney World. Los hoteles dentro de Walt Disney World Resort están perfectamente comunicados con autobuses y monorailes gratuitos que te llevan a todos los parques. Además, en Disney Hollywood Studios han comenzado las obras de un teleférico que unirá este con el parque de EPCOT.

Finalmente, si tu visita a Orlando es solo para visitar los parques de Disney, en el propio aeropuerto hay transfers hasta toda la zona de parques temáticos. Consulta con tu alojamiento si dispone de este servicio. Lo más probable es que sí.

Disney Hollywood Studios #8

El acceso al parque temático

El acceso al parque es muy sencillo. Si llegas a través del algún transfer porque estas alojado en Walt Disney World Resort no tendrás problemas. Pero si lo haces en tu propio coche tampoco tienes que sufrir. Si te toca aparcar en la parte más alejada a la entrada del parque, tienes trenecitos gratuitos que trasladan a los visitantes desde el aparcamiento hasta la entrada.

Una vez en la entrada, tienes la opción de comprar tus tickets para el parque. Nosotros aconsejamos que ya los lleves de casa comprados para evitar colas innecesarias. Los resorts también ofrecen packs de entradas para los parques temáticos, pero la entrada siempre será más asequible a través de la página web oficial de Disney.

Una vez validada tu entrada, tendrás acceso total al parque y comienza tu día en Disney Hollywood Studios. No olvides coger la información de horarios o, por el contrario, llevar a mano la app My Disney Experience para estar al tanto de las colas y horarios de espectáculos.

Puedes comprar tu entrada a Disney para 3 días con acceso a todos los parques aquí

Las zonas de Disney Hollywood Studios

Disney Hollywood Studios está dividido en siete zonas temáticas. No te asustes porque haya tantas zonas porque te dará tiempo a ver todo tranquilamente.

A continuación te describimos cada zona y lo que puedes encontrar en ellas para que no te pierdas nada:

Hollywood Boulevard

Es la primera zona que veras del parque ya que esta tras pasar la entrada. Esta zona copia la calle homónima en Los Angeles. En ella encontraremos todas las tiendas para comparar souvenirs de Disney y de vez en cuando algún desfile. Al final de esta calle se encuentra el famoso sombrero de Mickey Mouse en Fantasia, el cual es la imagen mas conocida del parque.

Esta calle es perfecta para  hacer las compras de última hora al final del día. De este modo ahorraremos tiempo y aprovecharemos mejor el día.

Echo Lake

Esta zona abarca todo lo que está junto al gran lago. Aquí se concentra todo lo que hay a día de hoy de Star Wars en Disney Hollywood Studios. Por ahora hay la atracción de Stars Tours así como varios espectáculos, pero es un área que se está ampliando. En Echo Lake también se encuentran dos espectáculos muy conocidos: el de Indiana Jones Epic Stunt Spectacular!, el cual esta basado en la mítica saga de Indiana Jones, y el For the first time in forever donde la magia de Frozen nos dejará con la boca abierta.

Comissary Lane

Aquí encontraremos una simple calle, en ella se encuentran restaurantes y tiendas. La zona esta tematizada  en series de televisión de éxito de la cadena abc que forma parte de Disney.

En ella como decimos puedes encontrar incluso una tienda de Castle. Es una zona de paso que seguramente terminara desapareciendo con el crecimiento del parque hacia Star Wars.

Disney Hollywood Studios #9

Pixar Place

Esta es la única zona de World Disney World dedicada exclusivamente a Pixar. Esta calle está tematizada sobretodo en Toy Story. En sus fachadas podrás ver pinturas, figuras y otras decoraciones gigantes que te harán sentir como un pequeño muñeco. En sus calles podrás encontrarte con los famosos soldados de plástico (en realidad humanos) para hacerte fotos con ellos.

En Pixar Place se encuentra una de las atracciones con mas tiempo de espera. Te aconsejamos que uses tu Fass Pass+ en Toy Story Midway Mania! En esta zona encontrarás restaurantes y un área tematizada para conocer a los personajes de Disney Pixar: Buzz Ligthyear y Buudy.

Muppet Courtyard

Como su propio nombre indica, esta es la zona de los Muppets o Teleñecos como se les conoce en castellano. Esta enfocada para los mas pequeños y cuenta con la atracción  MuppetVision 3D. Esta área es una gran plaza que en su parte central se encuentra una fuente de los Muppets. Uno de los restaurantes cuenta con zonas de juego para los mas pequeños.

Animation Courtyard

Esta es una de las zonas con mas cosas interesantes por ver. En ella no hay atracciones propiamente dichas, pero sí espectáculos, galerias y encuentros con personajes Disney. Los espectáculos que se pueden ver en Animation Courtyard son Voyage of The Little Mermaid (La Sirenita) y Beauty and the Beast Live on Stage (La Bella y la Bestia).

Una visita muy interesante es entrar en Walt Disney: One Man’s Dream. Es una especie de «museo» con dibujos originales de películas y hasta puedes ver un Oscar. Sin duda es una buena experiencia para conocer mas profundamente la factoría Disney.

Sunset Boulevard

En Sunset Boulevard se encuentran las atracciones mas fuertes de todo el parque. No puedes irte de Disney Hollywood Studios sin subir y probar las míticas Rock’n’Roller Coaster Starring Aerosmith y The Twilight Zone Tower of Terror.

En Sunset Boulevard también se encuentra el escenario donde se realiza uno de los espectáculos finales mas increíbles del parque: Fantasmic!

Disney Hollywood Studios #12

Atracciones en Disney Hollywood Studios

Las atracciones que podemos encontrar en los parques de Disney son diversas. Desde atracciones clásicas y antiguas, pasando por las que combinan espectáculo y atracción y, finalmente, existen las atracciones con más emoción y adrenalina.

En el mundo de Walt Disney World todo está pensado para que los más pequeños y familias disfruten. Prácticamente la totalidad de las atracciones están pensadas para poder subir los niños solos o acompañados. Si visitas cualquiera de los parques temáticos de Disney en familia podrás disfrutar sin problemas de todo juntos.

Concretamente en Disney Hollywood Studios las atracciones mas «fuertes» que puedes encontrar son la montaña rusa de Aerosmith y la Tower of Terror. Las estaturas mínimas para estas son 122cm y 102cm respectivamente.

Espectáculos de Disney Hollywood Studios

Los espectáculos son el peso mas grande de Disney Hollywood Studios. Hay bastantes y de distintas clases. Puedes ver a Elsa cantar las canciones de Frozen para los niños (y no tan niños) así como encontrarte con la marcha imperial de Darth Vader y su ejercito imperial en la zona Star Wars para los mas mayores.

Existen también varios espectáculos en recintos cerrados. Antes ya hablamos de uno de Indiana Jones, pero también hay un espectáculo de la Sirenita donde se canta en directo o de la Bella y la Bestia.

Sin duda uno de los grandes espectáculos de Disney Hollywood Studios es su espectáculo nocturno. Este se encuentra en la zona de Sunset Boulevard y se llama Fantasmic! Este espectáculo, de una media hora de duración, es muy increíble. Puedes ver casi todos los personajes Disney a lo largo del espectáculo y saludarlos desde tu asiento. Trata sobre Mickey Mouse luchando contra el mal el cual está encarnado por Malefica.

Star Wars en Disney Hollywood Studios

Desde hace unos años Disney tiene los derechos de Star Wars. Desde entonces en Disney Hollywood Studios la presencia de los Jedi y del universo Star Wars va creciendo.

Hoy en día en Disney Hollywood Studios puedes encontrar atracciones, espectáculos, encuentros con personajes, tiendas y museos sobre Star Wars.

Sin duda se a convertido en el parque referente para todos los fans de la saga galáctica. Es una visita obligada para cualquier fan al menos una vez en la vida. A parte de todo lo mencionado anteriormente, durante el día se llevan a cabo distintos eventos. Uno de ellos es una «escuela» Jedi donde los mas pequeños pueden aprender a manejar sus sables láser. Otro espectáculo temático de Star Wars es un pequeño desfile del ejercito imperial con Darth Vader a la cabeza.

La zona que ocupa Star Wars en Disney Hollywood Studios crece año a año, por lo que no se descarta que se amplié en un futuro no muy muy lejano.

Disney Hollywood Studios #2

Dónde comer en Disney Hollywood Studios

En Disney Hollywood Studios encontrarás montones de restaurantes donde poder comer. Todos los restaurantes están decorados de manera especial dependiendo de la zona del parque. Puedes comer en restaurantes que se asemejan a grandes salones de Los Angeles hasta en un auto cine. Este restaurante se llama Sci-Fi Dine-in y los coches son las mesas.

Al igual que en todos los parques de World Disney World puedes llevar tu propia comida si así lo quieres. De este modo podrás ahorrar dinero.

Conocer a los personajes Disney

Como en todos los parques de Dinsey, tienes la posibilidad de conocer a tus personajes preferidos. Algunos de estos personajes solo los podrás ver en alguno de los parques en concreto. En Disney Hollywood Studio puedes encontrar muchos de ellos. Consulta bien tu App Disney Experience para estar atento a donde y cuando puedes ver a los personajes.

Si no quieres depender de la suerte e ir tu mismo a conocer a estos personajes tienes varias opciones. En el edificio Disney Junior podrás conocer en persona a personajes de algunas de las series mas conocidas de Disney.

En la zona de Pixar hay un recinto para conocer a la pareja de muñecos mas famosa: Buzz Lightyear y Buddy.

Disney Hollywood Studios cuenta también con otro lugar para conocer a los personajes de Star Wars. Estos personajes son exclusivos de este parque y no podrás verlos en otro de los parques de Disney World.

Si no quieres complicarte puedes contratar una excursión a Disney con los traslados incluidos aquí

 

4 comentarios en “CONSEJOS para visitar DISNEY Hollywood Studios”

  1. Hola Patri y Rubén!,
    Queria pedirles sus comentarios. Lo que sucede es que vamos un grupo de amigas , vamos a tener un auto alquilado, pero hay un día donde 2 quieren ir a Magic y otras 2 queremos ir a Hoolywood. Queria preguntarles si hay alguna forma de viajar al final del día, desde el parque Hoolywood a Magic Kingdom (sin pagar el boleto interparque). O si debemos esperar que aquellas que se queden con el auto pasen a buscar a las otras …Que nos recomiendan?

    Responder
    • Hola Ceci.
      ¿Sabéis donde os alojaréis? Quizá la manera más sencilla es si os alojáis en un hotel de la zona es que probablemente tenga transporte a los parques incluido o al menos ofrezca el servicio. En tal caso, 2 podéis ir en el coche y otras 2 en el servicio de shuttle.
      Por otro lado, lo que podéis hacer es quedar en Disney Springs (la pequeña ciudad de Disney) o sino esperar en la puerta del parque.
      Un saludo

      Responder
  2. Hola que tal! Una pregunta, saben algo de show nocturno de star wars que se hace en este parque?? En la pagina dice que empieza 8:15PM y que el parque cierra a las 8:00PM, si NO me hospedo dentro del parque puedo ver el show igual?? Desde ya muchas gracias

    Responder
    • Hola Yasmin!

      Respondiendo a tu pregunta, aunque el horario del cierre sea las 8pm en realidad es la hora de cierre de las atracciones el parque sigue abierto al menos una hora más , para el espectáculo y las tiendas. Puedes verlo sin problemas 😉

      Gracias por tu comentario y abrazo!

      Responder

Deja un comentario

  • Responsable » GTMDreams
  • Finalidad » gestionar los comentarios.
  • Legitimación » tu consentimiento.
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de GTMDreams) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGroung. (https://www.siteground.es/privacidad.htm).
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.