Cómo comprar entradas para Broadway, Nueva York

Cuando planificamos un viaje a Nueva York son muchas las opciones de ocio que podemos añadir a este. Aún así, sin duda alguna, el ver un musical de Broadway o una obra de teatro en la Gran Manzana. Déjame que te cuente cómo comprar entradas para Broadway.

Es difícil decir cuántos teatros hay en Nueva York, pero solo en Broadway ya hay unos 40 teatros donde día tras día se representan los musicales y obras de teatro más populares. No es de extrañar esta cifra, ya que Broadway Street hace nada más y nada menos que 54km de largo y es la calle más larga de la ciudad.

Comprar entradas para Broadway

comprar entradas broadway

Está claro que, como en cualquier otra ciudad, puedes adquirir las entradas en la propia taquilla del teatro. Aún así, si estás de viaje a Nueva York esta no me parece la idea más sensata. Es muy pocas ocasiones hay entradas para la misma noche o las siguientes y, si lo hay, suelen ser en asientos con mala visibilidad. Por ello te recomiendo que compres tus entradas para Broadway con antelación.

Personalmente, y sobretodo si no sabes inglés, te recomiendo usar alguna página web como HelloTickets. Esta te permite comprar entradas online de manera segura para los musicales del momento. Es tan fácil como seleccionar el que quieres, el día, la hora y tus asientos. Todo el proceso de comprar es en español, por lo que te aseguras de que no haya ningún malentendido.

Las entradas para los musicales de Broadway suelen tener un precio elevado, así que no me la jugaría usando webs dudosas y que me arruinen las vacaciones.

Te recomiendo leer: Qué ver en tu primera vez en Nueva York

Cómo conseguir entradas baratas para Broadway

entradas baratas broadway

Sé que ir a un musical de Broadway no está al alcance de todos, así que por ello quiero contarte algunas maneras donde puedes ahorrarte dinero. Si ver una de estas obras no es de lo más prioritario en tu viaje y estás dispuesto a perder tiempo para conseguir entradas, quizá alguna de estas opciones te gusta.

Te recomiendo leer: Presupuesto de viaje a Nueva York para 7 días

TKTS, entradas con descuento

Por todos, o casi todos, es conocido el puesto de venta en pleno Times Square. Esta caseta roja con las letras TKTS venden entradas con descuento para Broadway. Ten en cuenta que solo venden para la misma noche, con un ahorro máximo del 50% y no venden entradas para todos los musicales.

Hay una pantalla cerca de la caseta con el listado de musicales u obras de teatro para las que tienen entradas. Si estás interesad@, tendrás que hacer cola para comprarlas. Fácilmente puedes estar una hora o más de cola hasta que consigas tu entrada. Aún así, apunta: hay dos casetas mas de TKTS, la de South Street Seaport y la de Lincoln Center.

Lotería de entradas para Broadway

Otra manera para comprar entradas baratas para Broadway es apuntarse a la lotería. Algunos teatros organizan una lotería de entradas horas antes de la función. Puedes apuntarte a dicha lotería a través de esta web. Te notificarán a través de correo electrónico, y la propia web, si te ha tocado dicha entradas o entradas. De ser así, tendrás que pagarlas en menos de 60 minutos desde que se te haya comunicado que son tuyas. Si usas este método, no te olvides tu carnet de identidad o pasaporte ya que te lo pedirán.

Musicales de Broadway en español

No quería terminar este artículo sin mencionar que el idioma no tiene que ser un impedimento para disfrutar de Broadway. Hoy en día son varios los musicales que cuentan con un servicio de traducción. Se trata de un tipo de audioguía donde podrás escuchar en español lo que sucede.

Si bien es cierto que no es un servicio ideal, ya que la gracia es disfrutarlo en directo, si que puede ser de ayuda para aquellas personas que no tienen ningún conocimiento de inglés. No obstante, si vas a ver obras míticas como El Rey León o Aladín quizá no te sea necesario un traductor, ya que al menos la historia ya la conoces.

Aún así, si este servicio te interesa, algunos de los musicales más famosos lo tienen disponible: Aladdin, El Rey León, El Fantasma de la Ópera, Wicked, Frozen, Book of Mormon, Dear Evan Hansen y Come From Away. Para comprarlas, solo tienes que enseñar tu entrada en la taquilla del teatro el mismo día y pedir tu audioguía. Su coste ronda unos $10.

Espero que estos consejos te ayuden a hacerte con tu entrada para Broadway. Sin duda es una experiencia que va a hacer que disfrutes mucho más de tu viaje a Nueva York.

1 comentario en “Cómo comprar entradas para Broadway, Nueva York”

Deja un comentario

  • Responsable » GTMDreams
  • Finalidad » gestionar los comentarios.
  • Legitimación » tu consentimiento.
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de GTMDreams) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGroung. (https://www.siteground.es/privacidad.htm).
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.