Cómo llegar del aeropuerto de Boston al centro

A diferencia de otras ciudades, llegar al centro de Boston desde su aeropuerto es bastante sencillo. Aún así, si no te has informado, puedes tener varias dudas. Es por ello que quiero contarte cómo llegar del aeropuerto de Boston al centro en este artículo.

Esta ciudad me enamoró desde el primer momento, y aunque no tenga nada que ver con lo que visitar en Boston, el hecho de que puedas llegar gratuitamente hasta Boston ciudad es uno de ellos.

Cuántos aeropuertos hay en Boston

Vamos a empezar despejando esta duda. El aeropuerto al que con el 99,9% de seguridad vas a aterrizar es el aeropuerto Internacional Logan de Boston, ya que es el único que hay. Si bien es cierto que hay otros aeropuertos a los alrededores, que no cerca, de Boston, estos no los debes de tener en cuenta si lo que quieres es visitar Boston. Además, es el único que tiene conexiones internacionales decentes.

El aeropuerto de Logan tiene un total de cuatro terminales (A, B, C y D) tal y como puedes ver en el plano de abajo del este texto. A este llegan vuelos tanto nacionales como internacionales con empresas que van desde la económica JetBlue hasta Delta Airlines o Norwegian. Es precisamente esta última la que ofrece hoy en día las conexiones más económicas para ir de Madrid o Barcelona a Boston.

plano del aeropuerto de boston mapa

Llegar del aeropuerto de Boston al centro gratis

Como te he dicho al inicio, algo que a muchos turistas se les escapada es que el transporte del aeropuerto a la ciudad es gratuito.

Como puedes ver en el plano superior, en cada terminal hay marcada una parada de autobús con el número 7 en un amarillo verdoso. En estas estaciones para el autobús de la Silver Line (SL1) con parada en la South Station (Estación Sud). En esta estación podrás hacer transbordo, también gratuito, a la Red Line (línea roja) del metro de Boston. La línea roja te acerca hasta las zonas de:

  • Cambridge
  • Centro de Boston
  • Harvard University
  • Massachusetts General Hospital
  • MIT

Este autobús opera desde las 5h30 hasta las 00h30 cada 8-15 minutos.

En nuestro último viaje a Boston, este fue el método que utilizamos para llegar a Boston centro ya que teníamos el alojamiento muy cerca de una de las estaciones de metro.

Cómo llegar al centro de Boston en metro

La única línea de metro con parada en la Airport Station es la Blue Line (línea azul). Para llegar a dicha estación tendrás que coger el servicio gratuito de autobús Massport Airport (Ruta 22, 33, o 55) en las puertas de tu terminal de llegada. Este autobús tiene espacio para guardar las maletas y acceso para minusválidos.

Te llevará hasta la estación Airport Station donde podrás comprar el billete de metro de Boston que necesites o la misma Charlie Card. La Blue Line opera desde 6h00 hasta las 00h30.

Boston

Servicio de autobús Logan Express

El Logan Express es un servicio de autobús que ofrece distintas líneas hasta el centro de Boston y alrededores. Las líneas son:

  • Back Bay
  • Braintree
  • Framingham
  • Peabody
  • Woburn

De todas ellas, la que probablemente te interese es la de Back Bay ya que es la única que va a Boston ciudad. Su estación se encuentra en el Hynes Convention Center cerca del Prudential Center y en la plaza Copley y funciona cada 20 minutos:

  • saliendo del aeropuerto de 6AM a 10PM
  • del centro de Boston (Hynes Convention Center) al aeropuerto de 5AM a 9PM
  • $7.50 por trayecto ($3.00 si tienes la tarjeta de transporte)
  • solo se puede pagar con tarjeta de crédito/débito (no se permite efectivo)

Puedes encontrar más información acerca de esta línea y el resto en la web de transporte del aeropuerto.

Cómo llegar al centro de Boston en ferry

Efectivamente, es posible llegar al centro de la ciudad desde el aeropuerto de Boston en ferry. Dependiendo de donde esté localizado tu alojamiento en Boston, esta puede ser una buena opción.

Para llegar a la estación de ferry «Logan Airport Boat Dock» tendrás que coger el servicio de autobús gratuito Massport Airport (Ruta 66). Una vez allí podrás subir al ferry el cual te dejará en Boston justo al lado de la parada de metro «Aquarium». Si te alojas en el distrito financiero o en la zona de Quincy Market puede ser una buena opción. El precio del ticket es de $9.25.

Es un servicio que nunca he usado porque el precio es bastante más elevado que el resto y no he tenido la necesidad de trasladarme directamente a esa zona.

Boston

Traslado a Boston centro en Uber o Lyft

Estas aplicaciones de servicio de transporte están ampliamente aceptadas en los Estados Unidos. De hecho, en el aeropuerto tienen su propio punto de parada el cual está indicado como App/Ride TNC. Sigue esas indicaciones y llegarás donde te esté esperando tu conductor con el vehículo. Solo te en cuenta que cualquier trayecto que sale desde el aeropuerto de Boston tienen una tasa extra de $3.25.

Del aeropuerto a Boston ciudad en taxi

Por último, el servicio más caro pero también el más rápido y sencillo es el taxi. Si quieres llegar directamente hasta la puerta de tu hotel en Boston puedes coger un taxi siguiendo las señales de «Taxi» en el aeropuerto. Hay una parada de taxis en cada terminal y están situadas en la zona de llegadas.

El trayecto suele ser de unos 15 minutos, pero se verá afectado según el tráfico y tu lugar de destino. El precio ronda entre $30-$35 contando con peaje y propina.

Estos son todos los tipos de transporte que puedes usar para llegar al centro de Boston desde el aeropuerto. Como ves, cada uno tiene sus pros y contras dependiendo de dónde quieras ir exactamente.

1 comentario en “Cómo llegar del aeropuerto de Boston al centro”

Deja un comentario

  • Responsable » GTMDreams
  • Finalidad » gestionar los comentarios.
  • Legitimación » tu consentimiento.
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de GTMDreams) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGroung. (https://www.siteground.es/privacidad.htm).
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.