Cómo ir del aeropuerto JFK a Manhattan

La ciudad de Nueva York es una de las ciudades más grandes del mundo. Como gran ciudad que es visitada por millones de personas de todos los países cuenta con tres aeropuertos distintos. En este artículo te voy a contar cómo ir a Manhattan desde el aeropuerto JFK de Nueva York.

Hay tres aeropuertos en Nueva York:

  • El aeropuerto JFK
  • La Guardia
  • Newark.

Lo más común es llegar al aeropuerto internacional de JFK, pero en algunas ocasiones puedes llegar o salir desde Newark. El aeropuerto de La Guardia es menos frecuente usarlo ya que sus vuelos son  domésticos por lo que si visitas Nueva York y luego viajas, por ejemplo, a Florida, seguramente tu aeropuerto será este.

En esta ocasión vamos a centrarnos en  cómo llegar a Manhattan desde el aeropuerto JFK.

El aeropuerto JFK es uno de los aeropuertos más transitados del mundo. Desde este aeropuerto salen y llegan la mayoría de vuelos internacionales por lo que hay una gran probabilidad que tu entrada a Nueva York sea desde el aeropuerto internacional JFK.

Al ser uno de los aeropuertos con más viajeros cuenta con distintas opciones para llegar al centro de Nueva York. Ahora veremos cuales son las mejores opciones para viajar desde el aeropuerto a Manhattan y que puedas elegir el medio de transporte que más se adecué a tu presupuesto de viaje a Nueva York.

Llegar a Manhattan desde el aeropuerto JFK en tren

Ir hasta Manhattan en tren es la formula con la mejor relación entre tiempo y precio. Una vez estes en el aeropuerto JFK busca la señalización del Airtrain.

Este tren tiene varias conexiones con el metro de Nueva York. Voy a contarte los pasos a seguir para llegar hasta el centro de Manhattan:

  1. Primero debes seguir las indicaciones hasta llegar al Airtrain en el aeropuerto. No debes preocuparte por perderte, una vez terminas con el control y estás en la terminal de llegadas veras el cartel que te indica hacia donde dirigirte en muchos lugares.
  2. Al llegar al anden del Airtrain te subes sin pagar, el pago se hace a la salida. El coste del billete es de 5 USD. Tenemos dos opciones:
    • Ir hacia Howard Beach donde tendremos la linea azul A de metro
    • Ir hacia Jamaica Station donde tenemos las líneas E, J y Z.
Cómo llegar del aeropuerto JFK hasta Manhattan
Señalización del Airtrain en el aeropuerto JFK

Una vez estemos en el metro de Nueva York tendremos que comprar la Metro Card (1$). La tarjeta de metro podemos usarla de dos maneras diferentes:

  • Recargarla con dinero e ir gastando según viajemos. (El viaje sencillo es de 2,75 USD)
  • Pagar por un pase de 7 días (32 USD) o de 30 días (101 USD). Esta es la opción más recomendable si estás varios días y tienes pensado subir al metro más de 2 veces al día.

La combinación de Airtrain + metro tiene un coste de 7,75 USD si optamos por comprar el billete sencillo de metro. El trayecto en tren desde el aeropuerto JFK hasta Manhattan es de unos 70 minutos.

Si queremos llegar a Manhattan en apenas 35 minutos podemos subir a los trenes de cercanías. En la propia Jamaica Station en vez de seguir la indicación del metro seguiremos la que nos lleva hasta el LIRR (Long Island Rail Road). Este tren de cercanías va directo a la isla de Manhattan y podemos bajarnos en la céntrica Penn Station. Tiene un coste de 7,50 USD o 10 USD en hora punta.

La combinación de Airtrain + LIRR tiene un coste de 12,50 USD. El trayecto es de 35 minutos.

Tren del aeropuerto JFK a Manhattan
Red de transporte del Airtrain

Ir a Manhattan desde el aeropuerto JFK en autobús

La opción del autobús en muchos destinos siempre es la más barata. En el caso de querer ir a Manhattan en autobús desde el aeropuerto no es así. Es una buena opción si no queremos complicarnos con billetes y coger distintos transportes ya que el trayecto es directo.

Para hacer el traslado en autobús desde el aeropuerto JFK a Manhattan tienes la opción del NYC Express Bus. Tienes dos paradas disponibles en Manhattan: la Grand Central Terminal o Times Square. Hay muchos horarios de autobús, dependiendo de la hora del día salen cada hora y cada media hora, puedes consultar los horarios aquí.

El precio del autobús para un solo viaje es de 19 USD y para el billete de ida y vuelta 35 USD. El trayecto es de unos 90 minutos aproximadamente, siempre dependiendo del tráfico de Nueva York.

Llegar a Manhattan desde el aeropuerto JFK en taxi

El taxi siempre es una de las opciones más rápidas pero también de las más caras. Si quieres llegar a Nueva York en taxi tienes que saber que el coste del trayecto es fijo, unos 59 USD. A este precio fijo tendremos que sumarle la propina (un 10%) y los peajes. En total más o menos el trayecto desde el aeropuerto JFK hasta Manhattan en Taxi es de unos 80 USD o 90 USD.

Si no quieres andar con la maleta para arriba y abajo, o sois un grupo de cuatro personas para repartir el gasto, puedes ser una buena opción.

Para coger el taxi en el aeropuerto solo tenéis que seguir las indicaciones hasta llegar a la cola de Taxis. Un empleado te preguntará por tu destino y te asignará un taxi.

Cómo llegar del aeropuerto JFK a Manhattan
Taxis en la salida del aeropuerto JFK

Llegar a Manhattan desde el aeropuerto JFK con Uber

La gran alternativa al taxi es Uber. La compañía es totalmente legal en Nueva York y su servicio es excelente. Para empezar tendrás que descargar la aplicación de Uber en tu teléfono móvil. Cuando te hayas creado la cuenta podrás ver donde está la parada de coches, elegir el conductor de Uber que más te guste y pagar el trayecto directamente desde la app. No tendrás añadidos de propina ni nada por el estilo.

Tienes dos opciones de viaje, un coche privado para ti lo que tendría un coste aproximado de 65 dólares o puedes compartir el coche. Si decides compartir se reduce a la mitad el precio. Estos precios dependen bastante de la demanda pero suelen rondar entre los 60 y 70 dólares.

¿Estás organizando tu viaje a Nueva York por libre?
Estos son las webs que nosotros usamos:
► Contrata tu seguro de viaje con 5% de descuento aquí.

► Compara y reserva tu alojamiento en Nueva York aquí.
► Contrata tours y actividades para hacer en Nueva York aquí.
 

Traslado privado

Si no quieres preocuparte de nada y solo quieres disfrutar de Nueva York desde que pones el píe en tierra estadounidense lo mejor es el traslado privado. Con un traslado privado evitas coger transportes, hacer colas o descargarte aplicaciones. Un chofer te estará esperando a la salida con tu nombre en un cartel para llevarte hasta tu hotel.

Desde luego esta opción es de las más caras pero también la más rápida. Si sois varias personas puedes hasta salirte a cuenta y bien de precio. Puedes consultar el precio del traslado privado aquí ya que depende de tu aeropuerto de origen.

Puedes contratar tu traslado privado directamente desde aquí.

1 comentario en “Cómo ir del aeropuerto JFK a Manhattan”

Deja un comentario

  • Responsable » GTMDreams
  • Finalidad » gestionar los comentarios.
  • Legitimación » tu consentimiento.
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de GTMDreams) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGroung. (https://www.siteground.es/privacidad.htm).
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.