¿Te gusta el chocolate? Entonces te encantará visitar Brujas

Brujas no es solo una ciudad para enamorados, también es una ciudad para los más golosos y amantes del chocolate belga.

El chocolate de Bélgica es considerado el mejor del mundo.

La cultura sobre el chocolate va más allá en Bélgica. Se realizan ferias sobre el chocolate belga, festivales del chocolate incluso hay ¡una peregrinación del chocolate!

Sin lugar a dudas en Brujas puedes experimentar el turismo gastronómico más dulce y apasionante. Una visita a la ciudad del chocolate no puede faltar en tu viaje a Bélgica.

Brujas, corazón europeo del chocolate

El romance de Brujas con el chocolate comenzó en el Siglo XVI. Por aquellos años los comerciantes buscaban nuevos productos con los que ganarse la vida y de ese modo importaron la caña de azúcar de Portugal. Cuando los españoles llevaron el cacao solo tuvieron que mezclar estos ingredientes para crear un producto que perdura hasta nuestros días.

Brujas es sin duda el corazón europeo del chocolate por las siguientes razones:

  • En Brujas se encuentran los mejores maestros chocolateros del mundo.
  • Hay más de 14 restaurantes y seis de ellos con estrellas Michelín dedicados al chocolate.
  • Cuenta con un museo del chocolate.
  • Hay ferias y festivales dedicados a dar a conocer los productos y los chocolates mas selectos.
  • En Brujas están los primeros Spa donde se empezó a usar el chocolate como tratamiento.
  • Se encuentra la tienda Chocolate Line considerada la mejor tienda de chocolates del mundo y conocida como el templo del chocolate.

Llegados a este punto, te permitimos parar la lectura e ir a por chocolate. ¡Incluso a nosotros nos ha cogido hambre escribiendo este artículo!

Como ves, el chocolate en Brujas no es una simple tableta, es toda una historia, una pasión y una cultura.

chocolate belga

La fama del chocolate belga

La fama del chocolate belga no es algo que le haya llegado por casualidad.

En Bélgica, como hemos comentado, están algunos de los mejores maestros chocolateros del mundo. Estos maestros chocolateros aún crean los bombones y chocolates de manera tradicional. Todo el proceso tradicional hace que sus chocolates sean de los mejores del mundo.

La fama que se ha ganado el chocolate de Bélgica sin duda no es infundado. En Bélgica el chocolate se trata como un producto único y exclusivo. Hay una gran historia y muchísimos años de desarrollo e innovación en su elaboración.

No es casualidad que desde hace menos de una década, el chocolate belga tenga un certificado de denominación de origen para los productos que son 100% belgas.

Elaboración del chocolate

La elaboración del chocolate en Bélgica es, sin duda, uno de los factores de por qué es tan famoso y delicioso. En Brujas hay más de 50 maestros chocolateros, los cuales dedican muchos esfuerzos a reinventar los productos. Este dato se traduce en que Brujas es un gran laboratorio del chocolate de alto nivel.

En la elaboración del chocolate belga no encontraremos ninguna sustancia de aceites vegetales. Todos los chocolates belgas se realizan con 100% de manteca de cacao. En el año 2000 una directiva Europea permitió el uso de un 5% de grasas vegetales en la elaboración de chocolates. Este hecho en Bélgica no cambio la manera de elaborar su mayor tesoro. Y es que las chocolaterías y el chocolate en bélgica no es cuestión de directivas si no de pasión por su producto estrella.

Como ya hemos dicho antes en Brujas hay seis restaurantes dedicados a elaborar platos con chocolate premiados con estrella Michelín.

En brujas tienes una opción para saber sobre el chocolate y su elaboración en el museo Choco-Story. En este museo podrás aprender todo sobre el cacao, su historia, elaboración. Incluso al final de la visita cuenta con una pequeña degustación de algunos de algunos chocolates. Recuerda que considerados los mejores chocolates del mundo.

chocolate belga

Turismo Gastronómico del Chocolate

Si eres de los que buscan experiencias gastronómicas en los destinos que visitas estas de suerte. Seguro has visitado muchos países y ciudades donde has probado sus platos típicos. Unos más buenos y otros menos seguramente. En Bélgica sin lugar a dudas disfrutaras de tu experiencia. El turismo gastronómico mas dulce que puedas soñar.

Como ya hemos dicho podrás disfrutar en alguno de los 14 restaurantes donde el chocolate es el ingrediente principal. Pero si tu bolsillo lo permite deleitarte con algún plato con estrella Michelín.

Tiendas de chocolate en Brujas

No solo de restaurantes vive el hombre, en Brujas también puedes encontrar algunas de las mejores tiendas de chocolate del mundo. La tienda mas destacada y que es considerada el templo del chocolate es The Chocolate Line.

En esta tienda puedes observar el obrador donde se están realizando a tiempo las delicias que luego puedes comprar. Puedes encontrar chocolates «normales» siempre dentro del estándar de calidad que hay en Brujas. Pero sin duda la parte mas emocionante de todas son sus creaciones gastronómicas. Estos productos son algo mas extraños para todos pero con un sabor sin igual. Puedes encontrar pralinés de cebolla frita, coca-cola y otros muchos sabores que vale la pena descubrir.

Otra tienda es Spegelare Chocolaterie que tiene el título de ser una de las más antiguas de Brujas. En ella podremos encontrar recetas únicas que se elaboran desde hace décadas. En Roose Chocolaterie podréis encontrar más de 100 variedades de tabletas de chocolate. Pero lo más interesante es que venden tabletas hasta de medio kilo, si, has leído bien, 500g de tableta.

Como ves, hay muchas opciones en Brujas donde comprar o degustar un chocolate exquisito. No dudes en entrar en las tiendas de chocolates y ver sus especialidades, porque cada una tiene un producto que la hace especial y que no tienen otras.

 

¿Estás organizando tu viaje a Bélgica?
Estos son las webs que nosotros usamos:
► Contrata tu seguro de viaje con 5% de descuento aquí.

► Compara y reserva tu alojamiento en Bélgica aquí.
► Contrata tu tour y actividades aquí.

1 comentario en “¿Te gusta el chocolate? Entonces te encantará visitar Brujas”

Deja un comentario

  • Responsable » GTMDreams
  • Finalidad » gestionar los comentarios.
  • Legitimación » tu consentimiento.
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de GTMDreams) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGroung. (https://www.siteground.es/privacidad.htm).
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.