Cataluña en miniatura

Hoy os llevamos a uno de los muchos lugares que podemos tener cerca de casa o que podríamos ir en una escapada de fin de semana, pero no conocemos!

Se trata de Cataluña en Miniatura, un lugar donde conocer muchos lugares de dicha comunidad así como otros rincones de España. Personalmente, pensaba que Catalunya en Miniatura era mas conocido por el resto de España pero curiosamente no y por ejemplo Rubén no sabia de su existencia! Aun recuerdo mi primera visita al lugar siendo pequeña en una excursión con el colegio, pero dejémonos de recordar y vamos a contaros nuestra visita:

Cataluña en miniatura

Yendo al grano, que hay en Cataluña en Miniatura?

Tal y como indica su nombre, podemos ver ni mas ni menos que una exposición de maquetas de los lugares mas representativos en tierras catalanas. Organizado en un circuito al aire libre, la exposición nos lleva por mas de 100 maquetas que pasan por Tarragona, Girona Barcelona y nos hacen visitar lugares como las montañas de Montserrat, el Tibidabo o el Camp Nou. Además, también se encuentran si no todas, casi todas, las obras de Antoni Gaudí desde la Pedrera hasta la Sagrada Familia pasando por el «Capricho» o la Casa Botines.

Cataluña en miniatura Cataluña en miniatura

Rubén y yo decidimos hacer una visita un sábado, para dar un paseo y ver los puntos mas emblemáticos de Cataluña sin tener que coger un coche ni gastar mas dinero. Por mi recuerdo de cuando lo visite siendo pequeña, si que es cierto que al lugar le falta un poco de renovación y mejor cuidado para poder seguir vendiéndose y recibir mas visitas, pero no por ello dejamos de pasarlo en grande. Entre parada y parada para ver el Parque Güell o la Plaza Colón, podemos sentirnos como gigantes haciéndonos graciosas fotos con las maquetas o simplemente disfrutando de ellas. Además, si te va la aventura, tienen también una zona con varios circuitos con tirolina para alargar tu visita al lugar!

La localización de Cataluña en Miniatura no es la mejor, y se tiene que coger un coche para llegar hasta Torrelles de Llobregat, localidad donde se encuentra. Aunque también se puede llegar en transporte publico, si desconoces la zona, el coche es la mejor opción. Para mejor información os dejamos la web oficial donde podéis consultar desde la mejor ruta y maneras de llegar, a los precios o las distintas opciones de aventura en el Bosque Animado.

Web: Catalunya en Miniatura
Galeria Completa: Flickr GTMDreams

Cataluña en miniatura Cataluña en miniatura

Deja un comentario

  • Responsable » GTMDreams
  • Finalidad » gestionar los comentarios.
  • Legitimación » tu consentimiento.
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de GTMDreams) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGroung. (https://www.siteground.es/privacidad.htm).
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.