Candem: El Londres más alternativo

Uno de los puntos que teníamos mas ganas de visitar en nuestro viaje a Londres era sin duda Candem! Y tu tampoco te lo puedes perder si visitas la capital inglesa. Candem Town es la zona más alternativa de Londres. Está llena de tiendas, puestos, locales de comida de cualquier parte del mundo y tiendas de segunda mano. Aunque no seas un amante de las compras Candem vale la pena visitarlo por sus calles, puestos y ambiente.

Londres  Londres

Para llegar a Candem puedes hacerlo fácilmente con el metro bajando en Candem Town Station y desde ahí empezarte a patear la zona. Nosotros primero hicimos una breve parada para comer y tras ello ya nos pusimos en vereda y estábamos preparados para perdernos por los rincones de Candem e intentar ver muchas de sus cosas escondidas.

Tras todo el recorrido de la tarde vimos diferentes zonas donde conseguir diferentes cosas interesantes. Ahora os vamos a contar pues las distintas zonas que pudimos visitar:

Londres

Candem Market

Tras salir de la estación de metro de Candem Town la calle principal es Candem High Street y esta es la que recorreremos. La zona denominada como Candem Market es un mercadillo que hay un poco avanzada la calle a la derecha donde innumerables puestos de todos los estilos de ropa que te puedas imaginar desde lo mas friki a lo mas oscuro y estrambótico. Aún así, lo mas conocido son las tiendas que están en su Candem High Street con sus míticas y fotogénicas fachadas. Si eres fan de las compras de ver ropa alternativa o vintage en esta primera zona seguro que te pierdes un par de horas, pero recuerda que hay mucho mas hacia delante!

Londres

Candem Lock

Toda la zona de Candem Locker es muy distinta a la anterior ya que gran parte está cubierta. En ella se encuentran los puestos de muchos artistas y de cosas varias como puestos donde comprar decoración, carteles e incluso cámaras antiguas. En muchos de estos puestos puedes encontrar cosas únicas además de poder saber de primera mano como se ha elaborado ya que en muchos de estos puestos quien te vende los productos son los propios que los elaboran. Aquí nosotros aprovechamos e hicimos algunas compras (los lienzos que enseñamos en el vídeo de compras en Londres son de aquí).

Londres

The Stables

Aquí ya nos adentramos en lo mas profundo de Candem, porque una vez empiezas a meterte entre los pasillos ya no podrás salir. Terrorífico? No tanto! Esta otra zona está situada en unos antiguos establos y puedes encontrar de TODO! Cosas de segunda mano, libros, tiendas de juguetes, cuadros, mas tiendas de artistas, ropa… La verdad que en toda esta zona te puedes perder porque tiene varias entradas y salidas, escaleras arriba y abajo. Nosotros te aconsejamos que te dejes llevar por sus calles y así encontrar muchos sitios curiosos y quien sabe, quizá encontrar algo único que no habías visto nunca.

Entre las cosas mas curiosas, encontramos una chica española que te diseñaba un par de zapatos Converse con el dibujo que tu escogieras. En una hora eran tuyas! Una tienda muy sorprendente fue The Cyborg, la cual no está permitido grabar pero en este vídeo puedes ver un poco. Era todo de un estilo muy robótico y futurístico. Una locura! Y ahora vamos a lo bueno:

Londres

Donde merendar? Cereal Killer Cafe

Tras perdernos por muchas de estas zonas de los establos y Candem Lockers y después de andar para arriba y abajo, en una búsqueda del baño encontramos el Cereal Killer Cafe. Quizá os parece algo muy tonto a destacar pero comida india, china, japonesa, americana o de otros países podemos encontrarlo en cualquier sitio pero esta «cafetería» no habíamos visto nada por el estilo nunca.

Cereal Killer Cafe es un lugar donde puedes volver a los años 80 y 90. Frente al mostrador te saludan decenas de películas en VHS dispuestas todas juntas para en el centro estar el logo del local y si te fijas bien podrás ver a Buzz y Woody de Toy Story como en una escena de su película. Cereal Killer Cafe es un lugar donde poder parar a tomar algo. En este local se sirven cafes o puedes pedir leche con cacao pero lo que deberías pedirte es lo que da temática al lugar: Cereales. Tienen muchos tipos de cereales organizados en una estántería de cereales británicos y otra de internacionales. Al estilo frozen yogurt, podrás elegir tu bol grande, mediano o pequeño. Tras ello elijes tus cereales favoritos o incluso combinarlos con mas de uno de llos y luego tu bebida. Sino también tienen los llamados cocktails de cereales donde ya viene toda la mezcla hecha.

Londres    Londres

El interior del local tampoco tiene desperdicio. Encontrarás vitrinas con todo tipo de “regalitos” de esos que siempre vienen en las cajas, colecciones completas, las cajas de ediciones especiales únicas de cereales e incluso cereales conocidos en su versión japonesa. En las televisiones del interior puedes ver dibujos de la época como He Man o las Tortugas Ninja y si no quieres sentarte en una mesa normal disponen de camas que hacen de sofá para que puedas tomarte tus cereales de la manera mas cómoda posible. Se nota que nos gustan los cereales no? Así que si pasas por Candem y os gustan los cereales no olvides pasaros por Cereal Killer Cafe. Aunque no cobremos comisión por recomendarlo, es imposible no mencionarlo a lo grande con lo bien que lo pasamos! jeje

Y tu, has visitado Candem? No dudes en ver todas las fotografías en la Galería y contarnos tu experiencia y recomendarnos nuevos rincones para nuestra próxima visita (esperamos que la haya!).

1 comentario en “Candem: El Londres más alternativo”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

  • Responsable » GTMDreams
  • Finalidad » gestionar los comentarios.
  • Legitimación » tu consentimiento.
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de GTMDreams) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGroung. (https://www.siteground.es/privacidad.htm).
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.