Alojamiento en Tailandia (Bangkok, Krabi y Chiang Mai)

Si estás pensando en visitar este maravilloso destino seguro que habrás estado un buen rato buscando donde «alojamiento en Tailandia» en Google y leyendo en miles de webs acerca de hoteles, hostales, albergues, etc. Nosotros también lo hicimos.

La experiencia puede ser abrumadora. De 100 comentarios que lees, 98 son malos. Parece en Tailandia te vas a encontrar la selva amazónica dentro de tu habitación de hotel con cientos de cucarachas y bichos en pocos metros cuadrados sin ducha ni aire acondicionado.

Tranquilo, esto no va a ser así.

Aquí os contaremos nuestra experiencia en nuestro alojamiento en Tailandia durante todo nuestro viaje: dónde estaban ubicados, precios, comodidades, etc. Si no quieres seguir leyendo, puedes ver los alojamientos en vídeo a continuación. Sino, sáltate el vídeo y sigue leyendo! 🙂

Alojamiento en Tailandia

Dónde alojarte en Bangkok

En Bangkok nos alojamos en la calle Rambuttri. La razón por la que nos decidimos por esta calle es porque es paralela a Kao San, estamos cerca del meollo pero no en el centro de este. En Kao San hay mercadillo, puestos callejeros, música en directo, clubs y un largo etcétera de lugares ruidosos hasta altas horas de la noche y si quieres dormir no es una buena opción aunque es la zona por excelencia del mochilero y hay mucha oferta de hostales.

La calle Rambuttri se encuentra justo encima de Kao San, hay mucho restaurante con música en directo pero no tan molesto como Kao San. Nosotros no alojamos en el hostal Rambuttri House (no confundir con el hotel de lujo Rambuttri Village Inn & Plaza). No os detallamos mucho dado que tenemos preparado un vídeo en nuestro canal con toda la información, pero el hotel tenía una habitación sencilla con aire acondicionado, servicio de limpieza (el cual ni sabíamos hasta que nos encontramos con las camas hechas) y el personal es amable e intenta ayudar dentro del impedimento del idioma. Además teníamos el supermercado 7Eleven al lado donde comprarnos los desayunos y estaba a 5 minutos andando de la parada de barcos.

Alojamiento en Tailandia

Estado de la habitación: La limpieza era correcta. El personal amable. No habían bichos ni cucarachas. Sí había ruido que llegaba de los bares con música en directo, los cuales deberían contratar a mejores vocalista ^^, pero era soportable.

Servicios: No hay servicio de desayuno (puedes comprar por 0,20 céntimos un desayuno a dos pasos del hostal), wifi gratis y servicio de limpieza.

Precio: 950 baht/noche (23 euros)

Alojamiento en Tailandia

Dónde dormir en Ao Nang (Krabi)

Creo que fue el alojamiento en Tailandia donde estuvimos mas cómodos. En este caso nos alojamos en una guesthouse llamada 3Bees GuestHouse. Esta es propiedad de dos amigos italianos que se enamoraron del país asiático y decidieron montar su negocio. El establecimiento es muy acogedor, además tiene un pequeño bar donde sirven desayunos, comidas y cenas y los chicos que trabajan ahí tanto italianos como tailandeses son muy amables.

Tienen una gran oferta de tours y excursiones que puedes contratar ahí mismo con agencias locales y pequeñas.

Como detalle, en nuestra llegada mientras hacíamos el Check In nos invitaron a un zumo de bienvenida! Sinceramente, el mejor lugar calidad precio que hemos estado.

Estado de la habitación: Limpia y amplia. Servicio de limpieza. Aire acondicionado. TV. Wifi gratis.

Servicios: No está incluido pero por 120 bahts tienes desayuno en el mismo bar del hotel (hay opciones mas caras y completas). Reserva de tours y transporte en la recepción. Servicio de lavandería.

Precio: 10 euros/noche* (habitación doble superior).

*Puntualizar que solo se puede reservar a través de buscadores como Booking y los precios varían bastante del tiempo con antelación con el que se reserve.

Alojamiento en Tailandia

 

Dónde alojarse en Chiang Mai

Chiang Mai fue nuestra última parada de nuestro viaje y aquí sí quisimos gastar mas dinero en alojamiento para disfrutar de un buen hotel en el que descansar nuestros últimos días. Después de una semana viajando por el centro y sur de Tailandia con la mochila a cuestas, necesitábamos descansar.

Si no quieres gastar mucho, Chiang Mai también tiene muchos hostales y hoteles a todos los precios. Si te alojas dentro de la zona de la muralla es posible que sea mas caro que en la zona exterior, pero en cualquier caso tienes gran oferta donde escoger.

Nosotros nos alojamos en el The 99 Gallery Hotel, de construcción tradicional, con desayuno buffet incluido, agencia de tours dentro del hotel (no contratamos ninguno con ellos así que no podemos opinar) y una pequeña piscina que tampoco usamos.

Estado de la habitación: Limpia. Toallas, jabón y zapatillas. Café y té gratis. TV. Wifi gratis.

Servicios: Desayuno buffet incluido. Servicio de habitaciones, limpieza y lavanderia. Agencia de tours dentro del hotel (no contratamos ninguno con ellos así que no podemos opinar).

Precio: 35 euros/noche

Alojamiento en Tailandia

Conclusión

Como dijimos puedes encontrar multitud de opiniones sobre alojamiento en Tailandia y todas ellas dependerán mucho del tipo de persona y viaje. Nosotros probamos una guesthouse, un hostal y un hotel mas «lujoso», y en ninguno de ellos apreciamos suciedad excesiva ni bichos por las paredes. En cada uno de ellos estuvimos muy a gusto.

Nuestra prioridad era tener una localización buena, una cama donde dormir y wifi para poder actualizar el canal y subir los vídeos.

Si quieres más aventura, también puedes mirar estas opciones de alojamiento gratuito:

– Leer: Cómo viajar gratis. Plataformas para viajeros

Así que os invitamos a compartir vuestros alojamientos y vuestras buenas impresiones porque siempre son mas difíciles de encontrar que las malas! Y si visitas Tailandia y vais a alguno de estos alojamientos contarnos que tal os fue!

Y tu, te has encontrado habitaciones con moho y una araña gigante en tus viajes?

“Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si realizas la compra de un producto aquí listado siguiendo este enlace recibiremos una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para el consumidor.

3 comentarios en “Alojamiento en Tailandia (Bangkok, Krabi y Chiang Mai)”

Deja un comentario

  • Responsable » GTMDreams
  • Finalidad » gestionar los comentarios.
  • Legitimación » tu consentimiento.
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de GTMDreams) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGroung. (https://www.siteground.es/privacidad.htm).
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.