7 razones para visitar San Diego antes de que se acabe el mundo

La octava ciudad más grande de Estados Unidos se caracteriza por sus preciosas playas, un clima agradable, variedad de museos, extensos parques y la posibilidad de experimentar la mezcla cultural con Latinoamérica. Si eso no es suficiente para animarte a visitar San Diego, en California, sigue leyendo ya que quiero convencerte de ello:

1. Su clima es todo lo que buscas

Si quieres alejarte del frío de tu ciudad sin necesidad de exponerte a extremas temperaturas de calor, San Diego es el lugar perfecto para una escapada en familia, pareja o amigos. Aquí la variedad es la clave, pues sus distintos relieves hacen que el clima mediterráneo sea seco provocando inviernos suaves y húmedos junto con veranos cálidos y despejados.

No importa en qué temporada visites San Diego, puedes seguir encontrando un buen clima. Al no ser un destino plagado por turistas, podrás encontrar precios más económicos al comprar los billetes de avión, hoteles, planes turísticos, alquiler de coche e, incluso, restaurantes.

2. Las playas de San Diego son de película

En San Diego hay playas para todos los gustos. De hecho, son consideradas como las mejores de California por su gran extensión y variedad. Permiten a miles de turistas encontrar paisajes increíbles que seguro reconocerás por series de televisión o películas.

Mission Bay es la playa perfecta para las familias que buscan un plan tranquilo, ir en bicicleta, organizar un picnic o una barbacoa. También puedes programar tours de observación de ballenas.

Por que visitar San Diego Florida

Por otra parte, Pacific Beach conocida por su bonito paisaje, su ambiente relajado, seguridad y su poca afluencia de gente, también es recomendada por muchos turistas. Es ideal para caminar, sacar fotos y disfrutar de restaurantes románticos con vista a las puestas de sol.

Que ver en San Diego en 1 día

Sin duda, tu viaje no estará completo hasta conocer La Jolla. Esta playa, a pesar de ser una de las más pequeñas y alejadas de la ciudad, es admirada por su paisaje al estar escondida entre grandes acantilados. Si quieres llegar hasta La Jolla, recomiendo hacerlo en coche de alquiler, o propio si lo tienes ya que está a unos 30 minutos del centro de San Diego. El autobús 30 también te lleva hasta dicha playa pero tarda poco mas de 1 hora en hacerlo.

Que ver en San Diego

3. Aprender a surfear como un experto

El deporte nacional de San Diego te espera para que te conviertas en un rey de las olas. Puedes encontrar clases por horas con profesores calificados en el tema o visitar museos y tiendas enfocadas en surf. Si lo tuyo no son las emociones fuertes, puedes disfrutar de los espectáculos ofrecidos por surferos expertos de todo el mundo.

4. El Balboa Park te enamorará

Conocido como la ‘Joya de San Diego’, este parque urbano es el más grande y antiguo de Estados Unidos. Este ofrece actividades y recorridos recreativos a todo el público. Sus espacios abiertos llenos de vegetación brindan al turista variedad de atracciones con museos, teatros, jardines, tiendas y restaurantes.

que ver en san diego florida en un dia

5. Pasea por un porta aviones

En esta ciudad también hay espacio para la cultura. San Diego cuenta con diversos espacios que permiten a los turistas una cercanía con el arte y la historia propia de este lugar.

Uno de los lugares a conocer es el famoso y antiguo museo Midway Aircraft. Es reconocido por ser uno de los porta aviones más antiguos de la flota naval de Estados Unidos abierto al público. No olvides completar tu recorrido adquiriendo en la entrada una audioguía que te ayudará a entender cómo era la vida de los militares en la época de su construcción.

cosas que hacer en san diego

6. En San Diego también hay museos

Otra de las opciones es visitar el Museo de Arte Contemporáneo de San Diego. Este presenta obras en todos los medios creados desde 1950 y se encuentra ubicado en el centro de la ciudad. Ofrece variedad de salas de exhibiciones con colecciones reconocidas internacionalmente así como otras de itinerantes. Enfocados en involucrar públicos regionales, nacionales e internacionales es el lugar indicado para apreciar la mezcla cultural que identifica este destino.

que ver en san diego florida

7. Un corto viaje a México

Uno de los planes que siempre se deben incluir al viajar es conocer acerca de la historia del país que visitamos. Si quieres adentrarte en los orígenes de San Diego puedes recorrer el Old Town y revivir el periodo histórico de la ciudad en un trayecto que puede tardar toda una tarde. Las calles de este curioso casco antiguo albergan casas y museos con lo más tradicional de su cultura y te transportarán a un viaje en el que te sentirás en un antiguo estado de México, con gente vestida de época y tiendas con productos artesanales.

Old Town Market de San Diego

Si en estas vacaciones buscas un destino divertido que te aleje de lo cotidiano, San Diego es una excelente opción. Al mismo tiempo que disfrutas sus atractivos turísticos, podrás tener contacto con la cultura latina y americana en un solo lugar. Esta ciudad tiene todos los componentes para que lo incluyas en tu itinerario de viaje. ¿A qué estás esperando para visitarlo?

1 comentario en “7 razones para visitar San Diego antes de que se acabe el mundo”

Deja un comentario

  • Responsable » GTMDreams
  • Finalidad » gestionar los comentarios.
  • Legitimación » tu consentimiento.
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de GTMDreams) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGroung. (https://www.siteground.es/privacidad.htm).
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.