Islas paradisíacas en Tailandia. 7 Island Tour (Krabi)

Durante nuestros días en Krabi no podía faltar una visita a las preciosas islas que esconde toda el área. El día que llegamos a Krabi decidimos ver las islas de paisajes paradisíacos con el 7 island tour en el cual se recorren las islas de Ao Nang,

El tour por las islas de Ao Nang incluye la visita a siete de las islas y se para en distintos puntos para hacer snorkel y ver la increíble fauna marina en los lechos de coral.

Si quieres ver el tour en vídeo, puedes verlo a continuación. Sino, sigue leyendo la información tras el video:

¿Cómo visitar las islas?

El tour lo adquirimos en la propia guesthouse. En el 3Bees Guesthouse tenían mucha oferta de pequeñas empresas a buen precio. El tour empezaba a la 13h y acaba a eso de las 20 – 21h con cena incluida.

Como todo tour, nos recogieron en la guesthouse. Pusimos rumbo al puerto que hace a la vez de entrada al parque nacional. La entrada del parque hay que pagarla a parte cuando se llega al puerto. ¡Debes llevar efectivo para pagarlo! Una vez los tramites están en regla, nos adentramos al puerto hasta llegar donde están todos los barcos aparcados. Sinceramente, el aspecto del puerto, la solanera, todos los turistas y una decena de barcas a todo motor aparcadas no era lo mas bonito. Por suerte el día mejoró.

Los traslados de una isla a otra siempre fueron iguales y un tanto pesados. Primero íbamos en long tail hasta el barco principal, este nos llevaba lo mas cercano posible hasta el siguiente punto y allí de nuevo a la long tail hasta la orilla. Esta manera de llegar a los sitios es la que mas pesada se puede hacer, ya que estas subiendo y bajando de un sitio a otro varias veces. Hay un tour que haces todos los trayectos en long tail, y aunque creemos recordar que es un poco mas caro, quizá te vale la pena dependiendo de tu presupuesto.

PB100072  Krabi - Tailandia

Tour de las 7 Islas

La primera parada fue en Talu Island donde hicimos snorkel. Ahí mismo nos daban las gafas, tubo para respirar y por supuesto el chaleco. El agua no es la mejor amiga de Patri, así que en este primer punto fue un poco odisea conseguir que se metiera en el agua! Y una vez dentro… el festival de no parar quieta seguía pero a pesar de sus intentos por undirme abrazándose a mi cual koala  lo pasamos bien. Empezamos ha disfrutar de la experiencia.

No tienes que irte muy lejos ya que hay muchos peces distintos, puedes ver un montón de erizos de mar y distintas especies. El tiempo se te pasa a toda velocidad y cuando aún sigues descubriendo zonas y nuevos animales tienes que volver al barco para llegar a nuestra siguiente parada.

Por el camino hacia nuestro próximo destino pasamos cerca de Chiken Island la cual no pasa desapercibida por su inigualable formación con forma, desde mi punto de vista, de camello. Eso os lo dejamos a vuestra elección. Algunos le llaman camello, otras pollo y otras…llámale como te parezca 😛

Krabi - Tailandia  Krabi - Tailandia

Volvimos a hacer snorkel en otra zona distinta y disfrutar mucho mas de esta actividad que te permite hacer fotos, grabar y ver cosas fantásticas.

Tras estas dos paradas, ya llegaba el momento de visitar las islas. Pudimos empezar a ver el atardecer en Tup Island. Esta isla se una con otra más pequeña a través de un estrecho pasillo de arena cada vez que la marea baja. Puedes caminar de una isla a otra y disfrutar de unas vistas increíbles ante el precioso atardecer, agua cristalina y la vegetación de la zona. El sol nos ofreció unos cielos naranjas y rojizos los cuales convierten el lugar en una foto de revista. Por supuesto aprovechamos este momento para hacer muchas fotografías y difícilmente podremos olvidar este atardecer.

Tras dejar la preciosa Tup Island, volvimos a la mar para visitar la Poda Island. Tuvimos bastante tiempo para pasear por sus playas hacer fotos y como en cada momento, disfrutar de unas vistas y un día increíble que ya iba llegando a su fin. En Poda Island hay algún tour que se para para cenar a modo pic-nic ante el paisaje, pero no fue nuestro caso.

Tras visitar Poda Island volvimos a nuestra long-tail para llegar al barco. El siguiente punto era la península de Railay.

Yendo hacia Railay ya iba anocheciendo y se podían ver unos enormes murciélagos, mas grandes que el propio Batman, los cuales volavan de una isla a la otra.

Cerrando el día

Railay es una playa donde gran parte de los turistas se alojan. Hay hoteles mas de lujo, bares, tiendecitas y otros puestos. Nosotros no pudimos disfrutar de sus playas, dado que ya era de noche, o de la cueva de la princesa. Esta es todo un homenaje a la fertilidad. En Tailandia no la representan con mujeres sino con los enormes, pequeños, de todos los colores miembros viriles que hayas podido imaginar y ver. ¡Todo un espectáculo dantesco!

En la playa de Railay cenamos en un restaurante. Como en cada puesto de comida en Tailandia, con especias e ingredientes que no son tan familiares nos deleitan el paladar. Una pareja española se nos unió en la cena, la cual aprovechamos para hablar e intercambiar batallitas de viajes.

Railey esta a pocos minutos en long tale de las playas de Ao Nang. Hay muchos turistas que se alojan en esta playa, así  que no sera difícil llegar hasta ella.

Disfrutamos mucho de nuestra cena después de todo un día de zambullirnos en el agua, nadar y andar por playas paradisíacas. Tras todo ello el cansancio iba haciendo mella en nosotros. Ya solo podíamos pensar en zambullirnos otra vez, pero ahora en la cama para disfrutar de un merecido descanso.

Información Útil

Hora de inicio: 13:00h
Hora de fin: 20:00h
Precio: 700 bath
Acceso al parque: 200 bath
Web guesthouse (podéis ver los tours): 3 Bees GuestHouse

¿Estás organizando tu viaje a Tailandia por libre?
Estos son las webs que nosotros usamos:
► Contrata tu seguro de viaje con 5% de descuento aquí.

► Compara y reserva tu alojamiento aquí.
► Contrata tu tour y actividades aquí.
► Alquila tu coche en Tailandia aquí.

2 comentarios en “Islas paradisíacas en Tailandia. 7 Island Tour (Krabi)”

  1. Hola Chicos!
    en 1 mes me voy para allí y entraré a la zona de Krabi/Railay por Malasia
    Mi viaje es de 25 días en total, así que puedo ir algo más tranquilo
    Cómo es el tema de tour? agobian mucho? lo visteis posible hacer por libre o tours menos express a buenos precios?
    Os sigo leyendo que ya hay ganas de irse!!!!!

    Responder
    • ¡Hola Diego! Que alegría verte por aquí 🙂

      Que envidia nos das con tu viaje. Esperamos que lo pases genial. Los tours agobian sí. Estás todo el rato en un grupo de turistas, el puerto está lleno de grupos de turistas y luego el tour tampoco da para tanto. En nuestro caso se saltaron dos puntos a visitar… Pero tampoco hay otra manera de visitarlos. Puedes ir «por libre» cogiendo un longtail y que te lleven a alguna de las islas grandes donde hay restauración, hoteles, etc como las conocidas Ko Phi Phi. Pero la mayoría de las que se visitan están «desiertas» y no puedes ir por ti mismo.

      Esperamos haberte ayudado y que lo pases en grande.

      ¡Un abrazo!

      Responder

Deja un comentario

  • Responsable » GTMDreams
  • Finalidad » gestionar los comentarios.
  • Legitimación » tu consentimiento.
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de GTMDreams) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGroung. (https://www.siteground.es/privacidad.htm).
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.