10 razones para visitar Tenerife

Cierra los ojos. Un sol cegador calienta tu cara mientras escuchas las olas del mar llegar a puerto en playas de arena fina. Al abrir los ojos y mirar hacia arriba te encuentras rodeada de un bosque profundo de una belleza difícil de describir. De fondo divisas una montaña que corona todo el espectáculo natural que estás viendo. Esto es visitar Tenerife.

Las Islas Canarias gozan de un clima envidiable durante todo el año dada su localización. Si además le añadimos su origen volcánico, tenemos los ingredientes perfectos para que salga un territorio repleto de tesoros naturales, gastronómicos y culturales. Pero hoy quiero hablarte, concretamente, de Tenerife, la isla que contiene el punto más alto de toda España: el Teide.

Por qué visitar Tenerife

Escondida entre sus hermanas La Gomera y Gran Canaria, la isla de Tenerife contiene una gran cantidad de actividades y planes para todo aquel que la aventura y adrenalina sean protagonistas de sus viajes. Por ello hoy quiero darte diez razones por las que deberías visitar Tenerife.

10. La cima de España: el Teide

Visitar Tenerife y no acercarse al Teide debería considerarse pecado. Este volcán de 3.718m corona todo el territorio canario y español dejando sin habla a todos los que llegan a su cima.

Si te preguntas cómo subir al Teide te diré que puedes escoger entre varias opciones según tu tiempo y condición física. Desde subir en teleférico para llegar a la base superior para disfrutar de unas preciosas vistas hasta subir a pie esos últimos metros para disfrutar de la cima. Sea como sea, puedes leer toda las opciones en WebTenerife.

El Teide en Turismo Tenerife

9. Observación de estrellas

Cada año hay más turismo en Tenerife, pero no por ello dejan de haber opciones únicas para el viajero. El parque nacional del Teide es un enclave único para gozar del espectáculo de las estrellas por la noche. Tengas o no conocimientos técnicos, podrás disfrutar de una experiencia astronómica. Tan solo con teclear «observación de estrellas en Tenerife» en el buscador, podrás ver varias empresas que se encargan de organizar estas actividades de fotografía lunar y observación de estrellas entre otras.

8. Observación de cetáceos

Imagínate dentro de una barca con el vaivén de las olas del mar y de repente ¡allí está! Un delfín saltarín que asoma su cabeza para saludaros. En la costa suroeste de Tenerife se puede disfrutar de estas actividades de avistamiento de cetáceos en Tenerife. Los barcos suelen salir desde el puerto Los Cristianos, Puerto Colón y Los Gigantes.

Hay muchas empresas que ofrecen estas actividades de distinta duración y precio. Nosotros te recomendamos que preguntes y te asegures que siguen la normativa vigente y son empresas responsables. Este tipo de actividades son imprevisibles ya que no se sabe si se va a poder ver muchos, pocos o ningún cetáceo. Además nuestro papel en esto es de mero observador, nunca debemos interrumpir su camino con alimentos ni acercándonos demasiado.

ver delfines en Tenerife

7. Encuentra los tesoros bajo del mar

Si el mar es tu medio ideal quizá quieras probar buceo. En Tenerife hay más de 60 puntos donde practicar esta actividad para cualquier nivel. Si eres un novato en ello, puedes obtener el bautismo de buceo durante tus vacaciones en Tenerife.

En cambio, si eres de los que ya ha tenido su experiencia en buceo, puedes disfrutar en Santiago del Teide o El Rosario de varias inmersiones donde ver toda la riqueza y colorido de la zona. Aún así, sería interminable decirte uno por uno todos los rincones dónde hacer buceo en Tenerife. Es por ello que te recomendamos buscar por ti mismo según qué tipo de experiencia quieras.

6. Descubre la costa en kayak

Siguiendo en el agua, vamos ahora a disfrutar por encima de esta. Practicar kayak es una de las actividades que más nos gusta hacer durante nuestro viajes, así que Tenerife no será menos. Tratándose de una isla puedes imaginarte la cantidad de lugares que hay para hacer rutas en kayak.

La caleta de Adeje, la playa de las Teresitas o Los Gigantes son solo alguno de los puntos donde hacer kayak. Además, lo que más nos gusta de hacer kayak en Tenerife es que se puede practicar durante todo el año por el clima ideal que tienen.

5. Adéntrate a una cueva

Quizá nunca te habíamos imaginado cual Indiana Jones adentrándote en cuevas oscuras, pero te aseguro que vale la pena. Nuestra primera experiencia en «espeleología» fue en la Cueva de El Soplao en Cantabria y desde entonces no le decimos que no a este tipo de aventuras.

En Tenerife se encuentra la Cueva del Viento, la cual es el mayor tubo volcánico de Europa. La visita tiene cierta dificultad, aunque no mucha, y podremos disfrutar de 2 horas recorriendo este paisaje natural único. Puedes encontrar toda la información en la propia página web con sus precios y horarios.

P9240315

4. Rema por encima del mar

Te prometo que va a ser la última actividad que te propongo en remojo. Al tratarse de una isla no podemos olvidar todas esas actividades que nos conectan con el mar. Así que en Tenerife también te recomendamos hacer paddle surf.

Como su nombre indica, se realiza en un tipo de tabla de surf enorme. Te pondrás de pie encima de esta e irás remando poco a poco a la vez que disfrutas del paisaje. Sin duda es una actividad muy divertida que hacer con familia, pareja o amigos.

3. Descubre la naturaleza escondida

Tenerife y sus zonas naturales son un enclave precioso que recorrer a pie o rueda. Así que ya seas amante de hacer senderismo o ciclismo, hay una gran cantidad de rutas que hacer en Tenerife. Nosotros siempre usamos la página web Wikiloc para encontrar rutas allí donde vamos.

Desde puertos de montañas, rutas con la costa a nuestra vera o adentrándonos en bosques, sea como sea encontrarás una opción adecuada al tiempo y dificultad que quieras.

que ver en Tenerife

2. Escala las paredes de Tenerife

Aquí ya vamos subiendo de nivel para decirte que pruebes la escalada. Tenerife goza de muchas paredes donde practicar escalada para muchos niveles. Nuestra primera experiencia con la escalada fue en Nepal y realmente se necesita cada músculo de tu cuerpo para practicarla, pero aún así te lo recomendamos.

Lo ideal es que contrates estas actividades con empresas especializadas ya que estos te darán el material necesario, permisos y guía para que disfrutes de la escalada de manera segura.

1. Adéntrate en la selva de Anaga

Todos conocemos el Parque Natural del Teide pero ¿qué hay del Parque Rural de Anaga? Imagínate en pleno bosque frondoso y tupido donde se huele la humedad y frescor de los árboles. Donde los caminos nos llevan hacia parajes sacados de cuentos de magia.

Lo ideal es recorrer sus senderos para llegar, a través de ellos, a calas de arena oscura, a grandes montañas o disfrutar del bosque laurisilva.

Camino de las Vueltas

Creo que te he dado una buena dosis de aventura para tus vacaciones en Tenerife con este listado de 10 cosas que hacer en Tenerife. Como ves, a pesar de que pueda parecer pequeña, esta isla canaria goza de una enorme cantidad de lugares que disfrutar para todo tipo de aventureros.

>

Deja un comentario

  • Responsable » GTMDreams
  • Finalidad » gestionar los comentarios.
  • Legitimación » tu consentimiento.
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de GTMDreams) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGroung. (https://www.siteground.es/privacidad.htm).
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.