10 Razones para visitar Lanzarote

Hablar de Lanzarote es hablar de un espectáculo de la naturaleza que hace que se te erice la piel nada mas pensarlo. Pero antes de contarte por qué debes visitar Lanzarote, te daré unos datos prácticos para ponerte en situación.

La isla de Lanzarote pertenece a las Islas Canarias y apenas tiene 150.000 habitantes. Desde el 1993 es Reserva de la Biosfera por la UNESCO y en una hora puedes cruzar de arriba a abajo toda la isla.

Con esta premisa queda claro que Lanzarote es una isla ideal para ir de vacaciones más allá de las playas y el sol. Visitar Lanzarote es seguir los pasos de la naturaleza de la mano de César Manrique.

Por qué visitar Lanzarote

Son muchas las opciones que hay para ver en Lanzarote. Se trata de una isla abierta al turismo familiar, al romántico e incluso al aventurero. Es mucha la información que se puede encontrar acerca del turismo en Lanzarote, pero aquí queremos darte los imprescindibles a visitar en la isla:

Teguise

Se trata de uno de los pueblos más antiguos de la isla fundado en el siglo XIII. Todas sus casas están tintadas de blanco y sus calles son adoquinadas dando así un encanto especial a toda la localidad. No mienten los que dicen de que se trata de uno de los pueblos más bonitos de Lanzarote y es que todo el parece una obra de arte. Te recomiendo acercarte a él un domingo por la mañana ya que es cuando se celebra un mercado. Sin duda, Teguise es una de los lugares con más encanto que visitar en Lanzarote.

Parque Nacional de Timanfaya

Formado entre 1730 y 1736, el Parque Nacional de Timanfaya es uno de los puntos estrella que visitar en Lanzarote. Su paisaje sacado de Marte fue creado por erupciones volcánicas dejando estos colores entre marrones y grises en todo el paisaje.

Se pueden hacer visitas guiadas por le propio parque e incluso con una ruta a pie en grupos reducidos.

Puedes reservar el tour por el Timanfaya desde aquí

Visitar Lanzarote

Cueva de los Verdes

Estas cuevas naturales se crearon hace más de 3.000 años cuando uno de los volcanes de Lanzarote, concretamente el volcán La Corona entró en erupción.  La capa de lava creo túneles y cuevas a su paso. Hoy en día solo una pequeña parte se puede visitar.

La visita a la cueva dura unos 45 minutos y se recorren mas o menos unos 2km. Se dice que durante la visita hay una sorpresa de la que nadie habla, solo si visitas la Cueva de los Verdes en Lanzarote sabrás de qué se trata.

Mirador del Rio

El mirador del Rio fue diseñado por Cesar Manrique. Este mirador panorámico se encuentra en la punta norte de la isla de Lanzarote. Desde el mirador se puede observar y disfrutar de una de las mejores vistas que podemos encontrar en al isla. En este lugar podemos ver La Isla Graciosa y el archipiélago Chinijo.

La entrada al mirador del Rio es de pago teniendo un precio de 4,75€ para adultos. Puedes consultar el horario y tarifas en su página web.

Charco de los Clicos

El charco de los Clicos es sin duda una de las imágenes más conocidas que ver en Lanzarote. El lugar se formó tras las erupciones de 1730. Durante esta erupción se formó este cráter junto al mar. Hoy en día podemos ver la laguna separada por una playa de arena negra. A un lado el azul mar y al otro lado la laguna con su característico color verde.

Te preguntarás por qué es verde el agua de la laguna. En realidad se ve de este color por las algas que crecen en el interior de la laguna del cráter. Sin duda uno de los lugares más conocido al visitar Lanzarote.

Visitar Lanzarote

Reserva Natural de los Ajaches

El parque natural de los Ajaches se encuentra al sur de la isla de Lanzarote. Uno de sus lugares más mágicos es la playa vírgen del Papagayo. Sus aguas claras y su arena dorada es una delicia para quien la visita.

Puedes visitar Lanzarote en pocos días pero es recomendable pasar por toda esta zona sur. Esta reserva natural está repleta de playas y calas preciosas y poco masificadas.

Jardín de Cactus

El precioso Jardín de Cactus creado por César Manrique es un lugar ideal para aprender sobre las especies de la isla. En el jardín podemos encontrar todas las clases de cactus autóctonos de Lanzarote pero también cactus de América y África.

Si no eres un apasionado de la botánica igualmente es un lugar singular al que merece la pena ir. Además de los espacios creados por Manrique, se puede visitar un antiguo molino de viento tradicional que ha sido restaurado completamente.

Los Hervideros

Hacia el sur del Timanfaya se encuentra la zona de los Hervideros. Este lugar singular se formo gracias a la acción de las olas del mar cuando la lava se iba solidificando. Los golpes del mar en la roca débil fue creando cavidades y huecos entre las rocas.

Cuando la mar está fuerte y con grandes olas el agua sube por los huecos creados en las rocas y es por esto que se llama a la zona Los Hervideros. Parece como si el agua hirviera de dentro de las rocas y saliera disparada hacia fuera.

Visitar Lanzarote

Salinas de Janubio

Hace años el negocio de la sal en la isla de Lanzarote tenia mucha importancia. Hoy en día las Salinas de Janubio son las únicas salinas que se pueden visitar en Lanzarote. El paisaje que crean estas salinas parecen sacadas de otro planeta.

Las salinas se encuentran muy cercanas a Los Hervideros por lo que se puede visitar todo en una misma mañana o tarde.

Jameos del Agua

Esta es la obra maestra de César Manrique de toda la isla de Lanzarote. Fue también la primera creación del artista en el año 1968. Con los Jameos del Agua se consigue algo extraordinario, mezclar a la perfección la naturaleza con el arte.

En todo el complejo se encuentra un restaurante, un museo, un auditorio, un jardín y una preciosa piscina. Todos estos elementos rodeados de increíbles formaciones rocosas debidas a los volcanes hace miles de años. Sin duda la atracción numero uno por la que hay que visitar Lanzarote.

Visitar Lanzarote

Y estas son las diez razones por las que debes visitar Lanzarote. Sin duda una isla un poco desconocida con un paisaje de lo más sorprendente. Si quieres pasar unos días en un destino con naturaleza y con pocos turistas este es el lugar perfecto.

1 comentario en “10 Razones para visitar Lanzarote”

Deja un comentario

  • Responsable » GTMDreams
  • Finalidad » gestionar los comentarios.
  • Legitimación » tu consentimiento.
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de GTMDreams) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGroung. (https://www.siteground.es/privacidad.htm).
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.