Los 8 mejores tours que hacer en Berlín

Berlín es una de esas ciudades en las que solo con pisarla aprendes historia. Europa y el mundo tal y como lo conocemos hoy en día es una evolución de lo mucho que pasó en esta ciudad hace años. Nuestra visita a Berlín fue de tres días y vimos tanto como pudimos, casi sin descansar. Hay bastante por ver en la ciudad y fuera de ella, por ello te propongo unos tours en Berlín para descubrir la ciudad con máxima comodidad y de una manera diferente.

A pesar de que nos encanta viajar por libre, algunas veces recurrimos a los tours guiados para conocer la historia de la ciudad o hacer actividades distintas. Hay una enorme variedad de tours en Berlín para todos los gustos. Aquí te dejo con los 8 mejores:

8. Tour Gratuito por Berlín

El ranking no puede empezar de una mejor manera. Los tours gratuitos son un modo perfecto de conocer la ciudad de una manera distinta y rápida. El un tour en Berlín gratuito visitarás algunos de sus puntos más importantes con un guía especializado de habla hispana. El tour gratuito en Berlín tiene una duración de unas 2h30min y es una excelente manera de empezar tu viaje.

Estos tours gratuitos por Berlín, igual que en el resto de ciudades, los suelen impartir universitarios. Aunque es gratuito, siempre se agradece dejar una buena propina por el esfuerzo y tiempo invertido por el guía.

Puedes contratar el tour gratuito en Berlín haciendo click aquí.

TOURS EN BERLÍN

7. Berlín durante la Guerra Fría

Berlín tal y como hoy la puedes ver no tenia nada que ver hace apenas 40 años. Como bien sabrás, la ciudad fue dividida en dos partes tras el final de la II Guerra Mundial. Esta división se llevo a cabo con el famoso Muro de Berlín. Pero son muchas las preguntas sobre como vivía la población, cómo se construyo el muro, quién lo hizo, etc. Todas esas preguntas se pueden responder de distintas maneras pero la mejor, sin duda, es que te la cuente un experto.

En este instructivo tour aprenderás todo sobre el muro de Berlín. Durante 4 horas y en distintos puntos importantes un guía experto sobre el tema te contara todos los secretos sobre la historia. Este tour lo hizo Patri durante su primera visita a Berlín hace muchos años y quedó muy contenta por los puntos que conoció así como la información.

Puedes leer más información sobre este tour haciendo click aquí

TOURS EN BERLÍN

6. Tour por el Berlín iluminado

Todas las ciudades cuando llega la noche se transforman. En el caso de Berlín, la ciudad iluminada de manera artificial viste los edificios, los monumentos y las plazas de una manera especial. Con este tour por la ciudad durante la noche visitarás de la mano de un guía los monumentos mas importantes de la ciudad.

El tour que dura 2h y media termina en la conocida Alexanderplatz donde podrás, de manera gratuita, tomar una cerveza o un refresco para disfrutar del ambiente nocturno de la ciudad.

Puedes contratar este tour o leer más información haciendo click aquí.

TOURS EN BERLÍN

5. Tour por Berlín en bicicleta

Una manera de descubrir Berlín es hacerlo en bicicleta. Este tour te lo recomiendo si tienes poco tiempo y si te gusta probar una manera nueva de visitar una ciudad. Este es de los tours en Berlín que mejor puntuación tiene y es que la visita a los lugares más importantes de la ciudad se hace más dinámica con las dos ruedas.

Berlín es una ciudad casi plana por lo que no necesitas una gran condición física para realizar este tour. No te lo pienses mucho y atrévete a descubrir Berlín a pedales.

Puedes leer más información sobre este tour haciendo click aquí.

TOURS EN BERLÍN

4. Tour en barco

Algo muy típico, pero no menos interesante, es hacer un tour en barco. En este tour un barco surca el río Spree durante una hora con audio guía en español. Además de disfrutar del paseo descubriremos muchos monumentos desde un punto de vista totalmente distinto. En nuestra serie de vídeos de Berlín puedes ver nuestra experiencia con este tour.

El tour lo puedes comenzar desde cualquiera de los cuatro embarcaderos que hay a lo largo del río. Es una manera de conocer la ciudad desde un punto de vista diferente y conocer más información.

Puedes contratar este tour haciendo click aquí.

TOUR GRATIS EN BERLÍN

3. Paseo en barco al anochecer

Este tour en barco surcando el río Spree al anochecer es simplemente precioso. Durante la travesía de 3 horas podrás ir admirando algunos de los puntos de interés de la ciudad más importantes iluminados bajo la noche. Además pasarás por un tramo del canal Landwehrkanal para admirar el precioso palacio barroco de Charlotteburg.

El tour solo se imparte en inglés o alemán, por lo que si quieres enterarte de todas las explicaciones debes saber el idioma. Si no sabes inglés o alemán siempre puedes hacer el tour nocturno a pie por la ciudad.

Lee más información acerca del tour y su precio haciendo click aquí.

TOUR GRATIS EN BERLÍN

2. Excursión al campo de concentración de Sachsenhausen

Es cierto que no es una visita «bonita» o agradable pero sin duda es recomendable. Nosotros visitamos el campo de concentración de Sachsenhausen durante nuestro viaje a Berlín. Sin duda recomendamos visitar este lugar para aprender sobre el mal que el ser humano puede llegar a hacer y la historia que no debería repetirse nunca.

Con este tour guiado al campo de Sachsenhausen puedes aprender aún mucho más de toda la historia. Contigo ira un guía especializado y de habla hispana que te contará todo sobre el campo. Hay muchos edificios destruidos y zonas donde no hay nada, pero con el guía podrás hacerte una mejor idea de como era todo el complejo.

La visita dura casi un día completo por lo que no se te olvide llevar tu propia comida. Como recomendación, si es verano lleva agua porque no hay ningún lugar de sombra. Nosotros no hicimos el tour guiado y precisamente por ello te lo recomendamos. Al ir por libre echamos en falta puntos de información para aprender más del lugar.

Puedes contratar este tour haciendo click aquí.

TOUR GRATIS EN BERLÍN

1. Excursión a Postdam

Si viajas a Berlín y dispones del tiempo suficiente te recomiendo este tour para visitar la ciudad de Postdam.  Es una de las ciudades mas señoriales y bellas de toda Alemania. Muchos de sus visitantes la definen como hacer un viaje al pasado ya que se encuentra repleta de grandes jardines y palacios.

Con este tour guiado por Postdam visitaras los lugares más importantes e imprescindibles de la ciudad. Tendrás además las mejores explicaciones de todo lo que veas gracias a un guía especializado que te llevará a descubrir esta «ciudad imperial».

Si quieres más información sobre este tour haz click aquí

TOUR GRATIS EN BERLÍN

Hasta aquí mis recomendaciones de tours en Berlín. Hay experiencias por las que merece la pena contratar un tour o un guía y de ese modo obtener información de un experto. Espero que te hayan gustado estas recomendaciones y disfrutes de viajar a Berlín.

¿Estás preparando tu visita a Berlín? Seguro que te interesa:

Qué ver en Berlín en 3 días

Preparar un viaje a Berlín

 

Deja un comentario

  • Responsable » GTMDreams
  • Finalidad » gestionar los comentarios.
  • Legitimación » tu consentimiento.
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de GTMDreams) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGroung. (https://www.siteground.es/privacidad.htm).
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.