Las 10 ciudades que todos deberíamos visitar en la vida

El mundo es muy grande o muy pequeño depende como se mire. Hay muchísimos lugares que queremos visitar, ver y disfrutar alguna vez en la vida. En esta ocasión queremos sintetizar las que para nosotros son las ciudades que al menos una vez en la vida hay que visitar.

Sabemos que es una tarea difícil y nos vamos a excluir muchas ciudades de infarto. A nosotros nos encanta la naturaleza y visitar parajes casi inexplorados. Pero por esta vez nos centramos en ciudades simple y llanamente.

Así que empezamos, las ciudades más bonitas del mundo a visitar.

infografia-ciudades

Si quieres compartir esta infografía en tu web, puedes usar este código HTML:

Nueva York

Nueva York es la ciudad de ciudades y no podía faltar en esta lista. La mas grande, extensa y cosmopolita. En Nueva York puedes encontrar gente de todas las nacionalidades. Gente de todas las profesiones, personas que se dedican a las cosas mas variopintas, barrios ricos y más extravagantes. Calles y lugares emblemáticos gracias a la industria del cine. Sin ninguna duda, Nueva York es una ciudad que a cada paso te hará sentir.

Qué ver en Nueva York

Nueva York en si misma es un lugar qué ver. Tenemos muchos puntos que por supuesto no podemos perdernos. Una visita a Times Square y deleitarnos con todas esas luces de neón y anuncios recordando las miles de escenas de películas que hemos visto en este mismo lugar. Visitar la mítica Rockefeller Center y patinar en su pista de hielo. Subirnos a un barco para ver de cerca la Estatua de la Libertad que hemos visto tantas veces pero nunca en persona. Dar un largo paseo o relajarnos en Central Park y respirar en el pulmón de la ciudad. Subir al Empire State para ver las vistas mas increíbles de la ciudad desde la vista misma vista que el propio King Kong vio.

Estas son solo algunas cosas imprescindibles de Nueva York pero hay cientos de lugares qué ver, visitar y descubrir. Nosotros no hemos estado aún, pero seguro que cuando vayamos nos emocionaremos en cada nueva esquina y en cada nueva calle.

Londres

Sin duda la capital de Reino Unido es una de las ciudades referencia en Europa. En ella hay muchos edificios conocidos e incluso lugares de peregrinaje para los seguidores de dos personajes muy conocidos en la cultura popular: Harry Potter y Sherlock Holmes.

La moneda de Reino Unido es la libra esterlina. Por ello, los precios pueden ser mas altos que algunas capitales europeas. Sin duda conviene hacerse un buen presupuesto para viajar a Londres antes de la visita.

Qué ver en Londres

En Londres tenemos multitud de cosas para ver. Desde el precioso palacio de Bukingham hasta adentrarnos y dejar que nuestros pies se pierdan por el excéntrico barrio de Candem. En este encontraremos tiendas con objetos que no hemos visto nunca y diseños para todos los gustos.

Londres también es uno de los epicentros de los musicales en Europa. Es el destino perfecto para añadir un capricho a tu viaje y disfrutar de Los Miserables o El Fantasma de la Ópera en directo.

Visitar la casa-museo de Sherlock Holmes en Baker Street o una visita mágica a los estudios de Warner donde adentrarnos por completo en el universo de las películas de Harry Potter.

Por supuesto hay que contar con las visitas obligadas al Big Ben, London Eye entre otros monumentos imprescindibles. Como veis, esta gran ciudad tiene muchos lugares de interés. Por ello, tendrás que organizarte muy bien para poder ver casi todo lo indispensable si  dispones de pocos días.

París

París es conocida como la ciudad del amor. Esta ciudad aun no la hemos visitado, pero la incluimos en nuestra agenda ya que es una ciudad referente en Europa y mundialmente conocida por su arquitectura e historia.

Se tiene entendido que es una ciudad cara donde comer y dormir, pero tiene el atractivo de su época y modernidad.

Qué ver en París

París es una ciudad donde perderse unos días. Tiene muchos monumentos históricos que ver y lugares increíbles que visitar. Además es una ciudad con contrastes ya que igual que no puede faltar la visita a la Catedral de Norte Dame en contrapartida no puedes perderte una visita al famoso Louvre.

Como en toda ciudad hay varios puntos que son obligatorios y en París no es menos.  El Arco del triunfo, la Avenida de los Campos Eliseos, la histórica y conocida Torre Eiffel entre otros lugares.

Pero no todo son lugares de postal que ya conocemos por el cine o por millones de fotos que hemos visto , también hay tiempo para visitar lugares un poco menos concurridos. Podemos pasear como los Jardines de Luxemburgo, el Barrio Latino , Montmatre el precioso barrio de los pintores y muchos otos lugares que esconde la capital francesa.

Barcelona y Madrid

Por supuesto en España tenemos grandes ciudades. Unas mas medievales, otras mas castizas, otras con mucha historia, etc. Tenemos dos grandes ciudades que en una visita a España son imprescindibles: Barcelona y Madrid.

Barcelona y Madrid siempre en rivalidad, pero no por ello enfrentadas. Para el turista visitar estas ciudades es como visitar, casi, dos culturas distintas. Barcelona mas europea, cosmopolita y multicultural. Madrid es castiza, monumental y esta siempre despierta.

Qué ver en Madrid

En Madrid hay muchísimas cosas qué ver y visitar. Seguramente te hagan falta más de un par de días para poder conocer en profundidad lo que la ciudad esconde. También hay un montón de actividades que puedes hacer gratis, cosa que nuestro bolsillo siempre lo agradece. Pero uno de sus imprescindibles es un paseo por el Madrid de los Austrias.

Qué ver en Barcelona

Barcelona, además de ser una ciudad con muchísimas atracciones y monumentos qué ver, cuenta con su apertura al mar. La ciudad encerrada entre el mar y la montaña ofrece multitud de lugares que visitar. Como pasa en Madrid, también hay muchas cosas que hacer en Barcelona gratis, sin pagar ni un solo céntimo de euro.

Si nos alejamos un poco de Barcelona ciudad, también encontraremos opciones para todos los gustos. Desde actividades acuáticas que puedes disfrutar en el mar a rutas de senderismo en lugares como la Fageda d’en Jordà o el emblemático Monasterio de Montserrat.

Bruselas

Bruselas, además de ser la capital de Bélgica, es la capital de Europa. Aquí es donde está el Parlamento Europeo y se toman decisiones que afectan a toda la Unión Europea.

Pero esta ciudad no esconde solo ser la capital europea. Bruselas tiene una de las plazas mas bonitas del mundo, puedes disfrutar del mejor chocolate y adentrarte en su preciosa arquitectura.

Qué ver en Bruselas

Puede parecer que Bruselas tiene menos encanto que otras capitales europeas. Pero para nosotros, fue un gran descubrimiento. Bruselas tiene un encanto especial en sus calles, decoración, arquitectura y gente. Además, tiene conexión con otras pequeñas ciudades las cuales son preciosas por si mismas. Algunas de ellas son las populares Brujas, Gante o Malinas.

En el casco histórico de Bruselas tenemos mucho por ver. Desde la Grand Place, el famoso Maneken Pis así como su homónima femenina y canina. Si buscamos modernismo, podemos hacer la ruta del cómic o visitar el barrio europeo. Este barrio alberga el conocido Atomium y el Parlamento Europeo. Te lo contamos con más detalle en nuestro artículo sobre qué ver en Bruselas.

Tokio

La gran ciudad Nipona sin duda es quizá para los occidentales la ciudad mas exótica que podamos visitar. Seguramente por ser una cultura totalmente distinta a la nuestra , pero no por ello peor ni mejor,  lo que le hace tener un atractivo especial. Contrasta mucho como Tokio tiene un alto grado de tradición, y conserva muchísimos rituales y templos a la vez que están en la vanguardia tecnológica y sobre todo en la vanguardia de la excentricidad.

Tokio no solo es la ciudad, si no sus habitantes, comercios y calles las que sorprenderán a cualquiera que la visite. Tokio es una ciudad muy grande que hay que visitar una vez en la vida si o si.

Qué ver en Tokio

Tokio tiene  mucho por ver,  pero a diferencia de otros lugares, ademas de sitios concretos, Tokio tiene  barrios y zonas por las que pasear para conocer la ciudad bien.

Podemos perdernos por el barrio de Shibuya , uno de los mas conocidos y donde los jóvenes nipones van a las tiendas mas conocidas de ropa. Entre otros lugares en Shibuya por ejemplo podemos visitar la estatua del perro Hachiko o el mítico y conocido cruce de Shibuya el cual es el mas abarrotado del mundo.

Ademas de barrios como Shibuya están los de Harayuku el cual es el punto de reunión de los más extravagantes personajes de la capital nipona. Shinyuku que es junto a Shibuya el barrio más cosmopolita y vivo de Tokio. Sus calles son la viva imagen de la modernidad.

Ademas de ver estos barrios y descubrir lo que en ellos se encuentra también podemos darnos un paseo por el Parque Ueno, donde se encuentra el zoológico de la ciudad o visitar la Torre de Tokio desde donde ver la ciudad desde lo alto.

Tokio esconde muchas cosas distintas y variopintas, pero sin lugar a duda es una ciudad donde perderse y descubrir, y sacar la guía solo de vez en cuando para no perderse.

Berlín

La capital Alemana es sin duda una ciudad con muchísima historia. Si te gusta indagar y descubrir sobre los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial sin duda esta ciudad es visita obligatoria.

Además de todo lo que concerniente a la Segunda Guerra Mundial, en Berlín se encuentra el famoso muro de Berlín construido tras la caída de los Nazis por los aliados.

Qué ver en Berlín

En Berlín hay muchísimo que descubrir, pero como en todas las ciudades hay lugares de obligatoria visita. La isla de los museos, el Reichstag, la famosa puerta de Brandenburgo y muchos lugares que no te costara encontrar.

Otros lugares que nosotros mismos recomendamos son el Museo de la Topografía del Terror, en el cual puedes aprender muchísimo sobre lo sucedido en Alemania en la época Nazi. En este museo hay una cantidad de información abrumadora, es recomendable para aprender y descubrir.

Otro lugar que visitar en Berlín y siguiendo la historia mas cruel de la Segunda Guerra Mundial es hacer una visita al campo de concentración de Sachenhaunsen. Este esta a tan solo 30 minutos en metro desde la capital.

Para no dejarte nada, te recomendamos que leas nuestro artículo «Qué ver en Berlín en 3 días«. El mayor atractivo de la capital Alemana es la historia , lo mucho que puedes aprender del pasado y de las cosas que no deberían volver a pasar. Son cosas que a día de hoy siguen pasando como el racismo y la intolerancia. Sin duda una visita obligatoria para abrir nuestras mentes a todas las culturas y aprender de los errores del pasado.

Roma

Decir Roma es decir historia. Casi toda Europa tiene lazos con Roma, ya que el imperio Romano fue uno de los mas grandes del mundo. Casi toda Europa fue suya. El Imperio Romano dejó cultura, arquitectura, idioma y muchas otras grandezas como grandes calzadas o el alcantarillado.

Sin duda, Roma es referente en cuanto a historia actual se refiere. Aunque no solo de historia vive Roma. De gastronomía y de arte también. Esta fue la cuna de grandes artistas como Michelangelo, Miguel Angel o Leonardo Da Vinci, uno de los mas grande inventores del mundo.

Roma es una de esas ciudades que hay que visitar al menos una vez en la vida. Adentrarse en lo mas antiguo de la civilización moderna. Nosotros la tenemos apuntada en nuestra agenda y en cuanto encontremos unos vuelos baratos no dudaremos en hacer una escapada.

Qué ver en Roma

Roma esta llena de lugares que ver. Prácticamente todas las iglesias y basílicas datan de la época romana , y por supuesto tienen en su interior cuadros, frescos, vidrieras, esculturas que si pasamos por allí hay que ver.

Roma es una ciudad complicada ya que son muchos los puntos de interés. Si solo disponemos de un par de días o tres habrá que ceñirse a lo que más ilusión nos haga o si no lo mas clásico por así decirlo.

Lo mas habitual a visitar es la Fontana de Trevi, el Coliseo Romano, la Plaza de España y muchas otros lugares que en cualquiera de las guías de la ciudad aparecerán marcados. Lo mejor es andar para conocer la ciudad y sus calles, perderse por rincones e intentar salirnos un poco de las rutas mas transitadas.

Como aliciente, Roma cuenta con Ciudad del Vaticano, que sin duda tampoco te dejará indiferente. Sobre todo poder visitar la capilla sixtina de Miguel Ángel. Roma sin duda es un lugar donde encontraremos un montón de cosas que todos hemos estudiado en la escuela, ya sea pinturas, esculturas, historia, arquitectura y una delicioso pizza o un gelato nos esperará al final de nuestra visita.

Bangkok

Bangkok es la capital de Tailandia y sin duda es una ciudad con miles de contrastes. Paseando por sus calles puedes disfrutar de maravillosos templos que parecen perdurar en el tiempo y que te invitan a adentrarte en otra época y otra cultura hasta grandes edificios de rascacielos. Puedes también ver el contraste entre lo rico y lo pobre y entre los barrios mas cuidados y otros dejados totalmente al desamparo de sus habitantes. Pero sin duda Bangkok no te dejara indiferente.

Por mucho que se pueda pensar, es una ciudad «segura» entiéndase segura siempre que se actué con dos dedos de frente. Es seguro que intentaran «timarte» o sacarte mas dinero de lo que las cosas cuestan por el echo de ser turista , pero depende de ti que finalmente se salgan con la suya o pactar unos precios mas justos.

Es una ciudad muy barata para comer o dormir, y excelente para el viajero mochilero, ya que hay muchísima oferta para ello. Y desde luego es una ciudad y un país para conocerlo andando y perdiéndose por sus innumerables calles y callejuelas.

Qué ver en Bangkok

Como hemos comentado en hay mucho por ver en Bangkok, pero sin duda las cosas imprescindibles las podemos visitar en dos o tres días.

Aconsejamos alojarse cerca de la calle Khao San ya que esta calle es sin duda un atractivo turístico en si misma, por la noche hay muchísima vida, con cientos de puestos callejeros donde comer, beber y disfrutar de la noche tailandesa, incluso puedes deleitarte con un pinchito de escorpión frito si te atreves.

En Bangkok hay muchos templos preciosos por ver, entre los mas destacados esta el Wat Saket el cual esta en lo alto de una colina, y desde allí arriba podrás ver unas vistas increíbles de la ciudad y apreciar el contraste arquitectónico entre la zona residencial y la financiera.

El Grand Palace es el recinto mas grande de Bangkok y fue el hogar de la familia real durante años. Dentro de todo este recinto puedes visitar templos, palacios, capillas , puertas y muros, sin duda una visita imprescindible en tu visita a Bangkok. Y muy cerca del Grand Palace esta el conocido Wat Pho, donde se encuentra el buda de oro reclinado mas grande del mundo.

Pero Bangkok esconde mucho mas, puedes visitar su parte mas moderna y financiera.Y sobre todo hace una visita a la antigua ciudad de Ayutthaya que esta a las afueras y sin duda sera otra de las cosas imprescindibles si viajas a Bangkok, ya que en este lugar veras lugares antiguos increíbles y mágicos.

Cómo preparar tu visita

Estas son las ciudades que creemos imprescindibles y que al menos hay que visitar una vez en la vida. Para ello siempre recomendamos buscar vuelos con antelación. Como muchas veces os hemos recomendado, podéis usar muchas apps de viajes para encontrar las mejores ofertas.

Sabemos que muchas de estas ciudades son caras, y encontrar alojamiento asequible no va a ser fácil. Hoy en día existen muchas opciones, desde hoteles a hostales o apartamentos. Nosotros te recomendamos reservar un apartamento en Airbnb, dado que por ser lector nuestro tienes un descuento de 30€ con tu primera reserva.

“Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si realizas la compra de un producto aquí listado siguiendo este enlace recibiremos una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para el consumidor.

1 comentario en “Las 10 ciudades que todos deberíamos visitar en la vida”

Deja un comentario

  • Responsable » GTMDreams
  • Finalidad » gestionar los comentarios.
  • Legitimación » tu consentimiento.
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de GTMDreams) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGroung. (https://www.siteground.es/privacidad.htm).
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.